Codificación

hola a todos: tengo este par de enlaces RF(434mhz) para implementarlos en seguridad. Para ello se pueden implementar con un par de encoder como los ht12e y ht12d. o aun mejor con los pt2262 y pt2272 (transmisor y receptor) respectivamente.
Pero enterándome un poco al respecto de ellos veo que su seguridad es baja. Buscando en la red encontré este otro que su seguridad muy confiable: http://www.solidremote.com/imgcdn/solidremote-hcs301-rolling-code-encoder-ic-datasheet.pdf

pero tengo una gran duda según el datasheet entiendo que este es un codificador pero no se cual sería su complemento, o sea el decodificador( que se pondría en el receptor) si alguien conoce cual seria su complemento o un par de encoder de alta seguridad para implementarlos en transmisores que tengo. les agradezco la imformación veraz que me puedan suministrar.

muchas gracias.
 

Adjuntos

  • modulos_rx_tx.jpg
    modulos_rx_tx.jpg
    19.2 KB · Visitas: 8
Bueno en cuanto a seguridad he leido que son bastantes buenos, lo unico es que el codigo de seguridad lo debes generar e introducir en el chip con una unidad de desarrollo de microchip (solo asi se puede) y esa unidad solo la venden ellos y es costosa (hace como 2 años estuve mirandola costaba alrededor de US 850, para una aplicacion sencilla, talvez sea buena para una produccion en serie de equipos con seguridad. toda la info esta en la web de ellos bajo el tema KEYS-LOCks, buscala, es bastante y mucho por leer, chauuuuuuuuuuuuu
 
Bueno en cuanto a seguridad he leido que son bastantes buenos, lo unico es que el codigo de seguridad lo debes generar e introducir en el chip con una unidad de desarrollo de microchip (solo asi se puede) y esa unidad solo la venden ellos y es costosa (hace como 2 años estuve mirandola costaba alrededor de US 850, para una aplicacion sencilla, talvez sea buena para una produccion en serie de equipos con seguridad. toda la info esta en la web de ellos bajo el tema KEYS-LOCks, buscala, es bastante y mucho por leer, chauuuuuuuuuuuuu

hola fdesergio: esta unidad de desarrollo es algo así como un quemador de pic,s por que ese campo si no lo domino con fluidez

gracias.
 
Última edición:
Mi estimado julio barreto; mas exactamente la contraparte el "decodificador" es el siguiente integrado HCS500:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/40153c.pdf

Pero como bien te dicen es un sistema muy cerrado ya que usan el protocolo de seguridad Keelog, en donde lo que pagas en si, es la Licencia de uso de este sistema, que esta basado en un dato de 66 o 69 bits, con lo cual lo hace muy difícil de piratear y que te aseguran que cada chip transmisor no existirá otro igual en los próximos ciento y tantos de años.
 
Última edición:
Mi estimado julio barreto; mas exactamente la contraparte el "decodificador" es el siguiente integrado HCS500:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/40153c.pdf

Pero como bien te dicen es un sistema muy cerrado ya que usan el protocolo de seguridad Keelog, en donde lo que pagas en si, es la Licencia de uso de este sistema, que esta basado en un dato de 66 o 69 bits, con lo cual lo hace muy difícil de piratear y que te aseguran que cada chip transmisor no existirá otro igual en los próximos ciento y tantos de años.

gracias miborlla, por tu colaboración. entonces estos integrados(HCS500) los venden con la famosa licencia que dices? si es así como puedo consultar un distribuidor acá en Colombia?
otra cosa; veo es que estos integrados, HCS500. los complementan con una Eprom esto es estrictamente necesario?
nueva mente gracias en la información que me puedas suministrar!

buen día.
 
Última edición:
Julio, todo el equipo de desarrollo lo podes adquirir directamente en microchip, ellos si no lo pueden hacer te remiten directamente al proveedor mas cercano, consultalos, chauuuuuuuuuu
 
La eprom es necesaria, ya que ahí justamente es donde se almacenan todos aquellos "numeros" de los chips HCS301 que deseas incluir en el sistema que vas a utilizar, y la "licencia" pues obviamente sirve para poder "amalgamar" u homologar en tu sistema lo necesario para poder decodificar la identidad de los chips transmisores.

Obviamente puedes prescindir de la eprom, pero finalmente debes almacenar en otro lado los números de los chips a contemplar en tu sistema.

Así que al comprar el sistema de desarrollo única y exclusivamente con Microchip o sus distribuidores, ya después puedes comprar cualquier cantidad de integrados, donde se "compensa" el precio.

El uso de la Licencia en realidad te permite generar los números correspondientes para poder identificar aquellos chips transmisores que ya vienen con un numero de fabrica, tu en realidad nunca grabas nada, ni en el transmisor ni en el receptor; Lo que te permite es utilizar los números únicos de los transmisores como semillero para generar lo correspondiente para poderlo identificar en el receptor y esto es lo que se guarda en el eprom.

espero no haya sido muy cochambrosa mi explicación....pero luego cuesta explanar las cosas, una disculpa si no lo logre hacer como debiera....:unsure:

Saludos
 
Atrás
Arriba