Amplificador hi-end 85w a 4ohm

Fogonazo estaria encantado de saber ¿ Que paso con los transistores IGBT ? que desaparecieron del mercado, ¿ Se los habra tragado el generador de hadrones ?
 
Buenas, Lucalorito, que parlantes tenes? Fotos?
De nada sirve un HiEnd con unos Aiwa.

80/60W para medios no te parece mucho? En mi pieza pocas veces supero los 20W en la escucha de musica...
Es mas, los 2 woofer estan con TDA7294 (58W) y al maximo es imposible estar.

Algo de calidad, armado y probado 20W Class A, a parte de la gente de SiliconChip, por Fermalo. Yo no lo arme aun por falta de tiempo.
https://www.forosdeelectronica.com/about24973.html

Por cierto, y no lo tomes a mal, pero si te olvidaste de escribir algo, edita el mensaje
Saludos
 
Juanma..buen amplificador el de silicon chip...lo conozco,de hecho,es un posible candidato además del de Elektor que no encuentro en España los transistores.
Como parlantes tengo varios todos de gran calidad..nada de Aiwa,je,je.
 
San_Cacho dijo:
Para potencias bajas yo me inclinaría por algún diseño más simple.
Acá hay uno simple y que funciona con casi cualquier transistor que tengas a mano (armé varios). Si no hay BD139/40, los TIP29/30 y mje340/350 funcionan. Si no hay MJE2955/3055, los 2n3055 y MJ2955 o los TIP2955 y 3055 andan también. Calculo que debe andar casi cualquier otro transistor (de potencia y drivers), pero no probé otros, así que no quiero mentirte. Los transistores que menciono son de los más fáciles de conseguir en todos lados.
Además, es verdad lo que dice en la página sobre la bajísima distorsión que tiene.
Si no, esta es una versión mejorada del anterior. No armé ninguno de estos, pero apuesto a que funciona tan bien o mejor que la otra.
Las dos únicas contras que les encuentro los dos es que no te da un PCB diseñado, pero son suficientemente simples como para montarlos en una placa universal (experimental y veroboard le dicen también) y funcionan sin problemas (Yo tengo dos de los primeros montados en una plaquita universal de 10*5 cm, con los transistores de potencia afuera) y la segunda es que no tienen protecciones.
A favor, el primero debe ser uno de los amplificador más baratos que he visto y el segundo no es nada caro tampoco. Eso compensa el hecho de la falta de protecciones. Si lo lográs quemar (no es fácil), es barato repararlo.
Si lo alimentás con 22+22V rectificados (+-31V) vas a estar cerca de los valores que anuncia la página (está calculado para +-35V).

Saludos

Justo estaba buscando un diseño como éste para reemplazar completamente los dos canales de un Audinac AT-1200, que se quemaron como 3 o 4 veces. La fuente entrega +-36V por lo que es ideal. Quizas hasta use reguladores para obtener +-33V mas estables. Lo que necesitaria saber es si alguien tiene un PCB, preferentemente para la version mejorada...
Gracias
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Lucalorito, escribí exactamente las especificaciones que buscás en tu amplificador y así va a ser muchísimo más fácil.
Considerá que en audio hay MUCHÍSIMO de subjetivo y otro tanto de mentiras, basadas en esa parte subjetiva. Más aun, nunca he encontrado una definición exacta de "Audio Hi-End" (si alguien la tiene, por favor desásneme). Sólo he leído especificaciones de equipos considerados Hi-End, y en lo que los veo sobresalir es en el precio y la presentación/diseño exterior...

Saludos
 
acussep dijo:
Justo estaba buscando un diseño como éste para reemplazar completamente los dos canales de un Audinac AT-1200, que se quemaron como 3 o 4 veces. La fuente entrega +-36V por lo que es ideal. Quizas hasta use reguladores para obtener +-33V mas estables. Lo que necesitaria saber es si alguien tiene un PCB, preferentemente para la version mejorada...
Gracias
Saludos

Los diagramas son DEMASIADO parecidos como para que no puedas usar el mismo PCB con alguna modificación.
Y parece raro que se queme tan seguido. ¿Cuáles son los problemas que da ese amplificador? ¿Qué transistores usa a la salida?

