¿Cómo medir corriente en un tiempo dado? en el orden de los milisegundos.

Hola gente, saludos.
Vengo acá porque he comprado el modulo ACS712,e hice unas pruebas pero tiene una escala de hasta 35ms, lo que requiero es que tome muestras cada milisegundo, con que tome unas 30 estaría bien, ahora, el problema es que este es el único dispositivo que conozco.
 
Hasta donde se ve en las hojas de datos el ACS712 tiene salida análoga. No entiendo la pregunta, el retardo entre muestras no la limita el ACS (sin contar el ancho de banda que posee, pero ese es otro tema).
 
Pruebas con qué y como...
Si quieres 30 y el fabricante dice que da 50.000 y no llegas algo estás haciendo mal TU, no el sensor.

Puede que tengas el código hinchado a delays. Si usas Arduino es que algún troll pensó que era buena idea que tardase 100ms en hacer la conversión. Tienes que buscar librerías alternativas sin mucho conflicto podrás leer entradas analógicas en 10us o por ahí.

Captura de pantalla -2021-11-03 00-29-34.png
 

Adjuntos

  • ACS712.pdf
    996.3 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola amigos, la idea es medir la corriente continua que pasa por una carga, es decir una resistencia, me gustaría tomar muestras cada milisegundo, pero aun no comprendo cómo?
Pruebas con qué y como...
Si quieres 30 y el fabricante dice que da 50.000 y no llegas algo estás haciendo mal TU, no el sensor.

Puede que tengas el código hinchado a delays. Si usas Arduino es que algún troll pensó que era buena idea que tardase 100ms en hacer la conversión. Tienes que buscar librerías alternativas sin mucho conflicto podrás leer entradas analógicas en 10us o por ahí.

Ver el archivo adjunto 273731
Digo el problema no es que tarde 100ms en hacer la conversion, con simplemente saber el dato me basta(me refiero a que no es necesario que sea una lectura tan precisa, ya que solo quiero saber el consumo de corriente continua mientras mi dispositivo está encendido).
Hasta donde se ve en las hojas de datos el ACS712 tiene salida análoga. No entiendo la pregunta, el retardo entre muestras no la limita el ACS (sin contar el ancho de banda que posee, pero ese es otro tema).
Es decir, que con este modulo puedo tomar pruebas de corriente continua cada 1milisegundo?
 
Puedes tomar una medida cada ms tomando una medida cada ms. Si, es de perogrullo pero es que és así.

¿Que estás haciendo ahora? ¿Mirar la lectura en un voltímetro?

No nos dices que haces.

Usas un microcontrolador al gusto que lea esa señal y la almacene en memoria, la mande por bluetooth, lo que te plazca.

O cusa un datalogger y registras la información.
 
Gracias x responder, sabes que dispositivo me sirve para hacer esas mediciones de intensidad continua cada 1ms?
Puedes tomar una medida cada ms tomando una medida cada ms. Si, es de perogrullo pero es que és así.

¿Que estás haciendo ahora? ¿Mirar la lectura en un voltímetro?

No nos dices que haces.

Usas un microcontrolador al gusto que lea esa señal y la almacene en memoria, la mande por bluetooth, lo que te plazca.

O cusa un datalogger y registras la información.
 
Pues podrías empezar por preguntar eso.


Depende.

Depende de tus gustos y de tus conocimientos y de que quieras hacer con esas lecturas.

Un datalogger
Un Arduino cambiando la librería
Un Arduino "pata negra" que sea más rápido
Un PIC
Un 8052
Una tarjeta de adquisición de datos para pc
Un osciloscopio digital


Mil o dos mil opciones más...

Depende de ti

Editado después. Me dí cuneta de que...
Gracias x responder, sabes que dispositivo me sirve para hacer esas mediciones de intensidad continua cada 1ms?
Ahora que me fijo ya respondí antes de preguntar:
Puedes tomar una medida cada ms tomando una medida cada ms. Si, es de perogrullo pero es que és así.

¿Que estás haciendo ahora? ¿Mirar la lectura en un voltímetro?

No nos dices que haces.

Usas un microcontrolador al gusto que lea esa señal y la almacene en memoria, la mande por bluetooth, lo que te plazca.

O cusa un datalogger y registras la información.
Pero tu no respondes, solo preguntas.
 
Última edición:
Tengo este codigo para medir corriente con el modulo ACS712, pero aca tiene un tiempo de muestreo de 200 milisegundos, si yo bajo ese valor a 1milisegundo, el arduino es capaz de mostrar esos datos? digo, son 1000 datos por segundo, no es mucho para el arduino?
 

