¿Cual es el peso de láminas ei necesario para hacer un transformador?

Hola a todos, quiero realizar un transformador de características: 120 volts de entrada, 34 volts y 3 amperes de salida con tap central, y bueno quiero saber cuantas placas se necesitan para un carrete, lo que pasa es que las laminas solo las venden por kilos aquí donde vivo y bueno no sé cuantos kilos comprar.
Saludos!. ...
 
Hola a todos, quiero realizar un transformador de características: 120 volts de entrada, 34 volts y 3 amperes de salida con tap central, y bueno quiero saber cuantas placas se necesitan para un carrete, lo que pasa es que las laminas solo las venden por kilos aquí donde vivo y bueno no sé cuantos kilos comprar.
Saludos!. ...

¿ Calculaste el transformador ?

Suponiendo que ya calculaste el tipo y altura de laminado, vas al mismo que las vende las chapas debe conocer cuanto peso se necesita para el apilado de chapas que pretendes hacer

Además, no es muy difícil pesar un Cm de altura de chapas y calcular cuantos Kg necesitas.
 
Ese sería 120 Watts en bruto , correspondiente a un núcleo de 33mm x 33mm.

Asi que buscate una chapa con esa medida de ancho de núcleo , fijate el resto de sus dimensiones , calculale el volumen y multiplicalo por 9 ; con eso tendrás el peso.

Opción 2 , comprás un carrete de 33mm x 33mm y le pedís que te lo llenen con las chapas

Saludos !
 
Si realicé los cálculos para hacer el transformador, lo único que que quiero saber es como saber cuantas placas necesitaré(aproximadamente), ya que las comprare en línea y no quiero gastar de más pues ese es punto de todo esto(ahorrar dinero y ganar conocimientos!) :)



Gracias chicos, pero ahora estoy en un dilema, comprar las láminas y el carrete nuevo o desarmar un transformador y rebobinar lo acoplando le las características que necesito. ¿Este último es mejor no creen?
 
Última edición:
Lo que prentedes es un poco fuera de la realidad salvo para aquellos que hacen trafos todos los dias,
Depende de las marcas el espesor exacto, siempre se compra un poco de más justo justo imposible incluso hay variaciones con las partidas no es 100% exacto
 
Atrás
Arriba