Amplificador mosfet 100w rms

amigo si aparecen varios transistores entre parentesis hace referencia a que cualquiera da lo mismo y que queda a criterio de lo que uno tenga o pueda conseguir mientras que sea alguno de los mencionados.

Suerte.
 
swift8a1 dijo:
que tal. estoy muy interesado en armar el amplificador. pero tengo algunas dudas. en las lista de materiales aparecen varias referencias de para cada transistor (ej:T3, T4 = BF470, MJE350, 2SB649) me gustaria que me asesoraran en cuales son los mas convenientes para usar sin que varie la forma de instalacion en la placa.

Gracias

tenes que bajar el datasheet ( datasheetcatalog.com ) y fijarte la posicion de los terminales del transistor porque suelen variar.
 
ya lo arme ese amplificador y les digo que no funciona busquense otro , saben e visto las imagenes del amplificador y vi que el tio vario las resistencias de 3k9 parece que lo remplazo por uno de 1 vatio si lo llegan a armar lo primero que se les va a quemar es la resistencia R11 = 100 ohms y va a calentarse las resistencias R4, R5 = 3K9 y calentara aun mas el MOSFET (T7) = IRFP240 y si desconestan el (-)negativo llegara a pasar señal muy pero muy baja y seguira calentando el IRFP240
Suerte muchachos...'''
http://users.swing.be/edwinpaij/amplificador_mosfet_simple.htm
 
Hola ♫nuk♫(hermoso nombre!), no se como lo habrás armado vos pero te digo que al mio ya hace 3 meses que lo tengo funcionando y suena tremendamente bien, tanto que ya me estoy armando otro para mi (el 1º fue para el "bassplayer"), posiblemente tenes un error de interpretacion del circuito o de armado.
De todas maneras te comento que este circuito no es ningun invento nuevo, incluso algunos marshall's vinieron con una etapa parecida a esta alla por los 80 creo, fijate acá: http://www.drtube.com/schematics/marshall/3310pwr.gif donde incluso esta es mas sencilla todavia (ya se sabe que los mosfet amplifican en tension y no en corriente, de ahi que la excitacion sea mas facil).
Segui intentando que tiene que andar, que no decaiga!!
Saludos
 
hola mario me sacaste muchas dudas gracias! por el aporte de todo por que la verdad amprendi bastante en este foro

bueno mi preguntas si alfinal hay q hacerle alguna modifocacion al pcb de la bersion basica de amplificador con mosfet aparte de la modificacion de p2 en la version base?

para q ya empiese a armarla de una jejeje para mi amplificador para guitarra de 100w

muchas gracias!
 
Hola gonpa (me atacas en todos los frentes), a ver, la version mejorada segun el belga es mas estable en corriente a la salida (esto es practicamente 0 Volt de continua al parlante regulando P1), pero ya que está ahi conviene hacerla.
A mi juicio la unica modificacion que hay que hacerle al PCB es para ubicar el multiplier que postee antes que tiene que estar si o si , las patillas de los mosfet de potencia da lo mismo porque este pcb esta calculado para un disipador especifico que es justamente el que nunca conseguiremos por eso lo mejor es colocar los transistores en el disipador que consigas y despues cableas las patillas hacia su correspondiente lugar.
Esta power con el blackface para mi es la mejor opcion (ya te vas a dar cuenta cuando lo pruebes).
Saludos
 
Como estas mario? tenes el esquema y PCB Final del circuito?

Si tenes fotos, estaria bueno que las publiques en fotos de amplificadores hechos en casa.

Saludos!
 
hola

Me a gustado mucho este amplificador ,pero nesesitaria que me pasen el pcb final , ya que no poseo de los programas ni la experiensia nesesaria para realisarlo ,les cuento que lo voy a uitilizar para un home casero este sia para el subwoofer, a como hago para regularlo

desde ya muchisimas grasias¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola, dejo el pdf de un esquema de amplificador ampeg de bajo, la etapa de potencia es de 200W mosfet y parece muy sencilla de armar , pero me surge una duda, respondera a todo el rango de frecuencia o hay que modificarla?

la verdad que me tienta mucho hacerla,hasta tiene circuito de proteccion que recorta los picos por medio de opto-acoplador, pero tengo esa duda, agradeceria que me den su opinion.

desde ya gracias ,saludos.

