¿Cómo medir corriente en un tiempo dado? en el orden de los milisegundos.

Si es de 10 Hz , no es de corriente continua amigo,,, lea la teoría de electricidad al menos. :rolleyes: :unsure: ;)
Usted está confundido en algún punto importante.
Por lo que veo, a usted le interesa la corriente instantanea, pero la medición tendrá que ser sincronica y no lo va a resolver con un medidor analógico, me temo, sino con un osciloscopio que ya le calcule la corriente en determinado punto de la ONDA, tal cual se vé en la imagen que usted expone..
Graciasssssss, amigo y medir esa corriente crees que se pueda en este?, ya te anexo foto
EDIT: O sea yo estoy enviante una corriente dc punsante, o sea que se encienda 1ms y se apague 10ms, se supone es en dc :LOL:
oscilos.png
 
En algun lado comparti, pero busca el canal en youtube de "proyectos led" de Ariel, y entre los videos muestra una sonda para corriente.
Es tipo pinza amperometrica, osea que NO es invasiva. Eso necesitas
 
"debo comprar la sonda especial para corriente cierto?'
No nesesariamente , puedes poner un resistor shunt en serie con la linea que quieres medir la bendicta curriente , depues conectas un canal vertical (A) en un terminal del resistor shunt y lo otro canal vertical (B) conectas en lo otro terminal del resistor shunt.
Debes configurar lo Osciloscopio para hacer la función matemactica A-B y tanbien los niveles de tensión de ambos canales para veer en la pantalla algo valido de si medir.
La diferenza del canal A del B debes dibidir por lo valor resistivo del Shunt y tienes en las manos la curriente en Amperios.
!Suerte en los desahollos!
 
Graciasssssss, amigo y medir esa corriente crees que se pueda en este?, ya te anexo foto
EDIT: O sea yo estoy enviante una corriente dc punsante, o sea que se encienda 1ms y se apague 10ms, se supone es en dc :LOL:
Ver el archivo adjunto 273827
Vea el archivo adjunto.

Un voltaje o corriente constante es aquel que no cambia en el tiempo, ni por 1 microsegundo o menos.
La imagen de corriente en la pantalla le dice la instantánea en cada punto de la imagen y SI, está sincronizada.

Le aclaro el punto : Cuando usted pone el osciloscopio en MODO DC, no quiere decir que lo que va a medir es SOLO DC

----->>>>>>>EL MODO DC en un osciloscopio significa medir DC+ cualquier AC motada encima de la DC.

EL MODO AC en un osciloscopio, significa medir cualquier señal AC ---> SIN la componente de DC

Espero lo entienda y no lo olvide nunca :rolleyes: :unsure: Lea la letra chica del instrumental que compra , por favor y gracias.
 

Adjuntos

  • zMODE.jpg
    zMODE.jpg
    45.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
El modo AC sirve cuando se quiere medir por ejemplo, 1volt de rizado, montado encima de 200 voltios de tensión continua.
Como 200 volt no cavan comodo en la pantalla, se quita con AC y así poder ver mas grande, el pulso de rizado que molesta o se quiere analizar.

En tanto el modo DC sirve cuando se quiere ver, que tanto afecta el nivel de la tensión continua, a nuestra señal de alterna que queremos utilizar para nuestro proyecto o avería, que buscamos.
 
oscilos.png
Esto si es un buen osciloscopio, me sorprenda que lo posea :unsure:, un buen Tektronix, nada mal.
----->>>>>>>EL MODO DC en un osciloscopio significa medir DC+ cualquier AC motada encima de la DC.
Para medir DC como buena práctica es poner los dos canales a GND, que ambos estén una sobre la otra, luego cambiar a DC el canal a medir y el otro dejarlo en GND como referencia, de esta manera tener una medición mas clara, ordenada.

Como lo menciona unmonje, sucede que aveces cuando cambias de AC a DC , en esta última se combina y he visto muchas veces que se demoran y se confunden en la medición.
 
Esto si es un buen osciloscopio, me sorprenda que lo posea :unsure:, un buen Tektronix, nada mal.

Para medir DC como buena práctica es poner los dos canales a GND, que ambos estén una sobre la otra, luego cambiar a DC el canal a medir y el otro dejarlo en GND como referencia, de esta manera tener una medición mas clara, ordenada.

Como lo menciona unmonje, sucede que aveces cuando cambias de AC a DC , en esta última se combina y he visto muchas veces que se demoran y se confunden en la medición.
Esto que usted dice, sucede en los osciloscopios digitales, cuando no dan la talla, por eso uso los analógicos, donde no hay demoras de ningun tipo porque no hay procesos digitales procesados. La imagen es directa o NO es :rolleyes: ;)
 
.....mientras el dispositivo libera la energia que acumuló.
¿ Cuanto consume aproximadamente como máximo ?
R// en este caso lo maximo de consumo serian unos 100mA, pero normalmente serian entre 10 a 30 mA.

Hay 3 ACS712, uno que mide hasta 5A, otro hasta 20A y el otro hasta 30A.

Suponiendo que es el de 5A, según las hojas de datos, la salida es de (aproximadamente) 185mV/A, usando un Arduino con un ADC de 10bits tendrás que, con 100mA obtendrás 18mV a la salida del ACS. Si uso para el Vref del ADC unos 5V, tengo que cada bit representa unos 4.88mV que traducidos a corriente sería aproximadamente pasos de 27mA.

00b = 27mA.
01b = 54mA
10b = 81mA
11b = 108mA
Etc...

Con una tensión de Vref de 1.1V la cosa cambia a 1mV (aproximadamente) por bit que traducido da pasos de 5.4mA.

00b = 5.4mA.
01b = 10.8mA
10b = 16.2mA
11b = 21.6mA
Etc...

Peeerooo...... la salida del ACS comienza en 1.5V para -5A, 2.5V para 0A y 3.5V para 5A, osea que no puedes usar un voltaje para Vref de 1.1V.

Como se puede ver, conectado directamente, no lo podrás usar, deberás acondicionar la señal de salida de acorde. Primero crear un offset para mover la señal y luego amplificar. El rango que deseas medir la corriente (excursión) no es muy alto por lo que poner un ADC de mas bit no es necesario ademas de ser caro (No es necesario tanto rango dinámico con la señal bien acondicionada).

En el caso del programa deberás crear uno que mida desde un inicio -cuando se diseñan estos test, si es un microcontrolador, generalmente se deja un pin libre para dar un pulso de sincronismo para empezar a medir o señalizar cuando se pasa a bajo consumo, etc- y de ahí empezar a integrar las mediciones por tiempo para saber la corriente en el período medido si lo que quieres es medir eso (algo así como lo hacen los medidores de carga USB) o guardar los datos o enviarlos a una PC para su posterior visualización (data logger).

Si lo que quieres medir es de baja tensión y no hace falta que este aislado puedes usar una resistencia como sensor, de todas formas deberás amplificar la señal. Un ejemplo puede ser el ejemplo de las hojas de datos del LM358: (Hay muchas mas formas, solo lo pongo como ejemplo y porque me gusto el circuito).
corriente.png
Puedes jugar con R1, R2 y R3 para adecuarlo a tus necesidades (solo hay que considerar que VL -lo que alimenta tu circuito- sea, al menos, 2V menos que la tensión con la que alimentas el opamp) (También se puede poner un mosfet en lugar del transistor bipolar para evitar la corriente que añade y que "falsea" un poco la medición, pero por software se debería poder "anular").

La ecuación queda así: VO = (I * R3 * R1) / R2.
 
Atrás
Arriba