¿Metodo de Beranek? rendimiento...

Hola, Gente, soy nuevo en el foro;
y no soy muy entendido en el tema, por eso pregunto:
Tengo unas cajas acusticas de lo 70 y pico (holimar 3/13) y dice en las especificaciones tecnicas, que tiene un rendimiento del 3,6 % con el metodo de beranek. ¿? alguien me lo explica, y si puede relacionarmelo con la sensibilidad db/w/m.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que aporten algo.
 
Si, juank, fue por ese link que llegue a este foro.
Ya baje los archivos, pero la verdad desconozco un par de datos y de instrumentos para hacer lo que indica alli.
Igualmente, gracias por la lectura y respuesta.
 
Alegon

Lo mas correcto hubiese sido que preguntaras en ese thread (hilo) antes de abrir uno nuevo; por otra parte yo no te podría ayudar por que esa parte (acustica) no es lo mio, sin embargo hay muchos foristas como Ezavalla que conocen mucho de esa parte.

Saludos, JuanKa.-
 
De casualidad leí este recién este tema, y me preguntaba lo mismo :confused:.
El libro de Beranek define el rendimiento casi en los mismos términos que lo hace Small, así que supongo que el método solo influye en como se mide y no tanto en el valor final. Si es así, un rendimiento del 3.6% es bastante alto, sobre los 95 dB/W/m (hay que sacar la cuenta ;))
De todas formas, buscá el libro Acustica de Leo Beranek y dale una leída a partir de la página 200...mas o menos...
 
Hola!
1- Juanka; gracias por tu respuesta y guia.
2- ezavalla; gracias tambien. Y les cuento:
Despues de escribir en el foro, se me ocurrio escribir a Holimar y preguntar.
Me repondio un tal Alex, diciéndome que ese rendimiento equivale a 91 db/W/m.
No obstante estoy leyendo otros apuntes de acustica.
Voy a tratar de bajar el libro que medecis, ya que tengo que acondicionar el lugar de escucha.
Bueno, desde ya muchas gracias por su interes.
 
Atrás
Arriba