Ricardo.
 

Adjuntos

  • ba115_1_211.pdf
    112.6 KB · Visitas: 1,042
hola a todos los foreros, les cuento q me he decidido a armar es te amplificador, modifique el pcb de la pag colocandole el trans bd139 q menciona elmario.
Debajo adjunto el pcb modificado y me gustaria q me dijeran si la modificacion esta bien o mal


grasias!
 

Adjuntos

  • modificacion_111.jpg
    modificacion_111.jpg
    30.9 KB · Visitas: 1,424
hey amigos yo tambien quiero ensamblar este amplificador y ya compre todos los componentes los de salida los compre irfp240, irfp9240 todo va bien pero tengo una duda y es esta cuales son los transistores que estan invertidos en el plano osea no entiendo ta vez mario me haga el favor de explicarmelo por que ahora si estoy miedoso de conectarlos espero su ayuda y que gracias
 
holaa mario ya emsamble la targeta suena chevere pero tengo un problemita, que es cuando le subo el volumen se oye un chasquido en los tonos medios y altos , tambien le quise aumentar la ganancia con una r de 33k pero el chasquido se sube como si la polarizacion estubiera mala, yo creo que no adjuste bien las vias o el p2 voy a seguir ensayando y luego te digo pero si me puedes ayudar mucho mejor, todo lo demas fue exacto como tu lo describiste le coloque el bd139 y todo bien



GRACIAS Todo fue posible por ustedes , sin ustedes estaria divagando
 
Hola wilmer, la polarizacion no influye tanto a volumen alto, lo que te puede estar pasando es una oscilacion por el aumento de ganancia (la resistencia de 33K), todo va a depender de lo que quieras amplificar, si es un reprod. de cd o algo al nivel de linea con 27K esta bien y si sigue el ruido proba incluso a bajarla a 24 o 22K, en cuanto a p2 primero regula p1 hasta que haya voltaje cero de continua en salida (este amp lo logra, es muy estable) y despues ajusta p2 como se explica hasta que leas entre 15 y 20 mV . Espero que esto ayude, saludos
 
Puedo hacer el reemplazo de los IRFP240/9240 por los IRF630/9630?

No pretendo los 100W, asi que se puede hacer el cambio? No se como pueden afectar los distintos parametros en el amplificador, es decir, si funcionaria bien o no.

Saludos!
 
hola amigos, ey mario ya termine y probe el amplificador y esta muy bien, parece que lo del chasquido fue por deficiecia de voltage en la linea pero fuera de eso nada todo bien. Respondiendo a lo de el reemplazo de los irfp yo creo que no debe haber ningun problema si comparandolos en el datasheet estos tambiem soportan el mismo o mas voltage, pero esto solo es una opinion seguro que luego tendras una respuesta exacta






gracias, triufamos otra vez.
 
buenas! colegas del foro, veo que los resultados con este modulo salieron muy buenos, yo ya lo tengo armado ya hace unos 2años y moneda, ahora quiero armarlo pero con mas pares de salida 2 para ser mas preciso, ya que estoy moviendo un woofer piramyd muy pesado y requiere bastante corriente para un gran excursion de la membrana y producir graves profundos!.. lo que quiero es que me digan como debo aparejar correctamente estos transistores (irfp240-9240) si me pasan un diagrama se los agrdeceria. desde ya muchas gracias.

SALUTE.
 
Hola Nettimar, lo que vos decis es correcto, estan los nombres invertidos pero solo para el caso tuyo, o sea, lo correcto es T7 --> IRFP 240, 2SK1058 y T8 --> IRFP 9240 y 2SJ 162
 
Atrás
Arriba