Antena para FM. Cálculos y realización práctica, ajustes...

¿Que es lo blanco que hay dentro de la tubería, es un condensador o un aislador , usan esmalte o varilla de metal.
Esperando que dibuje la antena Jumpro, así como los detalles, ayudará a que todos lo sepan.

What is the white one, it's a capacitor or insulator, what inside the tubing, their use an enamel or metal rod.
Hoping you draw the Jumpro antenna as well as details, it will helping everybody to know it.

Normas generales de uso del Foro:

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Última edición por un moderador:
[QUOTE = "moises calderon, post: 1230117, member: 1707"] Insulator [/ QUOTE]
Thanks MC, I hope someone wanna give me the fully and detail of calculation according the formula refer to frequency and also that coaxial divider for 4 and 6 bay...., this Antenna Jumpro, I am planning to made it one for experiment.

Gracias MC, espero que alguien me quiera dar los detalles completos y detallados de acuerdo con la fórmula referida a la frecuencia y también ese divisor coaxial para 4 y 6 bahías ...., esta Antena Jumpro, estoy planeando hacerla una para el experimento.

Normas generales de uso del Foro:

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Última edición por un moderador:
Hola Moises calderon que es un inner metalico?? nosotros intentamos desarmar la parte donde esta el conector N y no se pudo ya que no nos dejaron por temor a que la antena de dañaria

El cuerpo o boom constituye un transformador coaxil, cuya seoaracion entre sus paredes internas y el conductor central, generalmente una varilla metalica(inner) de un diametro determinado, que permita realizar el transformador de la impedancia requerida, inner se llama la varilla interna o pir lo menos yo lo nombro asi.

Buenas noches, MC. ¿Podría compartirnos el detalle completo del documento dentro y fuera de la longitud con el transformador coaxial y cómo calcular ese tamaño para la transmisión de banda FM?

Estimados, no tengo los datos de esa antena ni medidas, se que en su interior hay un sistema de adaptacion de impedancias, de la manera que les indique, pero no tuve oportunidad de tener la informacion, como para compartirla con todo el foro, saludos.

Muchas imágenes a través de Internet para el auge de la antena siera o jampro, pero tenemos que saber que el interior, el tamaño y la longitud dentro es muy importante que fuera, porque en el interior se hará coincidir la impedancia.