Buen dia grupo, tengo una consulta que no es muy electrónica que digamos, si no corresponde eliminen la consulta
La consulta es la siguiente: tengo un alternador en el coche de 38 amperes a 12 voltios que carga bien, 14,2 voltios, batería nueva de 65 amperes, regulador de voltaje Ok, cables positivo y a masa nuevos y mas grandes, no hay fugas electricas, alternador todo ok, diodos bobina colector nuevo también los carbones peeeero el problema es cuando pongo consumo, la batería empieza a recibir menos carga, al punto de llegar a los 11v en una noche de lluvia con la luz baja y el limpiaparabrisas a 30km por hora, nada mas, se midió con amperimetro el consumo (motor apagado) y es de 25 amperes, con motor en marcha marcaba 0 amperes, la duda es ¿al estator del alternador que tendría que hacerle para mas amperes? bobinar con alambre mas grueso? ¿mas vueltas o menos? ¿el alambre que tiene pero mas vueltas? saludos
La consulta es la siguiente: tengo un alternador en el coche de 38 amperes a 12 voltios que carga bien, 14,2 voltios, batería nueva de 65 amperes, regulador de voltaje Ok, cables positivo y a masa nuevos y mas grandes, no hay fugas electricas, alternador todo ok, diodos bobina colector nuevo también los carbones peeeero el problema es cuando pongo consumo, la batería empieza a recibir menos carga, al punto de llegar a los 11v en una noche de lluvia con la luz baja y el limpiaparabrisas a 30km por hora, nada mas, se midió con amperimetro el consumo (motor apagado) y es de 25 amperes, con motor en marcha marcaba 0 amperes, la duda es ¿al estator del alternador que tendría que hacerle para mas amperes? bobinar con alambre mas grueso? ¿mas vueltas o menos? ¿el alambre que tiene pero mas vueltas? saludos