¿Crees en la Profecía Maya?

se dice que el calendario maya... que ultimamente viene acertando a casi todos sus "escritos"... dice que el mundo se terminará el 21 de diciembre del 2012, ya que dicho calendario termina ese dia...

crees en esto o te parece una pe****dez como cualquier otra?

voten y dejen comentarios

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Jajajajaja tendrias que haber puesto esto en el tema de la foto del angel...

Lo mismo decian del año 2000... y aca estamo...

Y si es como la peli me ire armando una balsita... :LOL:
 
yo en verdad no lo creo tampoco... pero el tema es que en el caso que llegara a ocurrir.. hoy en dia no se sabe como lo sería... como puede ser un huracá, metiorito lo que sea...

saaludos!
 
Lo mismo decian del año 2000...

cuanta gente se suicido por ese supuesto fin del mundo?? vaaaarios..

no creo, porque creo, desde mi bruto punto de vista, creo que si se terminara el mundo, el 2012 (iba a poner el año que viene, pero el que viene es el 2010 jeje), hubieran empezado, "catastrofes" o algo asi, como que el mundo se fuera apagando...

no tuve oportunidad de ver el documental que emitio la "ná yío"....

en conclusion.... NO LO CREO.
 
jajaja, A cada rato me ha tocado, que este año se acaba etc.
Y nada que se acaba.
Pensando en lo que dijeron:
Cuantas personas se quitaran la vida ese dia?:eek:
 
Seguuuuro hombre, que los mayas pa' conseguir "partículas de dios" no tenían que andarse con coladores de hidrones ni *, el mismísimo Dios se las entregaba en mano propia.

* Palabra autocensurada por vulgar.
 
No lo sé, ahora que me pongo a pensar, nuestros ancestros mayas (Soy Mexicano) tenían muchas cualidades bien desarrolladas, entre ellas la astronomía. Digo esto por que estos legados ha sido estudiados y a la vez son muy controvertidos y enigmaticos para la comunidad cientifica.

Temor de que se acabe el mundo no tengo. Pero siempre hay un "pero" en las cosas que le dan sabor a la vida. Veremos que pasa en el 2012. Quizás ese dia me compre una Coca-Cola y una Angus con triple carne y me siente en el techo de mi casa para disfrutar el fin del mundo.
Que le vamu`a se. No creo que llegue Gokú o Superman a salvarnos.

Saludos!!!
 
que puede ocurrir para que eso se cumpla?

es un mundo abariento...

cada uno se preocupa por cada uno, si el de al lado te puede ca*ar para el estar bien, lo va a hacer... no creo que nada cambie.
nosotros, la mayoria, somos todos obreros, si los de arriba no cambian, va a seguir todo igual...
 
Yo no creo que el mundo se acabe, deje de existir, ¿eso es un poco difícil no?
Pero contemplo dos posibilidades:

1.- Que los que acabemos seamos nosotros. Que nos extingamos. ¿A ustedes no les parece que cada día el mundo está más loco? A mi me da la impresion de que cada día aparece algo "malo" nuevo. Que si la crisis mundial, la gripe A (Influenza), las catastrofes, la pobreza cada vez mayor, los asesinatos... ¿Podría ser que todo esto junto creara una gran 3ª Guerra Mundial?

2.- Que en vez de acabarse el mundo, pegue un cambio radical en alguno de sus aspectos: La religión, la sociedad...

Un saludo a todos.
 
¡Pero por supuesto que creo en esa profecía!

Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).
Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Grán ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc. lo que implica que un ciclo no se contabiliza hasta que haya durado su periodo, osea, hasta que se termina.

Fuente

¿Cómo no creer en algo así de serio?
Cuando termina el primer katunga viene el segundo conga-conga, que augura el fin de los i-Tunes, claramente un presagio de la extinción del atún y hasta de la obra de Tolkien. Eso es el fin de los tiempos, ¿O no?
 
Atrás
Arriba