Calibrar velocidad de casseteras

Hola, me he bajado un osciloescopio pero no lo entiendo, he metido audio por la entrada del pc y no hace nada no aparece el espectro nada, dejo una foto con el software que baje, gracias compañeros.
 

Adjuntos

  • IMG_20200720_121512.jpg
    IMG_20200720_121512.jpg
    152.7 KB · Visitas: 8
En mi humilde opinión usar un osciloscopio en este caso no sirve de nada ya que no se tiene una cinta patrón grabada, eso se usa cuando uno tiene grabado un tono de una frecuencia determinada y precisa, se pone en play y se mide la frecuencia con el osciloscopio, en base a eso se ajusta la velocidad del motor, tambien se usaba un frecuencimetro, pero en tu caso al no tener otra casetera que te pueda grabar algo a la velocidad correcta, es medio como sin sentido.
 
Me olvido del osciloescopio porque no tengo una cinta patron ni posibilidad de nada. Aunque me llego una cinta original pero de los 90, intentare ajustarlo como pueda.

Gracias sergiot, un saludo.
 
Solo a modo de entrometido. los motores de los Aiwa detrás tienen un pequeño agujero,detrás esta un pequeño trimmer. ahí si inserta un destornillador y se ajusta la velocidad del motor.. esos mabuchi, son muy buenos.
Están tapados con una pequeña espuma..es el agujero que esta desfasado del centro del motor.
Si lo desarmas tiene una pequeña placa controladora.
 
Hola, me he bajado un osciloescopio pero no lo entiendo, he metido audio por la entrada del pc y no hace nada no aparece el espectro nada, dejo una foto con el software que baje, gracias compañeros.
es que ese e muy antiguo,
pero en la misma pagina hay recomendaciones de otros osciloscopios
mas nuevos


Me olvido del osciloescopio porque no tengo una cinta patron ni posibilidad de nada. Aunque me llego una cinta original pero de los 90, intentare ajustarlo como pueda.

Gracias sergiot, un saludo.
si encuentras lo mismo en digital

puedes usar el audacity para comparar
grabas una cancion y la comparas con su version digital


imgingest-5821360430816365893.png
 
Hola, sin cinta patron dudo mucho que utilice software sebsjata gracias por tu consejo, como tengo una cinta original voy hacer el ajuste con youtube o spotify como bien dicen DOSMETROS y Dr.Zoigberg gracias.
Cuervobrujo que es el mabuchi? este motor si te fijas en la foto creo que lleva dos agujeros me imagino que uno de ellos servira para ajustar velocidades, pero antes de hacer eso probare con la cinta comercial a ver que tal aunque ya es algo antigua. Gracias.... Analogico probare con ese software lo conozco aunque nunca lo use, de todas formas siempre cae la calidad de audio al grabar en una cinta eso ya es normal, no puedo pedir más al equipo jeje. gracias por tu consejo, un saludo a todos. A ver si este finde me acerco por la casa y pongo la cinta original y pruebo, ya os comentare como quede.

Edito: mira la foto lleva dos agujeros el motor.
 

Adjuntos

  • IMG_20200717_141422.jpg
    IMG_20200717_141422.jpg
    257.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola, sin cinta patron dudo mucho que utilice software sebsjata gracias por tu consejo, como tengo una cinta original voy hacer el ajuste con youtube o spotify como bien dicen DOSMETROS y Dr.Zoigberg gracias.
Cuervobrujo que es el mabuchi? este motor si te fijas en la foto creo que lleva dos agujeros me imagino que uno de ellos servira para ajustar velocidades, pero antes de hacer eso probare con la cinta comercial a ver que tal aunque ya es algo antigua. Gracias.... Analogico probare con ese software lo conozco aunque nunca lo use, de todas formas siempre cae la calidad de audio al grabar en una cinta eso ya es normal, no puedo pedir más al equipo jeje. gracias por tu consejo, un saludo a todos. A ver si este finde me acerco por la casa y pongo la cinta original y pruebo, ya os comentare como quede.

