300 w Rms a 4 Ohm. darlington Amplifier

tacatomon dijo:
ok, me quedo claro que quitar en los amplificador y viendo bien otros diagramas, esos "transistorcillos" se pueden anular facilmente... pero: el no ponerlos garantiza que la etapa sigua funcionando de manera correcta.?
En tu esquema con solo desconectar R124 y R 125 se anula la protección

Otra es que por ayi ecian que en lugar de darlintongs, se podian poner bipolares normales... eatava pensando en ummmm... unos MJ15024 y MJL15025......
Se podría alcanzar exactamente lo mismo que con los darlington, porque la limitación es por recorte de tensión, no de corriente.

Decia Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) : "No arregles lo que NO esta descompuesto"
 
Amigo fogonazo asi quedara bien sin la proteccion y las resistencias de 470 que estan con los diodos hacen falta y otra pregunta puedo usar estos sustitutos:

BD911 X TIP31
BD912 X TIP32
BC556 X 2N5401
BC547 X 2N5551

Lo que consigo son puros TIPXXX y 2NXXXX
Saludos...


thump_1760464modif.png
 
narcisolara_21 dijo:
Amigo fogonazo asi quedara bien sin la proteccion.......
Por un lado me alaga que refieran las preguntas a mi persona.
Por otro lado me parece una falta de respeto hacia otros participantes del foro que pueden contestar igual o mejor que yo.

La extracción de los transistores es correcta, sobre las equivalencias me tengo que fijar
 
Disculpen los amigos del foro ops:,

Solo me referi a usted porque conoce bien el tema y solo queria seguir la serie de sugerencias y respuestas dirigida hacia usted.

Ahora en mi pais no consigo disipadores, solo los pequeños para un transistor habra alguna manera de usar rieles de aluminio o algo parecido para usarlo como disipador.

Gracias...
 
narcisolara_21 dijo:
.......
Ahora en mi pais no consigo disipadores, solo los pequeños para un transistor habra alguna manera de usar rieles de aluminio o algo parecido para usarlo como disipador.......

Mira en casas que venda perfiles de aluminio, tiras barras, chapas y busca algún perfil que te sirva como disipador.
 
Conseguí bigas de aluminio "T" y "U" de 5 y 6 mm de grosor me Serviran?, hice unos dibujos de ejemplo para que me den su opinión
 

Adjuntos

  • disip_t_780.jpg
    disip_t_780.jpg
    23.6 KB · Visitas: 254
  • disip_u_196.jpg
    disip_u_196.jpg
    22.6 KB · Visitas: 262
Esos perfiles de aluminio te sirven, sólo tené cuidado de que no sean los transistores los que sostienen al disipador (en la T pasa eso).
Mejor usá los U, y que no sean los TR los que lo mantengan en posición. Y es mejor que las aletas estén en posición vertical, van a disipar mejor. O si no, un cooler para que circule el aire.

Saludos
 
Me gusta la viga "U" pero a 90º de como esta ahora, como te comenta San_Cacho, siempre es preferible que las aletas queden en posición vertical para permitir la circulación de aire por "Convección" natural
 
Que tal Asi:
El perfil mide 60mm X 40mm X 5mm y el dibujo esta hecho a medida
Creo que puedo aprovechar la otra aleta para colocar los otros Tr.


PD: Por cierto yo creia que costaba muy caro el perfil lo malo es que me vendian la pieza completa que mide 6 Mt. y caminando por ahi me regalaron un pedazo de 1.5 Mt.
 
saludos, he visto un amplificador con estos transistors en una carga de 8 ohm y alimentacion simetrica de 35 v(35 positivos y 35 negativos), usando solo un par de transistores(un tip147 y un tip142) y la potencia era de 70W rms. supongo que la fuente debe de ser de 45 voltios simetricos(36 +36 voltios ac)
 
La fuente para el amplificador como sería. simetrica como dice el compañero luis felipe a 36 + 36 volts a unos 10 amperes o se necesita alguna otra en especial?
 
lanix1 dijo:
La fuente para el amplificador como sería. simetrica como dice el compañero luis felipe a 36 + 36 volts a unos 10 amperes o se necesita alguna otra en especial?
De esa forma esta bien 36 - 0 - 36VCA ==> +50 - 0 - -50 VCC
 
aaahhh! Ok Fogonazo, lo voy a armar con los componentes mencionados en el foro ya para en unos 3 dìas les tendre respuestas para ver como me fue y si tengo dudas hay le aviso, se lo voy a poner a un pre amp de un gallien kruger 1001 que dieron aquì y que mejalo muy bien, ahorita lo tengo con un TDA2050, a 50W vamos a ver como jala este a 125W.

sale pues ahi les dejo noticias y fotos de la armada.
 
Gracias amigo fogonazo!! estoy buscando uno ya probado, me pidieron uno potente! estoy ahora indeciso! entre este y otro que vi en el foro que es de 200w ampliable a 400W
 
Leon para que quieren el amplificador, en calidad de sonido esta mejor el de este tema que el otro que propones, pero si lo quieren en verdad potente te recomiendo el MTE publicado por Oscar o el MAster de jhon mulato, el de 200 ampliable ya es un poco viejo si se le puede sacar mas potencia, hice este mismo pero en vercion BTL logrando 1200w pero la verdad no me gusto el sonido y mejor lo desarme, ahora estoy en proceso de armado del MTE ya hice el Master solo que me falta el trafo ya que este es una bestia de 1k5 y pesado pero si funciona y bastante bien, espero que mi comentariol te sirva para tomar una buena desicion.

Saludos
 
pues gracias palomo, es para complementar el sonido en una disco pub! la verdad debe sonar bien! por eso aun no me decidi cual armar! pero me sirvio de mucho tu comentario!
 
Atrás
Arriba