Adjuntos

  • acs.PNG
    acs.PNG
    190.2 KB · Visitas: 11
Sube el codigo formateado; mira aquí
Ya para que, jejeje, que pasa que ese dispositivo ACS712 no me sirve, ya que yo lo que necesito es obtener valores de corriente en un tiempo indicado, por ejemplo, tengo un dispositivo que esta encendido 1milisegundo, y luego apagado 10ms, entonces, lo que quiero ver es que valores de corriente(I) tiene en esos 10ms mientras el dispositivo libera la energia que acumuló.
Por ejemplo mira esta imagen, yo quiero saber que valores de corriente tiene cuando se empieza a descargar. No se si me explico jejeje

1319752c-ecf4-49ce-8bbd-8a04c021b1ef.png
 
son 1000 datos por segundo, no es mucho para el Arduino?
para nada, es un valor super bajo, estamos hablando de 1kHz, el sensor que tu posees es capas de obtener muestras cada 20uS (50kHz) 50.000 muestras cada segundo y el Arduino es capaz de eso y hasta mas, para hacer lo que quieres tienes que tomar las mediciones cada 1mS o menos, o mas, hasta legar a esos 10ms, guardarlas en memoria y luego visualizar el o los resultados, no es tan complicado, es sencillo de hacer.
 
para nada, es un valor super bajo, estamos hablando de 1kHz, el sensor que tu posees es capas de obtener muestras cada 20uS (50kHz) 50.000 muestras cada segundo y el Arduino es capaz de eso y hasta mas, para hacer lo que quieres tienes que tomar las mediciones cada 1mS o menos, o mas, hasta legar a esos 10ms, guardarlas en memoria y luego visualizar el o los resultados, no es tan complicado, es sencillo de hacer.
Exacto, pero el dispositivo tiene mucho error y necesita de hacer muchas muestras para así promediar y dar un valor mas acertado, por eso dije que no funcionaba en este caso :c
Ya que necesito que sea en el tiempo indicado y lo mas preciso, muchas gracias por responder a todos! poco a poco resolvemos el problema
 
Exacto, pero el dispositivo tiene mucho error y necesita de hacer muchas muestras para así promediar y dar un valor mas acertado, por eso dije que no funcionaba en este caso :c
Ya que necesito que sea en el tiempo indicado y lo mas preciso, muchas gracias por responder a todos! poco a poco resolvemos el problema

El dispositivo (el ACS), nuevamente, no "muestrea" nada, tiene salida análoga (la salida es contínua no discreta). Tu puedes "muestrear" cada 1 picosegundo si quieres esa salida desde un microcontrolador. Otra cosa es el ancho de banda.

Para tu proyecto el ACS debería servir pero depende.... Lo que probablemente no sirva sea tu microcontrolador; el ACS tiene una salida de unos 100mV por Ampere, si lo que que tratas de medir es una corriente baja (>1A), lo mas probable es que debas amplificar la señal.

Si la excursión de corriente es alta, con 10bits del ADC que tiene un arduino no te va a alcanzar, deberías ir a un ADC de 14 o 16bits externo.

¿ Que tratas de medir ?, ¿ Cuanto consume aproximadamente como máximo ?, Lo que deseas medir, ¿ tiene un modo de bajo consumo, cual seria la corriente mínima ?
 
El dispositivo (el ACS), nuevamente, no "muestrea" nada, tiene salida análoga (la salida es contínua no discreta). Tu puedes "muestrear" cada 1 picosegundo si quieres esa salida desde un microcontrolador. Otra cosa es el ancho de banda.

Para tu proyecto el ACS debería servir pero depende.... Lo que probablemente no sirva sea tu microcontrolador; el ACS tiene una salida de unos 100mV por Ampere, si lo que que tratas de medir es una corriente baja (>1A), lo mas probable es que debas amplificar la señal.

Si la excursión de corriente es alta, con 10bits del ADC que tiene un arduino no te va a alcanzar, deberías ir a un ADC de 14 o 16bits externo.

¿ Que tratas de medir ?, ¿ Cuanto consume aproximadamente como máximo ?, Lo que deseas medir, ¿ tiene un modo de bajo consumo, cual seria la corriente mínima ?
Amigo, es para un proyecto, como puedo contactarte, algún correo? whatsapp? telegram?

Nota del moderador : Solicitar resolver por fuera del foro y que no quede nada para el próximo con igual duda-problema , se considera de extremo EGOISMO :

Políticas de la comunidad

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.
 