Edito: mira la foto lleva dos agujeros el motor.
Mabuchi es la marca japonesa de esos motores...en tu foto si miras hay un agujero central... ese es para la lubricacion.. el otro agujerito... que esta desfasado ahí debajo de la goma espuma hay un pequeño trimmer smd ..con ese ajustas la velocidad...los Mabuchi tienen grabado a láser el logotipo.. por eso a simple vista no se ve...pero si buscas el código..en la pagina japonesa...te da el datasheet. del motor. y cuanto torque y rpm puede desarrollar...yo desarme 3 aiwa ... sin saber eso.. luego me di cuenta buscando..en Internet.. ahora tengo otro aiwa que pensé desguazarlo.. pero cuando abrí la casettera encontré un viejo casette, todo amarillo de los años que estuvo guardado o tirado, quien sabe......... lo pude hacer funcionar.. y volver a escuchar un casette en el 2020.. y tiene música disco de esa epoca...:love:
es un AIWA : CA-DW325LH del cual no hay información.. pero desarme anteriormente ...por no saber..2 aiwa con cambiador de 7 discos con doble casettera y experimente..por eso se que los aiwa ya traen ese tipo de motores y como desarmarlos..
PD: perdón por desvirtuar el post...
 

Adjuntos

  • 20200721_213048.jpg
    20200721_213048.jpg
    259 KB · Visitas: 13
  • 20200721_213118.jpg
    20200721_213118.jpg
    201.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Gracias analogico lo comparare asi aunque ya se nota como suena al oido jeje, cuervobrujo no tenia ni idea lo del motor otra cosa que se gracias, mirare si es por velocidad por que no lo se. Un saludo.
 
Espero encontrar el tema porque esta cinta ya tiene sus años tambien, creo de los 90, si noto cadencia con el tema original tocare el motor aunque es muy poco el ajuste que necesita espero encontrar el tema en youtube o spoti utilizare shazam para buscar la cancion, muchas gracias DOSMETROS un placer leerte y leeros a todos.

Hola, he escuchado la cinta de cassete original y se escucha bien de un principio hasta el final, la velocidad de reproduccion es buena y la calidad de audio tambien... Buenos agudos medios y graves sin tocar el tornillo del cabezal.

He grabado desde la radio y tambien se escucha bien me falta conectar un reproductor de cd para acabar de comprobar si la grabacion es buena. Pero no traje cable para conectar el reproductor. He bajado la señal de audio del bluetho y parece que graba mucho mejor se escucha mejor, solo pasa con dos canciones todas las demas se escuchan bien en la grabacion. Estoy pensando en dejarlo tal cual esta sin tocar nada es raro no?

Estoy pensando que se a el dispositivo bluetho el que esta dando problemas en la grabacion.

Muchas gracias compañeros un abrazo.
 
Tene en cuenta que en las grabaciones se pierde mucho de la calidad original, ademas si estas grabando algo que le estas metiendo por fuera, como el bluetood, si te pasas de nivel se satura la grabacion y lo que sale es un desastre, siempre es mejor, menos que mas, en tema de grabación. En los equipos mas profecionales donde uno tiene controla de todo, se tenia que tener mucho cuidado con el niveld e grabación por medio de un control de volumen por cada canal y se miraba los vumetros para estar seguros de no sobre pasar los 0dB.
 
Asi es sergiot, en mi caso los ecualizadores estos que suben y bajan en la pantalla no se como se llaman, yo los llamo ecualizadores jeje mostraban la punta de picos en rojo creo que ya me estaba pasando de nivel de señal, y como son solo 2 canciones por que las demas se escuchan bien en la grabacion lo deje como problema resuelto.

Aunque aun tengo que probar con un dvd y un cd a ver como graba, no le puedo pedir más al equipete este. Gracias por tu comentario. Un saludo.
 
Problema resuelto amigos, el problema era con el nivel de entrada del bluetooth, se lo baje y ahora graba las cintas muy bien, mejor de lo que creía. Le conecte también un discman CD y le ajuste el nivel de entrada y también muy bien, graba espectacular las cintas de cassette. Gracias a todos amigos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba