¿cuando una respuesta no es aceptablemente plana?

Hola, lei todo el post y me parece que se desvirtuo un poco, 1.8db no lo coinsideraria "pico" es mas cuado lleves a la realidad esa simulacion en una sala, por mas acustica que sea entre 20 y 100 hz vas a ver que se torna muchisimo mas caotica la medición, con picos de 6 o hasta 10db, e igualmente se va a escuchar bien, el tema es el tamaño en amplitud del pico, si es muy chico y localizado, va a ser mas "disimulado" y casi no lo vas a escuchar, pero si es amplio (ej de 30 a 70hz) por mas que sea 2db si vas a escuchar la diferencia, lo ideal es medir la respuesta en la sala y ver de que forma lo podes "acustizar" a tu gusto. Tengo mediciones de subwoofers muyy caros y excelentemente diseñados y ninguno tiene un ripple de menos de -+4db...

saludos

Juan
 
Hola, lei todo el post y me parece que se desvirtuo un poco, 1.8db no lo coinsideraria "pico" es mas cuado lleves a la realidad esa simulacion en una sala, por mas acustica que sea entre 20 y 100 hz vas a ver que se torna muchisimo mas caotica la medición, con picos de 6 o hasta 10db, e igualmente se va a escuchar bien, el tema es el tamaño en amplitud del pico, si es muy chico y localizado, va a ser mas "disimulado" y casi no lo vas a escuchar, pero si es amplio (ej de 30 a 70hz) por mas que sea 2db si vas a escuchar la diferencia, lo ideal es medir la respuesta en la sala y ver de que forma lo podes "acustizar" a tu gusto. Tengo mediciones de subwoofers muyy caros y excelentemente diseñados y ninguno tiene un ripple de menos de -+4db...

Por que decís que se desvirtuó???? Lo que comentás a continuación es lo mismo de lo que hemos hablado en los primeros 15 posts.... :confused:
 
como te va ezavalla, si tenes razon, dije que se desvituo por el tema de que parecia que de la pregunta inicial se hiba transformado en el contenido de la musica en 40hz y luego en eliminar esa banda, pero ahora lo lei con mas detenimento y todo esta orientado al tema, muy interesante por cierto. saludos

Juan
 
Hola, lei todo el post y me parece que se desvirtuo un poco, 1.8db no lo coinsideraria "pico" es mas cuado lleves a la realidad esa simulacion en una sala, por mas acustica que sea entre 20 y 100 hz vas a ver que se torna muchisimo mas caotica la medición, con picos de 6 o hasta 10db, e igualmente se va a escuchar bien, el tema es el tamaño en amplitud del pico, si es muy chico y localizado, va a ser mas "disimulado" y casi no lo vas a escuchar, pero si es amplio (ej de 30 a 70hz) por mas que sea 2db si vas a escuchar la diferencia, lo ideal es medir la respuesta en la sala y ver de que forma lo podes "acustizar" a tu gusto. Tengo mediciones de subwoofers muyy caros y excelentemente diseñados y ninguno tiene un ripple de menos de -+4db...

saludos

Juan

Muy buen aporte Juan. Si. Cuando inicié esta charla no tenia la mas puta idea de como percibimos. Con el andar del tiempo vi respuestas de woofers, vi resonancias ambientes y la conclusion a que he llegado es que 1,8dB tan localizados en frecuencia a esa frecuencia tan baja no son nada de nada. 3 db serian poca o casi nada cosa

Igual no le voy a pijotear boca y resistire la tentacion de hacerla mas larga para llegar a los 20Hz o menos pues esa bocina solo existe en una PC por ahora. Ya se sabe que la naturaleza no es tan buena como su simulacion y, en consecuencia, en la vida real las cosas empeoran. Por otra parte las paredes son muy absorbentes en baja frecuencia con lo que espero que el ambiente no me empeore mucho la cosa.

Si anda muy mal me quedará de pequeño sotano en el living.

Cuando la visita escuche "¿tenemos algun vino en la bocina?" no va a entender nada o va a pensar que dijimos "cocina" :LOL:

Saluti per tutti :apreton:
 
jeje, espero ver pronto fotos del proyecto, de donde sos, si sos de mendoza y te interesa, puedo llevar cuando lo termines el equipo de medicion para ver como quedo.

saludos, Juan
 
jeje, espero ver pronto fotos del proyecto, de donde sos, si sos de mendoza y te interesa, puedo llevar cuando lo termines el equipo de medicion para ver como quedo.

saludos, Juan

podriamos hacer 2 mediciones: con casa y sin casa.

Un experimento increible no?.
No pocas veces uno puede hacer una cosa asi.

No soy de Mendoza pero lo que podemos hacer es que grabe y comparto ese audio. Obviamente no tengo ningun instrumento calibrado... si tengo un grabador digital sin control automatico de volumen que yo creo llega bien abajo en el espectro de audio.

¿Hay algun lugar con tonos de prueba, algun procedimiento standard, o c/u lo hace a su criterio?
 
mmm, el tema de las mediciones es que necesitas un buen micrófono condencer para captar la respuesta, te puedo pasar los archivos que tenes que reproducir, pero si no los captas bien, vamos a ver la respuesta de tus bafles + la del micrófono, ademas de que en la grabación no solo se capta el sonido que sale de los bafles, sino que también la señal que entra en este después de la etapa de potencia para comparar la señal entrante y la saliente, así también se puede medir la fase y distorsión real, sin tener en cuenta la creada por la etapa de potencia.

saludos

Juan
 
Atrás
Arriba