300 w Rms a 4 Ohm. darlington Amplifier

interesante ampli..y lo veo batante bien alguien al final lo armó? tengo una etapa de auto que funciona con apenas los BD911 BD912 y explota.
No entiendo bien por que cuando miden la potencia hacen los calculos solo con la tension de una rama por ejemplo en este caso 50 volts...habre hecho siempre las cosas mal ? yo para hacer un estimador de la potencia y teniendo en cuenta que la tension es 100Vpp y dado que tenemos una señal sinusoidal a la salida para calcular RMS(root mean square) hay que dividir por raiz de 2 para tener tension efeicaz, por lo que unos calculos nos llevan a:
P=VxI -> P=(100/root(2)) x ((100/root(2)/8ohms) =625 W
suponiendo una eficacia del 100% en el amplificador evidentemente hay caida de tension en los transistorers en VCE y en los rersistores de emisor lo que disminuyan quizas en varios volts la salida.
pero segun las mediciones que he realizado siempre me ha andado bien este metodo y lo hice con osciloscopio en la facu, par ami esta mal medir solamente con 50 volts ya que esa no es a tension pico a pico que sera aplicada al parlante sino la difencia de tencion del rail + al -
saludos !
 
Hola colegas, me parece interesante probar este proyecto, ya que como dicen, los componentes son muy economicos. Tengo una duda: por razones de tiempo he enviado a mi esposa a comprar los componentes y la sorpresa fue que le vendieron los TIP142 y 147 en encapsulado TO-0220, como el de los Tip41. Me fije en el datasheets, y las caracteristicas son exactamente iguales al SOT-93. Es realmente asi? Lo armo sin problemas? Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 
Hola Juan Carlos Hernández Púa, gracias por el dato y el buen humor, tenes razon, jajaja.

Hola Tacatomon, muy buen dato para tener en cunta, Gracias.

Oswaldo10, yo hice mo dice Fogonazo, la 2da opcion.
 
Hola a todos
Tengo un problema enorme y es que, arme este amplifcador https://www.forosdeelectronica.com/f31/300-w-rms-4-ohm-darlington-amplifier-17802/ le coloque todos los componentes como es devido, pero antes de colocarle un parlante en la salida, mido con el tester para ver si no hay ninguna anomalia, pero me consigo con unos 49 voltios y me parece que es de la fuente, he revisado todo y no le consigo nada malo, de echo realize el pcb dos veces y las dos veces sigue mal, ya no se que hacer, alguien que tenga este mismo problema que me diga para yo poderlo resolver, de antemano muchas gracias
 
Última edición:
Una pregunta....en el esquena hay tres transistores BSS92...??? es así ? porque ese TR es SIPMOS ®
Small-Signal Transistor • P channel • Enhancement mode • Logic Level • VGS(th) = -0.8...-2.0 V
o estará equivocado el esquemático ? Gracias.
 
Hola a todos,

necesito un amplificador que a 8 Ohm entregue no más de 150Wrms y a 4 Ohm unos 300Wrms. He estado mirando los temas y encontré este que creo que me puede servir. ¿qué opináis?

Gracias de antemano....
 
no sé, quisiera saber las experiencias de la gente que lo ha ensamblado, qué tal les ha ido, etc.... como he leído que a Achapapo no le funciona prefiero asegurarme antes.

PD: me podrían recomendar otros amplis de la misma potencia (150W @ 8 Ohm / 300W @ 4 Ohm)? es que no encuentro muchos....

Saludos!
 
no sé, quisiera saber las experiencias de la gente que lo ha ensamblado, qué tal les ha ido, etc.... como he leído que a Achapapo no le funciona prefiero asegurarme antes.

PD: me podrían recomendar otros amplis de la misma potencia (150W @ 8 Ohm / 300W @ 4 Ohm)? es que no encuentro muchos....

Saludos!

Achapapo no volvió a comentar el porque no le funcionó, tranquilamente pudo haber sido un error de armado, PCB mal hecha, Etc.

El colega Tupolev se encarga de probar los diseños que publica, así que el diseño funciona, salvo errores ajenos a este. :rolleyes:
 
una duda de los dos trancistores que se encuentran entre los recistencias de 0.33, el de el lado derecho tambine es bd 911 y la recistencia que esta junto a el si es de 22 o 222 saludos!
 
una duda tengo entendido por lo poco que lei,que el zener debe llevar una resistencia limitdor y en este caso no puedo verla o estoy mal.o si no l lleva en este caso a que se debe
lo siento me falto otra duda a este amplificador de ser necesario o a gusto del que lo arma se le puede o debe agregar la llamada red de zobel y como se puede calcular esta
 
Última edición:
gracias por la duda del zener tengo que leer mas sobre el tema.
se pueden emplear tip 41/42c en lugar de los bd ya que por aca no los consigo(en realidad si se consiguen solo que el que los vende que es AG Electronica es bien conocido por vender falsificaciones).
los tip en Ic manejan 6 amp y los bd 911/12 manejan 15amp.
en Ib los tip manejan 2 amp y los bd 5 amp.
el resto de datos de las hojas son iguales
o si es posible usar de los mismos darlington de salida en lugar de los bd también
tengo entendido (aclaro voy empezando en esto de la electrónica y le dedico el poco tiempo que me sobra que no es tanto como quisiera)que los transistores usados deben soportar los parámetros de voltaje/corriente empleados mas no significa que el elegido deba trabajar al limite de sus capacidades.
anteriormente intente armar uno de 100 watts de quercus pero queme algunas piezas y me fue difícil conseguir no falsificados pero como no quiero desechar estos transistores elegí este amplificador por que usa muchos y así gasto menos (si funciona podre terminar con los otros 8 pares de darlington que restan
pd los transistores de salida son los 2sd2493/2sb1624
 
Última edición:
hola de nuevo en un rato que tuve volvi a leer el post y comparando el diagrama con la imagen que creo seria la mascara de componentes encontré estas diferencias.
1a-en el diagrama no aparecen las resistencias de 22 ohms que van de los emisores de un par de los transistores de salida a las bases de los bd 11/12 que según entendí son los de la protección pero si aparecen en la mascara de componentes y siguiendo las pistas van como ya comente.
--esto lo comento dosmetros que revisáramos el diagrama pero no las vi .
2a-en el diagrama las resistencias de 1.2k que van entre el emisor y el colector de los bc 547/46 en la mascara de componentes son de 1k.
-- aquí cual va.
3a-en el diagrama las resistencias de los emisores de los transistores de salida son de .22 ohms,pero en la mascara de componentes son de .33 ohms.
si son de .22 ya las tengo y me las ahorro jejejej.
4a-los transistores de entrada del par diferencial (si estoy bien)son bss92 en el diagrama y en la mascara de componentes son bc556
si van los bc ya los tengo los otros no mas no los consigo.
adjunto una imagen de como va el proyecto
 

Adjuntos

  • IMG_20160423_190926455.jpg
    IMG_20160423_190926455.jpg
    63.3 KB · Visitas: 38
  • IMG_20160423_190933125.jpg
    IMG_20160423_190933125.jpg
    74.9 KB · Visitas: 33
Última edición:
Atrás
Arriba