Aumentar voltaje de pulsos

Antes de nada un saludo al foro y ahora mi problema en mi trabajo usamos unos plc que envian una señal de seguridad de 24V (3 pulsos de 1ms consecutivos) lo enviamos a largas distancias frio ... Total que necesitamos aumentar esos 24V a 50V o mas, sabiendo que son pulsos de 1ms. Como puedo hacerlo ?


Muchísimas gracias
 
Dependera tambien de la corriente con la que quieras trabajar, pero en principio podrias usar un transistor o un mosfet como llave colgado a 50 v, entonces si usas un transistor a la base le llegan 24V, satura el mismo y permite pasar un pulso de 50v.

Deberas tener en cuenta que tal vez te conviene usar 2 transistores para que no te invierta la señal.

Ya sea un transistor o un mosfet, se tienen que bancar esos 50V en Colector-Emisor o en Drain-source.
 
En primer lugar gracias por la respuesta, me surgen mas dudas, siempre he trabajado desarrollando firmware y la electrónica pura es nueva para mi

Teniendo en cuenta que los pulsos son de 1ms funcionaria ? Generaría esos mismos pulsos ?
Podrías hacerme un pequeño dibujo de lo que dices por favor ?

Gracias
 
Empiezo a entender necesito los 50V de continua y el transistor me dejará pasar o no la tensión de esos 50V según los pulsos que reciba (hará de llave).
Sería posible utilizar este transistor como amplificador de esos 24V ?

Sería lo suficientemente rápido.

Muchas gracias
 
Empiezo a entender necesito los 50V de continua y el transistor me dejará pasar o no la tensión de esos 50V según los pulsos que reciba (hará de llave).
Sería posible utilizar este transistor como amplificador de esos 24V ?

Sería lo suficientemente rápido.

Muchas gracias

Eso es un error muy tipico cuando se ve el transistor por 1era vez.

Pensa que el transistor es un elemento capaz de sacar energia de un lugar y entregarlo en otro.

Entonces, si vos quisieras por ej. amplificar una señal de 1v y llevarla a 12v, el transistor si o si debe estar conectado a una fuente de al menos 12v (de aca es donde en teoria saca la energia), para luego poder amplificar la señal.

Entonces, en tu caso si o si deberias tener una fuente de 50v para conseguir amplificar de 24v a 50v, por eso viene el nombre de componentes activos, ya que requieren de una fuente externa para funcionar.

Una alternativa a usar transistores y evitar la fuente, podrias ser usar un transformador de 1 a 2, y de esa forma obtener 48v.
 
Entonces me recomiendas tener un trafo que me genere una continua de el voltaje que quiera y con el transistor dejo o no dejo pasar esa tensión en función de los pulsos.
En el otro lado cojo 24V que si tengo y en función de los pulsos que me lleguen (de 50 V o lo haya puesto en el trafo) dejo o no dejo pasar 24V con el transistor.
Un par de preguntas, el transistor será suficientemente rápido? Hay transistores que hagan de "llave" con 50V y con 24V ? El transistor tiene desgaste por hacer esa operación continuamente, (1 pulso 1 ms)

Gracias
 
Última edición:
La idea del trafo seria convertir esos 24v a 48v sin necesidad de usar una fuente de por medio. Osea, a la entrada metes 24v y a la salida tenes 48v (de esta forma no necesitarias ningun transistor + fuente de 50v).

El inconveniente que vas a tener con los trafos es que solo trabajan con tensiones alternas, habria que ver como se comportan con pulsos (la verdad, no sabria decirte :unsure:) , si debes tener en cuenta que con tensiones continuas el trafo no funciona, pero como dijiste vos, tu señal cambiara c/1mseg.

Ojo, la solucion del transistor es unidireccional, para que sea bidireccional tendrias que usar otro transistor con una entrada de 50v y una salida de 24v. Con el trafo ese problema no lo deberias tener.
 
A ver si me explico yo en tengo dos puntos A y B, el A es el punto que esta se amplifica y el B el amplificado que deberé atenuar para que al PLC le llegue a su gusto.
En A quiero coger un trafo y tener 50V de continua a partir de 220V de alterna que ya tengo.
En B ya tengo 24V puesto que todo se alimenta a 24V
Ahora en A con un transistor "captaré" los pulsos de 24V que emite el PLC en el punto A y dejare o no pasar los 50 V que tengo generados el transformador al bus, estos 50V pasarán con la cadencia de los 24V.
En B recibiré los 50 V "capturaré" esos pulsos con el transistor y dejaré o no pasar a la entrada del PLC los 24V que tengo con la cadencia de los pulsos.
Me surgen algunas dudas, de momento ni idea de como hacer el esquema, hay algún transistor que haga de "llave" con 24V y con 50V ¿?
Estos transistores tanto "conmutar" cuantas pueden hacer (cuanto pueden durar)

Gracias y no sabéis como lo agradezco.
 
Última edición:
Trata de subir un esquema de lo que queres hacer, porque la verdad mucho no te entiendo.

Lo unico que creo haber entendido, es que vos de tu plc con salida de 24v queres llevarlo a 50v, para lo cual en principio deberias hacer esto:



La salida estara invertida de la entrada, pero a 50v.

Sobre la eleccion de transistores, deberias buscar alguno que se banque 50v en Vce y tenga un rise time los suficiente para pasar de 0 a 50v en 1 ms.
 
para que la salida no este invertida bastara con repetir el mismo cto, y obtienes la salida igual a al entrada con amplitud de 50 volt, en el receptor para volver a la amplitud de 24 volt, debes hacer lo mismo, ahora en vez de alimentar con 50 volt, alimenta con 24 volt.
 
Atrás
Arriba