Bafles integrados a un mueble

Hola amigos. He vuelto luego de un tiempo prolongado de descanso de miliamperios. Les cuento que estoy comenzando con un nuevo proyecto. Cómo poco a poco he aprendido a hacer muebles, quiero hacer uno para colocar la multimedia, es decir, reproductor de dvd, algún Deco, tv, pre y amplificador. Pero mi idea es que las cajas, un 2.1, estén incorporadas al mueble. Se me ocurre que, cómo estará sobre un piso de madera, en una planta alta, puedo colocar el subwoofer en el piso para que transmita las vibraciones. Y en los laterales les coloco los satélites (prometo en la semana subir un bosquejo). La pregunta es si alguno tiene experiencia al respecto. No es un ambiente muy grande, 5,5*3,3 metros y el mueble iría sobre una de las paredes más cortas. Entiendo que con un sistema de 50+50+100 rms estaría sobrado. Pero ese es otro aspecto. Aquí busco un consejo sobre las cajas integradas al mueble., Que dicho sea de paso lo haría en enchapado de 18mm, casi seguro aglomerado o mdf si me da el presupuesto. Gracias

Adjuntos

• D_NQ_NP_624785-MLA28253761847_092018-O.jpg
    D_NQ_NP_624785-MLA28253761847_092018-O.jpg
    20.3 KB · Visitas: 12
Primero gracias por sus respuestas. Entiendo sus puntos, lo que me gustaría saber que opinan es sobre apoyar el sub en el piso de madera como forma de potenciar su efecto

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
lo que me gustaría saber que opinan es sobre apoyar el sub en el piso de madera como forma de potenciar su efecto
Es una lotería. Puede salir "bien" por que quizás te guste como suena aunque acústicamente sea un desastre o puede salir terriblemente mal...desde que no surta ningun efecto hasta que suene espantoso.
Supongo que te darás cuenta que no nos has dado nada de información sólida como para hacer algun estudio serio...y probablemente no tengas como medirla.
En esas condiciones es muy mala idea intentar usar algo que no sabés como responde para lograr un efecto que no sabés cual es...y ante la duda, con poner el sub sobre el piso...cualquier piso, ya tenes una ganancia de 6 dB. Conformate con eso antes de podrir todo el trabajo que pensás hacer.

Lo que dice el Dr. es totalmente correcto ( as usual ) ... Colaboro con unos videos muy interesantes que he encontrado ... hay uno sobre colocacion de un sub , que coincide con recomendaciones de un Yamaha :

El que consulta da datos arquitectónicos, como las medidas de la habitación y el espesor de la madera. Tengo la sospecha de que, al márgen de las opiniones, lo va a armar.

Hazlo, y después nos cuentas cómo salió

Hola todos, Gabilon, hacer un mueble para integrar en forma estética un sistema 2.1 es uno de mis proyectos pendientes. Respecto a las vibraciones que pueden generar los drivers, es totalmente cierto, pero van a ser proporcionales a la rigidez del mismo, o sea cuanto mas espesor y/o refuerzos puedas darle a la parte del subwoofer, menos vibraciones tendrá el sistema. Obviamente también dependerá de la potencia que quieras manejar. Aca hay un lugar donde muestran algunas ideas.

Estos muebles para el salón vienen con un potente sistema de sonido integrado para los amantes del HiFi retro

En realidad, lo que mas me esta frenando para avanzar, es encontrar un subwoofer que no sea caro, pero que tenga buen desempeño en un tamaño de caja que no sea demasiado grande. Casi todos los subs. que tienen un precio inferior a los $10.000 carecen de las especificaciones, y ya estoy cansado de comprar a ciegas parlantes lindos y baratos que cuando los mido son de terror. Si alguien pudiera recomendar algún subwoofer que funcione aceptablemente dentro de estos valores se lo voy a agradecer.

Adjuntos

• Mueble Audio 1366_2000.jpg
    Mueble Audio 1366_2000.jpg
    34.6 KB · Visitas: 7
Última edición: