¿Cómo dar mas Amperes al alternador?

Buen dia grupo, tengo una consulta que no es muy electrónica que digamos, si no corresponde eliminen la consulta
La consulta es la siguiente: tengo un alternador en el coche de 38 amperes a 12 voltios que carga bien, 14,2 voltios, batería nueva de 65 amperes, regulador de voltaje Ok, cables positivo y a masa nuevos y mas grandes, no hay fugas electricas, alternador todo ok, diodos bobina colector nuevo también los carbones peeeero el problema es cuando pongo consumo, la batería empieza a recibir menos carga, al punto de llegar a los 11v en una noche de lluvia con la luz baja y el limpiaparabrisas a 30km por hora, nada mas, se midió con amperimetro el consumo (motor apagado) y es de 25 amperes, con motor en marcha marcaba 0 amperes, la duda es ¿al estator del alternador que tendría que hacerle para mas amperes? bobinar con alambre mas grueso? ¿mas vueltas o menos? ¿el alambre que tiene pero mas vueltas? saludos
 
No se trata de modificar lo que ya vino original por un problema, tenes algo mal en algun lado y no es cuestión de diseño, entre alternador y bateria existe una relación mutua, el alternador por si solo no puede soportar todo el consumo, para eso está la bateria, cuyo verdadero nombre es acumulador de carga, algo está fallando en todo el sistema, y no es facil encontrar el origen en estos casos, es mucho mas simple cuando no carga nada y uno repara la causa del problema, pero en estos casos pareciera que no hay problema aparente, aunque si lo hay.

Siempre es estos casos lo ideal es poner otro alternador para descartar o no, otra bateria y otro regulador en caso de que sea extern
Cual es el auto con el problema?
 
Bue....salvo que tenga un bruto equipo de sonido para andar sacudiendo los vidrios del vecindario con el buuuuummmm buuuuummmmm

Por algún motivo secreto y encriptado no suelen decir que instalaron un equipo de audio y la batería se les viene abajo . . . y se juega a las adivinanzas.

En caso de equipo de audio el consejo sería reemplazar alternador por otro mas grande.
 
Hola a todos , la pregunta del milenio es : ? en cual condiciones mediste los 25A aclarados , o sea en ese momento lo que estabas realmente funcionando ( enciendido) en su coche?
Entiendi que con lo motor funcionando esa curriente bajava a 0A , asi seguramente quien forniu toda esa bruta curriente fue lo Alternador y nomas la puebre Bateria.
Att,
Daniel Lopes.
 
gracias por responder chicos, el auto en cuestión es un renault 12, al auto lo probé con 3 baterías nuevas distintas y con 2 multimetros distintos por las dudas y la falla sigue, el consumo que le puse al auto fue: luces altas, las de posición, los limpiaparabrisas, las balizas y el ventilador de la calefacción, la radio no la uso y no tiene luneta térmica porque ese modelo no traía, en una noche de lluvia casi que no lo puedo usar porque me come la batería y en los semáforos tengo que apagar las luces.
El regulador es externo y al parecer funciona, porque lo saque y el alternador marcaba 16 voltios de carga, puse el regulador y marca 14,2 por el momento no he podido encontrar un alternador mas grande para probar y uno nuevo bueno sale como 10 mil pesos (que no tengo) y uno usado sin garantia donde vivo capaz que me pidan 9 mil pesos
 
La carga del alternador siempre es función de las RPM del motor, en ralenti el alternador NO entrega los 38A que indica, esto lo hace a partir de unas 1500RPM del motor unas 2000RPM en el alternador.
A unas 1500RPM el alternador debe cubrir todo el consumo que estás indicando, si no lo hace yo revisaría el regulador de tensión.
 
si, eso es cierto Fogonazo, lo que no entiendo es porque las fabricas de vehículos aclaran "velocidad de coche en marcha lenta 750rpm" como en mi auto cuando a esa velocidad se va descargando la batería, lo probé a 100km por hora y apenas carga 13v, aclaro, siempre con consumos, todo apagado da 14,2 voltios ; agrego una imagen con las lamparas que trae el auto y cuanto daría el total con todo puesto
 

Adjuntos

  • consimo.jpg
    consimo.jpg
    420.9 KB · Visitas: 11
si, eso es cierto Fogonazo, lo que no entiendo es porque las fabricas de vehículos aclaran "velocidad de coche en marcha lenta 750rpm"
Eso es "Ralenti"
como en mi auto cuando a esa velocidad se va descargando la batería, lo probé a 100km por hora y apenas carga 13v,
Eso está MAL, a 100KM/H tu motor gira a una 3.000RPM (Aprox.) y el alternador a unas 3900RPM, debería mantener mas de 14,3V aún con pleno consumo.
Debes hacer revisar o directamente reemplazar el regulador.
Otra posibilidad es que el carbón del rotor o el cilindro colector esté gastado o sucio y no haga buen contacto o lo haga de forma deficiente/descontinua, esto también reduce la carga del alternador.


