Amplificador con LM4780 estéreo + PCB

EDIT 09/05/2010: Versión 2.0 del circuito estéreo, se trata de la adaptación a simple faz del amplificador.
Para los que vivan en Argentina se les va a hacer muy dificil conseguirlo ya que los pocos que lo importan, lo hacen a precios muy altos. Para todos aquellos que puedan comprar en ebay, newark, etc, lo podrán obtener a unos 10 U$S. Lo recomiendo ampliamente, es un amplificador de excelente calidad y potencia.

Un video del mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=Z9TequNaXOA
 

Adjuntos

  • Amplificador con LM4780 2.0.pdf
    135.3 KB · Visitas: 2,408
Última edición por un moderador:
Bueno dejé en el primer post una versión "mejorada" y más completa del circuito en estéreo.

El sonido realmente me gustó mucho y es de lo mejorcito que eh probado hasta ahora, aunque nunca armé ni escuché nada "hi-end" (ni siquiera un clase A).

Rash me encantó ese amplificador... muy buen montaje.

Saludos
 
maxi1330 dijo:
mnicolau, no armastes la version bridge¿?
y otra cosa.. son rms los watts q aparecen en los graficos¿?
dsd ya gracias.

No, al final averigüé en muchos lados y no pude conseguir los ICs (además de pedirlos a la fábrica directamente) así que no seguí adelante con el bridge, quedó pendiente terminar el pcb... Vos lo conseguís al IC?

Si, son RMS los Watts que aparecen en los gráficos.

Saludos
 
El dichoso integrado es algo nuevo y nadie de las tiendas de latinoamerica lo tiene, a menos que lo traigan como pedido especial. Prefiero usar el método de Ebay u otro canal, por allí encontre tiendas americanas que lo tienen como semielectric que tiene esa rareza. Ha juntar la plata para pedir otras excentricidades junto con el LM4780, LM4702y el LME49810 , unos IGBTs.

Etolipoz
----------
 
maxi1330 dijo:
Lo encontre en una pagina de venta de componentes electronicos de capital federal
LM 4780 T ............ 12,57 dolares mas iva ...:S

Y.. si te ponés a ver, eso cuesta un STK original de las mismas características y capás me quedo con el LM en calidad de sonido....
 
Hola MFK, ningún avance... todavía lo tengo funcionando y disfrutando del mismo, anda muy lindo realmente, pero... no se consigue, y si se consigue está carísimo, con el precio de uno de estos originales te armás un par transistorizado (un par de UCDs por ejemplo), y además por ser integrado, lo empezás a exigir y es bastante el calor que disipa haciendo necesario un buen disipador o refrigeración forzada. Por estas razones no seguí con el bridge...

Saludos
 
Subida la versión 2.0 del circuito estéreo, ahora simple faz...

Para todos aquellos que puedan conseguir el IC, les recomiendo lo prueben porque es excelente... Una lástima que en Argentina sea casi inconseguible.

Unas fotos del circuito:

LM4780 1.JPG

LM4780 2.JPG

LM4780 3.JPG

PD: gracias por actualizar cacho (y)

Saludos
 
Última edición:
Mariano te felicito, te quedo muy lindo el montaje! Una pregunta, con que voltaje recomendas alimentarlo? Estereo es 60W por canal no?
Aca en San Juan no creo que consiga el integrado de todos modos y si lo consigo, va a ser un precio altisimo seguro, consigo el TDA1562Q a $50, imaginen lo que me van a pedir por este LM
Saludos y Gracias por el aporte!
 
Hola Fabry, al igual que el TDA7294, en el datasheet tenés especificado con qué tensión alimentar de acuerdo a la impedancia de salida que uses.

Tenés unos 60[W] por canal con THD 0.5% y se llega con una cierta tensión que depende de la impedancia. En el data están las gráficas. La empresa también lo promociona como 2 x 30[W] THD 0.03%. Este ampli va derecho a mi futuro 2.0.

Saludos
 
Atrás
Arriba