Saludos
 
San_Cacho dijo:
acussep dijo:
Justo estaba buscando un diseño como éste para reemplazar completamente los dos canales de un Audinac AT-1200, que se quemaron como 3 o 4 veces. La fuente entrega +-36V por lo que es ideal. Quizas hasta use reguladores para obtener +-33V mas estables. Lo que necesitaria saber es si alguien tiene un PCB, preferentemente para la version mejorada...
Gracias
Saludos

Los diagramas son DEMASIADO parecidos como para que no puedas usar el mismo PCB con alguna modificación.
Y parece raro que se queme tan seguido. ¿Cuáles son los problemas que da ese amplificador? ¿Qué transistores usa a la salida?

Saludos

Mi idea es reemplazar los amplificador que tiene el audinac, por los del proyecto 3A de ESP. Me gustaria tener un PCB ya probado para hacer esto.
El problema con el audinac es que fue pensado como un hi-fi hogareño, y se termino utilizando como equipo de DJ a mediados/fines de los 70, a regimenes de trabajo no recomendados . Cuando cayo en mis manos hace 2 años ya tenia un canal quemado y varios arreglos encima. Muchos de esos arreglos fueron cambiar transistores de salida y drivers, y cada reparador de turno puso el que le parecia o el que estaba disponible en ese momento. Eso sin contar los "agujeros negros" que tienen los PCB por las resistencias que volaron y las pistas de cobre semi despegadas. Mi idea es simplemente deshacerme de los dos canales y reemplazarlos por los 3A de ESP. El voltaje y el tamaño y la simplicidad me vienen bien, pero falta el PCB y no tengo experiencia diseñando.

Usa TIP41C y TIP42C en la salida. Uno de los canales funciona y el otro funciona mal, distorsiona.
 
Ahhhhh....
Tá bien. Yo no tengo un PCB que te pueda pasar (en algún momento hice los diseños de ambos, pero no sé dónde quedaron). De todas formas, es muy fácil de armar y en una universal de 5*10 se puede hacer sin problemas.
Si puedo, me pongo a hacer uno.
Saludos
 
Dejo una pagina. http://www.digisec.co.za/ras/ . Este hombre es un ingeniero en electrónica de Sudáfrica que se dedica a diseñar equipos Hi-End como hobby. Si sabes ingles podes hacerle preguntas sobre los proyectos. Yo me comuniqué con él, respondió rapido y se entusiasmó bastante, de hecho me rediseño el preamplificador para que el pcb tenga solo un solo lado de cobre.
 
acussep dijo:
Dejo una pagina. http://www.digisec.co.za/ras/ . Este hombre es un ingeniero en electrónica de Sudáfrica que se dedica a diseñar equipos Hi-End como hobby. Si sabes ingles podes hacerle preguntas sobre los proyectos. Yo me comuniqué con él, respondió rapido y se entusiasmó bastante, de hecho me rediseño el preamplificador para que el pcb tenga solo un solo lado de cobre.

Hola acussep, podrías compartir ese diseño del preamplificador?

Saludos, gracias
 
lucalorito dijo:
Estamos hablando de etapas de potencia hi-end..recuerdo..para preamplificador dirigiros a pequeña señal, ok?

En esa pagina que detallé tenes amplificador con todos los detalles para la construcción, hay uno en particular que puede ser de tu interes para lo que buscas. En cuanto al pre, lo voy a postear en la sección indicada cuando lo haya construido y probado.
 
acussep..gracias por el enlace...la verdad es que no encuentro lo que quiero por al momento,ya que el que más me gusta es el de Elektor pero no consigo en España los finales.
 
lucalorito dijo:
Subo el tema para saber si alguien me aconseja algo de calidad que me sirva y que esté probado..ok?

Edita tu mensaje si queres agregar algo, creo haberlo dicho ya, sino el post es muy largo.

Escribiendo otra vez en tu post no es la manera de que te aconsejen algo de calidad, pedi consejos u opiniones en los respectivos post de los amplificador de calidad, que por cierto hay varios.

Usa el buscador del foro que hay varios (armados y probados):

https://www.forosdeelectronica.com/about19851.html IGBT
https://www.forosdeelectronica.com/about24478.html Class A
https://www.forosdeelectronica.com/about19376.html Valvulas + Transistor
https://www.forosdeelectronica.com/about24973.html Class A
etc...
etc...
etc...

Saludos
 
No..si buscar he buscado,lo que pasa es que los que me gustan no consigo algun componente o no se adapta a lo que tengo para usar...me gusta el igbt; pero a ver quien es el guapo que consigue el material (a buen precio) el de clase A con 2n3055 no me convence...es un diseño muy arcaico e inestable,...con el tema de válvulas ya no me meto,por que para un hi-end el precio se dispararía..
Saludos y de nuevo feliz 2009
 
Atrás
Arriba