Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Casi no hay diferencia para relays de baja tensión de bobina, pero siempre es preferible usar un diodo de alta tensión tipo 1N4007 por que algunas bobinas generan picos de más de 400V al desconectarse.cual es la diferencia entre ellos ?
Piensa un poco y tú solo hayaras la respuesta.Gracias, El diodo en paralelo con la bobina de entrada del relé ayuda a atenuar los chipas de los contactos ac a la salida del relé o no?
¿Que es lo que hace un varistor?un varistor en paralelo con los contactos del relé es una solución para atenuar los chipas ?
No tengo espacio en el pcb para poner un condensador y una resistencia.
Solo tengo para uno de los componentes
Exactamente.es como eso de compensar el factor de potencia ??
corregir ese desfasaje que generra sobre intensidad ?
Exactamente.es como eso de compensar el factor de potencia ??
corregir ese desfasaje que generra sobre intensidad ?
¿Cuál es la diferencia entre ambos diodos?Bueno
He estado observando y quién usa un diodo 1n4148 en paralelo con la bobina del relé
y quien usa un diodo 1n4004 en paralelo con la bobina
cual es la diferencia entre ellos ?
Piensa un poco porque mucho sentido no tiene lo que dices.gracias, No entiendo muy bien lo que quieres decir, para poner directamente en la carga, tengo que poner en el pcb
Yo en la placa tengo un conector donde conectan los cables del motor después
Pero el motor tiene dos cables, uno para caminar hacia abajo y otro para subir.
solo con un snubber para los dos reles, no creo
Para esa corriente seguramente valdrá con el moc solo, pero ten en cuenta que igualmente necesitarás un snubber.Camaradas buenas tardes, retomando este tema, les solicito su ayuda. Intento calcular el snubber de una bomba de acuario con las siguientes características:
* Tension de alimentación: 127 VCA @ 60 Hz
* Potencia de placa: 3.5 W
* Corriente nominal: 45 mA (Medida real)
* Inductancia teorica: 7.5H??? (Se me hace demasiado elevada pero eso me arrojó el siguiente calculo)
** XL @60Hz=V/I=127/45mA
** Por lo tanto, XL@60Hz=2822 Ohms
** Entonces, L = XL / 2Pif= 2822 / 2Pi(60) = 7.5 H
* Energia en inductor: 0.5 (7.5)(.045^2) = 8mJ
* Capacitancia requerida (Cs): 8mJ/(0.5*127^2) = 0.99 uf -> Usar 1 uf
* Resistor requerido (Rs): 2822 Ohms (Se me hizo bastante elevado asi que tomé el ejemplo típico de 33.1 Ohms)
Disculpen lo improvisado de este diagrama adjunto (mano alzada, solamente estoy haciendo algunas pruebas). En ambos casos el desempeño no fue bueno, tengo picos de hasta 500 V (Adjunto capturas de Oscilo)
Me podrían apoyar con sus comentarios de favor?
Si bien es cierto que se podría lograr un mejor desempeño con un tric y un moc, cabe señalar que por el momento, mi interés es lograrlo con este arreglo por medio de rele.
Gracias de antemano
Resistor requerido (Rs): 2822 Ohms (Se me hizo bastante elevado asi que tomé el ejemplo típico de 33.1 Ohms)
Para esa corriente seguramente valdrá con el moc solo, pero ten en cuenta que igualmente necesitarás un snubber.
En día yo controlaba contactores dierectamente con los MOC3020
En una breve simulación (sin varistor) se obtiene:
El trazo verde corresponde a R=2K2 y C=1uF
El trazo azul corresponde a R=2K7 y C=1uF
Y me pregunto: si hacés el cálculo para que diablos decís:
En base a las simulaciones el calculo es correcto (lo que no es corrrecto es reemplazar 2K8 por 33 ohms).de hecho no estoy seguro si este método sea correcto, especialmente porque en pruebas reales sigo teniendo un dv/dt elevado
En base a las simulaciones el calculo es correcto (lo que no es corrrecto es reemplazar 2K8 por 33 ohms).
Yo que vos, pediría prestado un inductómetro y mediría la inductancia de la carga mas los cables.
PD: no es muy buena idea usar un protoboard para medir respuestas transitorias...
Camaradas buenas tardes, retomando este tema, les solicito su ayuda. Intento calcular el snubber de una bomba de acuario con las siguientes características:
* Tension de alimentación: 127 VCA @ 60 Hz
* Potencia de placa: 3.5 W
* Corriente nominal: 45 mA (Medida real)
* Inductancia teorica: 7.5H??? (Se me hace demasiado elevada pero eso me arrojó el siguiente calculo)
** XL @60Hz=V/I=127/45mA
** Por lo tanto, XL@60Hz=2822 Ohms
** Entonces, L = XL / 2Pif= 2822 / 2Pi(60) = 7.5 H
* Energia en inductor: 0.5 (7.5)(.045^2) = 8mJ
* Capacitancia requerida (Cs): 8mJ/(0.5*127^2) = 0.99 uf -> Usar 1 uf
* Resistor requerido (Rs): 2822 Ohms (Se me hizo bastante elevado asi que tomé el ejemplo típico de 33.1 Ohms)
Disculpen lo improvisado de este diagrama adjunto (mano alzada, solamente estoy haciendo algunas pruebas). En ambos casos el desempeño no fue bueno, tengo picos de hasta 500 V (Adjunto capturas de Oscilo)
Me podrían apoyar con sus comentarios de favor?
Si bien es cierto que se podría lograr un mejor desempeño con un tric y un moc, cabe señalar que por el momento, mi interés es lograrlo con este arreglo por medio de rele.
Gracias de antemano