Última edición por un moderador:
Lo decía para que se facilitara la comunicación, bueno hagámoslo acá. No conozco bien las reglas, mil disculpas.
El dispositivo (el ACS), nuevamente, no "muestrea" nada, tiene salida análoga (la salida es contínua no discreta). Tu puedes "muestrear" cada 1 picosegundo si quieres esa salida desde un microcontrolador. Otra cosa es el ancho de banda.

Para tu proyecto el ACS debería servir pero depende.... Lo que probablemente no sirva sea tu microcontrolador; el ACS tiene una salida de unos 100mV por Ampere, si lo que que tratas de medir es una corriente baja (>1A), lo mas probable es que debas amplificar la señal.

Si la excursión de corriente es alta, con 10bits del ADC que tiene un arduino no te va a alcanzar, deberías ir a un ADC de 14 o 16bits externo.

¿ Que tratas de medir ?, ¿ Cuanto consume aproximadamente como máximo ?, Lo que deseas medir, ¿ tiene un modo de bajo consumo, cual seria la corriente mínima ?
¿ Que tratas de medir ?,
R//Trato de medir cuanto consume una carga mientras está apagado, o sea cuanto es la corriente en cada punto.
Por ejemplo de esta grafica, cuando hace el ciclo positivo y empieza a descargarse ver los valores de corriente.

1319752c-ecf4-49ce-8bbd-8a04c021b1ef.png

¿ Cuanto consume aproximadamente como máximo ?
R// en este caso lo maximo de consumo serian unos 100mA, pero normalmente serian entre 10 a 30 mA.

,Lo que deseas medir, ¿ tiene un modo de bajo consumo, cual seria la corriente mínima ?
No entiendo a que te refieres :c
 
Última edición:
Hola gente, saludos.
Vengo acá porque he comprado el modulo ACS712,e hice unas pruebas pero tiene una escala de hasta 35ms, lo que requiero es que tome muestras cada milisegundo, con que tome unas 30 estaría bien, ahora, el problema es que este es el único dispositivo que conozco.
Tiene que ser un chiste lo que usted enuncia. ¿no ?

Una cosa es lo que NOS gusta y OTRA , lo que se puede o corresponde.
La física NO es Internet, hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden, independiente de nuestros deseos.

La onda a medir tiene una frecuencia 50/60 hertz , o sea, de una duración de 20 milisegundos mínima, por ende lo que usted pide NO es posible ,salvo para corriente continua, pero también le va a costar, bastante mas caro si lo consigue :rolleyes: :unsure: ;)
Para medir corriente alternada en un cable, cualquier aparato necesita un tiempo mínimo de 1 período para calcular la corriente media , o sea, en este caso, 20 milisegundos ó 16,6ms. para 60 hrz
Medir la corriente instantánea no le va a servir, usted anda flojo de teoría.
Si logra lo que usted quiere, va a conseguir 30 medidas de corriente diferentes de 30 puntos diferentes de la onda que además van a ser de captura asíncrona, de manera que va a quedar mas confundido que sin ninguna medición.
Tome una medición cada medio segundo y va a estar perfecto. Si algo se va a prender fuego , en ese lapso lo va a poder evitar a tiempo.
 
Última edición:
Tiene que ser un chiste lo que usted enuncia. ¿no ?

La onda a medir tiene una frecuencia 50/60 hertz , o sea de una duración de 20 milisegundos mínima, por ende lo que usted pide NO es posible ,salvo para corriente continua, pero también le va a costar, bastante mas caro si lo consigue :rolleyes: :unsure: ;)
Para medir la corriente en el cable , cualquier aparato necesita un tiempo minimo de un período o sea en este caso, 20 milisegundos o 16,6 para 60 hrz
Si, arriba mostre la foto, esa es la onda a la cual le quiero medir la corriente, pero solo cuando se descargue, es en corriente continua y es de aproximadamente 10 Hz.
 
Si, arriba mostre la foto, esa es la onda a la cual le quiero medir la corriente, pero solo cuando se descargue, es en corriente continua y es de aproximadamente 10 Hz.
Si es de 10 Hz , no es de corriente continua amigo,,, lea la teoría de electricidad al menos. :rolleyes: :unsure: ;)
Usted está confundido en algún punto importante.
Por lo que veo, a usted le interesa la corriente instantanea, pero la medición tendrá que ser sincronica y no lo va a resolver con un medidor analógico, me temo, sino con un osciloscopio que ya le calcule la corriente en determinado punto de la ONDA, tal cual se vé en la imagen que usted expone..
 
Última edición:
Atrás
Arriba