amplificador de auto 70watts

se trata de la linea TDA de PHILIPS

ojo con la disipacion
hay que tener algo de experiencia en electronica para armarlo

este bicho promete

otros TDA de menor potencia que visto en radios son
TDA 1554Q
TDA 1557Q
TDA 1558Q
TDA 8570Q

lagran mayoria soporta el trabajo en "puente"

chauuuuu
 

Adjuntos

  • tda1562q_70w_14v_811.pdf
    131.8 KB · Visitas: 675
Ya lo has probado?? que tal funciona? no distorciona ni nada??
Talvez tengas algun archivo del PCB de este amplificador??
 
Amigos este amplificador esta ampliamente tratado en el foro.... un detalle que thors paso por alto es que en 70w la Distorsion es del 10%!!!!! , por eso mismo en el foro todos los diagramas que hay son de 55w o menos dado que en 55w la distosion es un poco mas aceptable del 0.5%.

Salu2.
 
Se que no es del tema de amplificadorcador de 70W, pero en fin una ayuda. Para los que se preguntan de más sobre los TDA2003, todo masticado.(en negro y blanco )
 

Adjuntos

  • tda2003_plus_145.zip
    39.1 KB · Visitas: 181
  • tda2003_placaeagle_599.gif
    tda2003_placaeagle_599.gif
    36.6 KB · Visitas: 249
  • placacomponentestda2003_137.jpg
    placacomponentestda2003_137.jpg
    64.5 KB · Visitas: 226
  • placatda2003_357.jpg
    placatda2003_357.jpg
    59 KB · Visitas: 188
  • tda2003esquema_eagle_462.jpg
    tda2003esquema_eagle_462.jpg
    32.5 KB · Visitas: 255
Pablin junta circuitos de otros lados y los publica. Personalmente he armado algunos, muy pocos, de los que sé que van a funcionar. Hay varios que los ves y te das cuenta que tienen errores terribles. Por otra parte, el amplificador TDA2003 es muuuuuuy común, no creo que ese diagrama no funcione aunque no lo armé, armé otro con ese TDA. Acá en el foro recuerdo haber visto un diagrama.

Respecto a el amplificador con distorsión de 10% @ 70W, lo pusieron para que la gente lea 70W, porque por ejemplo un amplificador que entrega 100W con THD < 0.5%, con THD de 10% va a entregar más de 100W, probablemente esté cerca de los 150W pero ya no va a conservar el sonido que pretendemos, que lástima ¿no?.
 
si pero donde lo puedo en contrar ya busque por toda la nete y encontre uno pero es re complicado y esta en ingles nadie puede pasarme uno facil... muchas gracias :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
No es mi intensión defender a Pablin, pero en lo que respecta a los circuitos de amplificador usando integrados, son prácticamente los circuitos de referencia que se encuentra en la hoja de datos. Y ademas, yo no me largaria a realizar un circuito sacado de internet sin mirar la hoja de datos.

Saludos..
 
si ya se yo porque no sabia pero me gaste aproximadamente 10$
conprando todo y lo hice 2 veces y ya me paracia medio raro no???
bueno por lo menos necesito esos o algunos de los componentes que compre para hacer el amply nuevo pero en verdad necesito un esquema un poco mejor algo que se entienda no?
me pasaron uno azul pero no se entiende nada y no dice bien el valor de cada cosa
no se si me entendes???' :rolleyes: :rolleyes: :cry: :x :x
 
igual es increible cada ves que busco algo lo encuentro pero buscas una pavada tan grande como esta y no la encontras ya no se que hacer busque hasta por los codos?¿' :evil:
 
Te envio la lista de componentes del amplificador TDA2003
tamaño de la misma
32 mm Ancho
91 mm Largo
 

Adjuntos

  • componentestda2003_131.txt
    2.2 KB · Visitas: 84
esta muy bien ese esquema pero una preguntita que va en IN_2 gnd_2 supuestamente es masa no? ALT_2 y GND_ALT_2 y del 5 sale un cable me imagino yo es el positivo seria 12+ y GND no?
respondeme esa por favor
 
Solo son contracciones:
ALT_1 Altavoz 1 ( parlante derecho) R
GND_ALT es el negativo del parlante R

ALT_2 Altavoz 2 (parlante izquierdo) L
GND_ALT_2 el el negatino del parlante L

AL pin 5 del TDA 2003 (ó TDA2002) debe llegar 12 V

Como fue diseñada para un uso en stereo tiene:
IN_1 Entrada derecha
IN_2 Entrada izquierda

Zopilote
 
Los 12v son AC o DC y de cuantos amperes, tiene que tener un Regulador De Voltaje o conectar directamente al tranformador

respondeme por favor gracias

otra pregunta el transformador tiene que ser de 12v o de 24v y cuantos amperes
 
Última edición:
los 12v son DC, por supuesto.

en cuanto a el tda1562q, realmente, segun mi experiencia es muy bueno, el tema es que hay que leer el datasheet que esta en ingles y no guiarse por esquemas de otros.

porque si el otro se equivoco................
 
Atrás
Arriba