300 w Rms a 4 Ohm. darlington Amplifier

hola de nuevo en un rato que tuve volvi a leer el post y comparando el diagrama con la imagen que creo seria la mascara de componentes encontré estas diferencias.
1a-en el diagrama no aparecen las resistencias de 22 ohms que van de los emisores de un par de los transistores de salida a las bases de los bd 11/12 que según entendí son los de la protección pero si aparecen en la mascara de componentes y siguiendo las pistas van como ya comente.
Yo estoy viendo resistencias de 0,22Ω conectadas a los emisores de los transistores de salida.
--esto lo comento dosmetros que revisáramos el diagrama pero no las vi .
2a-en el diagrama las resistencias de 1.2k que van entre el emisor y el colector de los bc 547/46 en la mascara de componentes son de 1k.
-- aquí cual va.
No hay diferencia significativa entre una y otra, siempre que ambas sean del mismo valor
Casi siempre que existe alguna diferencia entre valor en esquema y foot-print, se respeta el valor del esquema.
3a-en el diagrama las resistencias de los emisores de los transistores de salida son de .22 ohms,pero en la mascara de componentes son de .33 ohms.
si son de .22 ya las tengo y me las ahorro jejejej.
Coloca las que tengas.
4a-los transistores de entrada del par diferencial (si estoy bien)son bss92 en el diagrama y en la mascara de componentes son bc556
si van los bc ya los tengo los otros no mas no los consigo.
Revisa datasheet mediante que sean equivalentes y verifica la distribución de las patas para darle correcta ubicación en el impreso.
 
Última edición:
gracias por asesorarme viendo que el bss es un p-chanel dmos (ni idea tenia solo conocía los transistores y pensaba que era uno guiado por el esquema)bueno leí un poco sobre este tipo de dispositivo y según yo entendí estas equivalencias viendo los símbolos.
Vds=Vce,bss92=-240V y bc556=-65.
Id=Ic, bss92=-150mA y bc556=-100mA.
Pt bss92= 1Watt y bc556=500mW.
son las únicas semejanza o equivalencias que encontré.
lo obvio es que no se si se puede poner un p-chanel en lugar de un transistor bipolar.
y tambien puedo usar tip 41/42c en lugar de los bd911/12 segun las hojas difieren en la Ic los tip 6amp y los bd 15amp,la pregunta es los tip soportaran la demanda de los transistores de salida.
y me referia a estas resistencias que aparecen en la mascara de componentes o footprint como mencionaron las mismas revisando las fotos del montaje de tupolev aparecen en las fotos.
fogonazo menciono que se le debe optar por el esquemático,pero viendo que no hay comentarios concretos sobre si le funciono a alguien mas aparte de tupolev quiero armarlo lo mas cercano al que tupolev expone en las fotos y de esa forma ayudar a quien quiera armarlo también posteriormente
gracias y buen fin
espero haber expuesto bien mis dudas
pd el amplificador no pienso trabajarlo a mas de +-40Vcd.
pd2 lo quiero armar completo con esas resistencias de 22 ohms aun que como mencionan, que la protección no es del agrado de varios,una vez que funcione retiraría los bd a los que se conectan dichas resistencias con lo cual creo que ya no importaría colocarlas pero eso lo experimentare después de que funcione primero
 

Adjuntos

  • componentes_207.jpg
    componentes_207.jpg
    73 KB · Visitas: 63
  • imagen_1_140.jpg
    imagen_1_140.jpg
    131.2 KB · Visitas: 58
Última edición:
hola de nuevo en un rato que tuve volvi a leer el post y comparando el diagrama con la imagen que creo seria la mascara de componentes encontré estas diferencias.
1a-en el diagrama no aparecen las resistencias de 22 ohms que van de los emisores de un par de los transistores de salida a las bases de los bd 11/12 que según entendí son los de la protección pero si aparecen en la mascara de componentes y siguiendo las pistas van como ya comente.
--esto lo comento dosmetros que revisáramos el diagrama pero no las vi .
2a-en el diagrama las resistencias de 1.2k que van entre el emisor y el colector de los bc 547/46 en la mascara de componentes son de 1k.
-- aquí cual va.
3a-en el diagrama las resistencias de los emisores de los transistores de salida son de .22 ohms,pero en la mascara de componentes son de .33 ohms.
si son de .22 ya las tengo y me las ahorro jejejej.
4a-los transistores de entrada del par diferencial (si estoy bien)son bss92 en el diagrama y en la mascara de componentes son bc556
si van los bc ya los tengo los otros no mas no los consigo.
adjunto una imagen de como va el proyecto


Generalmente cuando es un circuito probado debes guiarte por el diagrama, y en cuanto a los transistores fíjate que tengas las patas donde deben no sea que te toquen algunos falsificados con las patas invertidas y a causa se eso tengas fallas en el proyecto(me a pasado)
 
Atrás
Arriba