5.0 con amplificadores LM386

Hola estoy pensado en hacer un proyecto puede que sea algo tonto pero bueno :LOL:,

quiero hacer un sistema de sonido 5.0 con amplificadores LM386, como me pedí 5 en aliexpres muy baratos:cool: y funcionan bien ,ya se que son muy flojos pero tampoco soy de los que lo ponen a mucho volumen,

pero como no tienen pre amplificadores suenan faltos de agudos y grabes, hay es donde me entran las dudas necesitara un pre amplificador por canal que saldría mas caro, o se puede hacer de otra forma,

De momento solo es un idea pero me hace gracia que se pudiera hacer y que funcionara bien, ya que lo que tengo en mente es que sea lo mas económico posible:apreton:
 
Última edición:
Si haces solo un previo consigues sonido mono a través de 5 salidas.

Lo que le falta a un amplificador un previo no lo provee, como mucho lo "Arregla" un poco. El LM386 me parece una pésima opción para lo que deseas hacer.
 
Depende como lo vas a utilzar, es decir de donde tomaras tu fuente de sonido, de la pc, de un móvil, de un mp4....
Lo que si podes hacer es un corrector de tono o un ecualizador de 5 bandas, o incluso hacerlo modular, para ir ampliandolo poco a poco e incluso en sus salida hoy utilizar los LM386, y más adelante poner otro tipo de ampli, sin tener que hacer todo de cero..
Normalmnete los sistemas estos dividen la gama de audio en lo que se conoce izq y der frontales, izq y der traseros, subwofer, y voces(en el caso de 5.1) asi que si o si necesitas un procesador de audio, salvo que tengas un reproductor de DVD y quieras tomas sus salidas, yo por alli tengo una DVD que cuando le pongo un CD de audo este sale por los 6 canales directamente

El control de tono lo puedes hacer con operacional o con transistores
 
Si haces solo un previo consigues sonido mono a través de 5 salidas.

Lo que le falta a un amplificador un previo no lo provee, como mucho lo "Arregla" un poco. El LM386 me parece una pésima opción para lo que deseas hacer.
Ya se que no es lo ideal, pero para practicar probar quemar algo bueno eso no o si :LOL:.

Depende como lo vas a utilzar, es decir de donde tomaras tu fuente de sonido, de la pc, de un móvil, de un mp4....
Lo que si podes hacer es un corrector de tono o un ecualizador de 5 bandas, o incluso hacerlo modular, para ir ampliandolo poco a poco e incluso en sus salida hoy utilizar los LM386, y más adelante poner otro tipo de ampli, sin tener que hacer todo de cero..
Normalmnete los sistemas estos dividen la gama de audio en lo que se conoce izq y der frontales, izq y der traseros, subwofer, y voces(en el caso de 5.1) asi que si o si necesitas un procesador de audio, salvo que tengas un reproductor de DVD y quieras tomas sus salidas, yo por alli tengo una DVD que cuando le pongo un CD de audo este sale por los 6 canales directamente

El control de tono lo puedes hacer con operacional o con transistores

Seria para utilizarlo en pc, pero no descarto la opción dvd de momento es una idea hasta que lleguen la PCB prototipo, para montarlo todo en condiciones, por que desde el pc lo puedo ajustar con el programa ecualizado, si tengo de montar algún pre amplificador ya buscare a ver que encuentro algo que se adapte,a mi idea loca:LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba