Circuito de intermitentes

Hola a todos, hoy estuve buscando información sobre los encendidos electrónico y
encontré este post.
Les dejo este flash hecho con un uC 12C508 que funciona lo misma para directa y
para alterna, y con solo dos cables.
También está protegido contra corto circuito y olvido de apagarlo.
La idea de realizarlo con un uC es debido a los pocos componentes y la versatilidad del
circuito.
Solo tendrán que conectar el bombillo en serie al flash y listo, no importa la polaridad.
Soporta hasta 21W total, pero podrán cambiar dicha potencia soportada solo con disminuir o aumentar la resistencia que se encuentra en serie al source del mosfet.
Espero les ayude en algo.
 

Adjuntos

  • flash_161.rar
    34.9 KB · Visitas: 164
No explicas con claridad, lo q hace el circuito, esta muy bien porq la información esta muy completa pero no se entiende claramente para q funciona y donde se puede aplicar... muchas gracias!
 
Hola a todos en el foro..........

Informo de como conectarlo.


Este es un ejemplo de cómo conectarlo en una moto.
La fuente de alimentación podrá ser alterna o directa no importa.
El Sw tendrá que tener centro.

Este intermitente se apagara aproximadamente a los 30 seg de estar conectado, luego después de que lo reconectes funcionara de nuevo.
Si la carga aumenta por encima de una corriente (N) el intermitente dejara de funcionar.

Espero entiendan su funcionamiento.
 

Adjuntos

  • utilidad_202.pdf
    11.2 KB · Visitas: 226
Esta clarisimo de la muerte, es un rele de intermitentes para la moto o coche, de dos terminales y no dependiente de la carga a contrario que los abituales que cuando se te funde una bombilla parpadea mas rapido de lo normal por disminucion de consumo, lo cual hace a este intermitente ideal para los que quieran instalar LEDs en sus intermitentes sin que les parpadeen a 200
muchas gracias por el aporte es sencillo es brillante es economico es es ... es GENIALLLLL
 
hola soy nuevo me gustaria que alguien me ayude en una duda que tengo, arme el circuito de intermitencia que esta en esta pagina https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luzintermitente.htm
y funciona bien solo que la intermitencia que tiene es muy rapida para lo que necesito me gustaria saber exactamente como bajar la velocidad de intermitencia ya estube lellendo que depende de las resistencias y el capacitor pero como hago para saber que valores me daria el tiempo deseado

estoy usando una resistencia de 220 ohm junto al led y uno de 6.8k y 15k en serie con el capacitor de 10uf y el parpadeo es de 2 por segundo aprox. ahora por cuanto sustituyo esos valores para que sea por ejemplo un destello cada 2 segundos

ojala alguien me pueda ayudar yo se que aqui hay mucha gente capaz y esto debe ser muy baico pero deberas necesito la ayuda de alguien Dios los Bendiga
 
kiadany dijo:
hola soy nuevo me gustaria que alguien me ayude en una duda que tengo, arme el circuito de intermitencia que esta en esta pagina https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luzintermitente.htm
y funciona bien solo que la intermitencia ........

Puedes mirar este tutoriál donde figura la formula para el calculo del período (TOn y TOff)
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

O puedes mira el datasheet del LM555 que también explica como calcular el período (TOn y TOff)
http://www.national.com/ds/LM/LM555.pdf

TOn = Tiempo en estado alto
TOff = Tiempo en estado bajo
 
Flash universal de AC y DC para motos y coches.
He modificado el circuito por las ideas que ha tenido un amigo forero llamado Edwin el cual ha realizado sus pruebas y me ha ido informando de bugs que ha encontrado, terminando optimizándolo a 2 versiones finales para que cada cual elija armar la que quiera. Comento que no he tenido tempo de realizar su PCB.


Sin más les dejo el fichero.


Espero les sea de interés.
 

Adjuntos

  • Flash universal.rar
    61.4 KB · Visitas: 112
hola, hice algunos calculos para hacer el intermitente y quisiera saber si lo pueden confirmar
TA = 0.693 * (R1+R2) * C1
0.693 * (10+49) * 10 = 408

TB = 0.693 * (R2*C1)
0.693 * 49 * 10 = 339

buscando por internet encontre que 49 es un valor estandar para las resistencias, poreso lo puse en la ecuacion, segun los calculos parpadeara bastante rapido, pero eso no importa ahroa, primero que funcione y luego si no me gusta lo modifico

y las unidades de medida me imagino que son para las resistencias en kilo ohm, para el condensador en microfaradios, y el resultado en milisegundos, esta bien?

ahora, lo quiero usar para el pisca pisca del señalero de la moto, asi que, que transistor deberia ponerle? seria interesante ponerle uno lo soficientemente grande como para no usar disipador por el tema del espacio, tengo tb dos transistores q son todo metalicos, no recuerdo q modelo, pero lo pondre a la noche... todavia no manejo transistores. los foquitos son de 5w c/u y solo cuando esta la baliza prendida estan prendidos todos juntos

lo unico q seria molesto es q la moto solo lleva dos contactos y con este necesitaria tres, pero añadir cabre es pan comido :p
 
Atrás
Arriba