Armador de Plaquetas - conviene?

Hola a Todos! Resulta, que me ofrecieron armar unas plaquetas de 6x6cm, unas 20 unidades por semana, pero hace tanto que no armo para afuera desde casa que no se que precio ponerle.

Alguien trabaja de esto para orientarme? Cuando era adolescente armaba y me pagaban por unidad y otros, por soldadura.

No tengo idea de los valores de hoy! si me pudieran orientar con mas o menos un precio de mercado, veo si me conviene para hacer unos pesos extra :unsure:

Gracias :D
 
Como bien mencionan los compañeros, todo depende de cuantos componentes tengas que soldar. De por si no son muchas placas por semana. Pero pongamos un valor para soldar una placa de 6x6 con 100 patas, yo diría que unos $50 c/u podrías cobrar, digamos algo asi como $0,5 por cada soldadura. Puedes implementar una regla de 3 simple y obtener tu valor. Es un valor tentativo. Aunque si te van a dar placas todas las semanas, podrías implementar el método de estañado por batea de estaño estatica, la cual hace que las sueldes en unos pocos segundos. Te dejo unos videos para que veas el método.
 
Última edición:
Gracias por responder! O sea, $0,50 por soldadura es un valor normal? Muy bueno lo de la batea, en 15 segundos soldas lo que te lleva 15 minutos ;)
Alguien que viva del armado de plaquetas, puede comentar?
Gracias
 
Hola buen día, 20 placas por semana es muy poca producción, pero cualquier entrada monetaria sirve, yo fabrico mis placas en serie, también las armo para otras personas, si es solo acomodar, soldar y probar, sera muy poco la remuneración.

6cm × 6cm puedes cobrar igual que se cobra realizar un pcb, se cobra por 1cm², serian 36cm² = USD$1.

Si realizaras la placa con la armada, seria 3 veces su valor y dependiendo la complejidad del pcb también se cobra, sea multicapa, SMD o pcb de precisión.


Maki.
 
Última edición:
gracias Maki, o sea, u$s 1.- aprox $15.- dividido 36cm2 serian aprox $0,41 el cm. Casi los $0,50 por soldadura que decian... andamos en ese precio de referencia.
Ahora, si tubiera que vivir de esto, como minimo tendria que hacer entre 75 y 100 plaquetas armadas por semana... no?
 
Ummmm :unsure: , fijate lo que cobra un service de PC por hora , o lo que cobran un arreglo de televisor . . . de todas maneras , un independiente cuentapropista no puede cobrar menos de mil quinientos el día de trabajo. Es solo una aproximación . . .

Si vas a entregar las plaquetas probadas , eso les incrementa bastante el precio (y)

Saludos !
 
Hola Juanma2468! Recien leí el enlace que me recomendaste, está muy bueno, la duda es el calefactor ya que ví en la ferreteria unos que sirven para calefón electrico. Sirven esos o son especiales?

Gracias Dosmetros, lo tengo en cuenta...
 
Tiran 500 lavarropas por día a la calle , Aurora y demases , sólo les depredan motor y cables , la resistencia blindada de calentamiento ahí queda y se quita retirando una tuerca y a los tirones
 
El estaño no las quema, el exceso de temperatura lo hace, el agua le pone el limite de los 100ºC, pero en el estaño ese limite no está, solo será limitado por la cantidad de estaño que tenes que derretir, y si se pasa de temperatura tendras que poner un termostato, uno de plancha es suficiente a lo sumo le corres la calibración.

Yo he hecho ese tipo de trabajos hace muchos años, en ese entonces no alcanzaba para vivir, solo era algo mas de ingreso, pero eran otras épocas y otras placas, y la cantidades eran mucho mas altas.
 
mmmm.... entonces, para un dinero extra vá bien, pero si me entusiasmo en tomar mas trabajo no justifica el esfuerzo. Es lo que me queres decir, Sergiot?
 
El gasto/inversion en una batea de estaño es conveniente solo si vas a realizar una producción más o menos alta, pongamos unas 50 placas por semana como mínimo, sino no conviente.
 
Que difícil está esta economía! A este paso seguiremos siendo un país NO industrial. Nada te dá para vivir, solo pucherear... En los ´80, armando placas me pagué el secundario y un amigo armando placas se compró la casa trabajando él y la sra. Hoy en día sin 2 o 3 trabajos no vivis. Que difícil evaluar la viabilidad de un emprendimiento, no?
 
Esa es la cuestión, si uno supiera cuan viable y rentable es cada cosa, tendríamos resuelto gran parte del problema jajaja.

Por otro lado esa rentabilidad depende de muchos factores, si los que desarrollan esas placas se funden y dejan de producir, tu negocio deja de ser rentable a medida que empezas a perder proveedores de plaquetas.

Igualmente estas hablando de producciones muy bajas, yo recuerdo que armaba 10 placas por hora, y eran booter de antena en donde tenia que soldar bobinas con alambre esmaltado, no eran muy complejas, pero tenía todo su trabajo y encima se soldaba con un ercas de 100W para fundir rápido el esmalte.
 
Jaaa Yo empesé a los 15 años armando placas de booster de antena! Las primeras 100 vinieron de vuelta por soldaduras frias! Jaaa
Abrí el hilo por que hacía muchos años que no armaba y no sabía los valores de hoy, pero voy a probar a ver como vá. Lo tomo como extra y después veremos.
Gracias a todos por sus comentarios, son de gran ayuda :)
 
Hola Panzer2: tendras que hacer todo el proceso desde el diseño del circuito, fabricación del PCB, perforacion de los agujeros, soldar los componentes y probrar cada placa? o ellos te daran todo solo para insertar los componentes y soldarlos?
He encarado proyectos completos, cuyas placas incluian 450 agujeros. Como lo hacia a mano era bastante agotador, luego el trabajo de soldar. Les tuve que enseñar a mis hijas y esposa a insertar adecuadamente los componentes y soldarlos, ya que entregaba 20 semanales.
Hasta ahora me entero de ese otro método de soldadura....
 
Hola Lamas! Me dan las placas hechas y agujereadas, y los componentes. Solo tengo que armar y soldar. Ya se que si las entrego probadas es otro precio, como dicen aqui los colegas
 
Atrás
Arriba