Edit:

Si te animas desarma el alternador.
Revisa:
Diodos.
Colector
Carbón/es
Testéa campos estator y rotor.
 
No entiendo: es un auto viejo, con alternador "de fabrica", y vos le pones faros delanteros que duplican el consumo de los originales, y tenes 32W en cada luz de giro y de marcha atras (me parece mucho si tenes 21W en cada luz de posicion). Ponele que las luces "chicas" estan bien, pero el alternador de fabrica está diseñado para el consumo electrico de las lamparas de serie...no las que se te ocurran.
Apagá los faros delanteros (alta y baja, todo apagado) y medí de nuevo.
 
No entiendo: es un auto viejo, con alternador "de fabrica", y vos le pones faros delanteros que duplican el consumo de los originales, y tenes 32W en cada luz de giro y de marcha atras (me parece mucho si tenes 21W en cada luz de posicion). Ponele que las luces "chicas" estan bien, pero el alternador de fabrica está diseñado para el consumo electrico de las lamparas de serie...no las que se te ocurran.
Apagá los faros delanteros (alta y baja, todo apagado) y medí de nuevo.
y a eso sumale que sea el R12 de cuatro faros redondos, el consumo se duplica, porque, podía encender las cuatro... juntas.
 
esta desarmado Fogonazo, los diodos están bien, marcan los 3 positivos y los 3 negativos alrededor de 520 cada uno, colector nuevo (lo hacia con el viejo) carbones nuevos (lo hacia con el viejo) bobinas de estator con el mismo valor y no tienen continuidad con la parte de metal y el rotor ok, probado con lampara de 220 para que marque rápido si hay un arco
Dr Zoidberg, tienen esas lamparas desde que compre el auto, igual tengo que comprar una de 60-55 y cambiarla por la de 100-90 y veo de cambiar aunque sea las del tablero y posición delantera por led, algo bajaría, y el alternador de fabrica era de 28a, este es de 38a se ve que el dueño anterior renegaba y ya lo había cambiado
 
Esta mal el alternador o tenes mucha perdida de tensión en los cables, un alternador directo sin regulador tiene que superar los 18V sin problemas, si llegó a 16V es medio poco, algunos autos tienen valores de carga de 14.5V y es normal, muchas veces medir esos diodos con el tester no es lo ideal, pueden medir bien, pero cuando se necesita que circule mucha corriente se abren, si podes medilos con tensión y una carga de unos 5A y asi sabes la caida de tensión, hacelo en directa y en inversa que no tenga fugas.
 
Dr Zoidberg, tienen esas lamparas desde que compre el auto, igual tengo que comprar una de 60-55 y cambiarla por la de 100-90 y veo de cambiar aunque sea las del tablero y posición delantera por led, algo bajaría, y el alternador de fabrica era de 28a, este es de 38a se ve que el dueño anterior renegaba y ya lo había cambiado
Entonces, tal como te dicen DOSMETROS y sergiot, tenés otro problema (regulador y/o alternador y/o cables y yo le agregaría "contactos/bornes") y no lo vas a solucionar buscando mas amperaje, sobre todo si el alternador original era de 28A y ahora tenés uno de 38A :eek::eek:
Es un problema medio difícil de diagnosticar sin tener el auto a mano para controlar las cosas, pero por que no revisás primero todas las conexiones de potencia del auto, en especial la parte que toca al alternador. Fijate que no hayan cables/uniones/conectores recalentados/oxidados/sulfatados...y fijarse implica desconectar, limpiar/reparar/recambiar meticulosamente y volver a conectar.
 
tendría que probar con otro regulador a ver que pasa cuando le pongo consumo, el tema de los diodos nunca me convenció del todo porque siempre me marcaron dentro del margen entre 480 y 530, pero nunca me dieron los mismos valores, si media cualquiera a la mañana y daba 520, a la tarde el mismo daba 526 y al otro día 515, números asi como para dar un ejemplo y del otro lado sin continuidad, o sea ok :unsure:
en cuanto a fichas, bornes, terminales, reles, estoy limpiando y cepillando todo sacando tierra, grasa, oxido, etc, y midiéndolos para ver continuidad y resistencia
 
en cuanto a fichas, bornes, terminales, reles, estoy limpiando y cepillando todo sacando tierra, grasa, oxido, etc, y midiéndolos para ver continuidad y resistencia
No es garantía de que solucione tu problema, pero al menos vamos descartando las fallas mas simples.
Claro que luego hay que volver a medir, pero cuando lo hagas vas a desconectar la lampara de 65/60 y solo vas a usar de carga la de 100/90 que mas o menos suma la carga original.

Y ya que estas desarmando, por favor relevá las conexiones del regulador de voltaje, hace un esquema y subí una foto del esquema y una foto del regulador donde se vea marca y modelo.
 
Última edición:
Yo intentaría limpiar bien la superficie entre el cobre del cable y mordazas, y entre mordazas y bornes de la batería.
Y no está demás, verificar el terminal que va al alternador y realizar el mismo trabajo.
 
Atrás
Arriba