Colección de amplificadores de diseño "Asiático" Sub tema "Driver 741"

Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...
 

Adjuntos

  • una placa.jpg
    una placa.jpg
    104.6 KB · Visitas: 626
  • una placa 4 trans.jpg
    una placa 4 trans.jpg
    110.3 KB · Visitas: 561
pedro yamarte dijo:
Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...

Mira por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/...diseno-asiatico-sub-tema-driver-741-a-108527/
 
pedro yamarte dijo:
Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...

fijate por aca.. www.forosdeelectronica.com/gallery/...e&direction=ASC&imageuser=39946&cutoffdate=-1
que el compañero frapers tiene fotos
 

Adjuntos

  • ces 741 detex audio fuul.jpg
    ces 741 detex audio fuul.jpg
    108.4 KB · Visitas: 827
  • 10685468_840651825979494_1107808698080021027_n.jpg
    10685468_840651825979494_1107808698080021027_n.jpg
    36.7 KB · Visitas: 871
  • 10356012_840650682646275_8614841618917555007_n.jpg
    10356012_840650682646275_8614841618917555007_n.jpg
    71.7 KB · Visitas: 916
Última edición por un moderador:
pedro yamarte dijo:
Saludos a todos no conseguia donde colocar este tema pera de seguros los moderadores sabran donde colocarlo y en especial el amigo fogo quiero hacer unas placas pero lo unico que tengo son unos fotos me dirijo a ustedes para saber si alguien las ha hecho y tenga la amabilidad de compartir dicha informacion parece que son de diseño asiatico, me gusta porque se ven muy compactas, aqui les dejo las fotos de dicho amplificador...

Complementando la información del compañero jose circuit. Date un paseito por aqui...http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=13895.0


index.php


index.php




Lo he clonado y va muy bien hay que hacerles sus ajustes, pero en el foro indican cuales son.
 
Son las que polarizan los MJe`s, en el teórico no tienen valor pero en la figura que muestra los componentes sobre la placa de PCB (figura tres del la publicación) sí. Lo que pasa que la definición de la foto es muy baja y no se puede hacer zoom.
Un saludo.
 
Ademas de faltar el valor del par de resistencias no está clara la unión entre el diodo y la base del transistor, diodo y base deben estar unidos.

La resistencia de la base debe rondar los 1000Ω y la de emisor unos 180Ω.

Las resistencias del transistor del rail negativo son iguales.
 
Complementando la información del compañero jose circuit. Date un paseito por aqui...http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=13895.0


http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=13895.0;attach=46216;image

http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=13895.0;attach=71592;image



Lo he clonado y va muy bien hay que hacerles sus ajustes, pero en el foro indican cuales son.


Saludos, recién arme ese 741,el de 4 tr pero no me da audio y calienta una barbaridad:cry:. C ambie la posición de los mje:unsure: por que creo que están invertidos y es cuando calientan menos pero aun asi,no funciona. :confused:Tiene alguien alguna idea de donde esta el problema?
 
Saludos, recién arme ese 741,el de 4 tr pero no me da audio y calienta una barbaridad:cry:. C ambie la posición de los mje:unsure: por que creo que están invertidos y es cuando calientan menos pero aun asi,no funciona. :confused:Tiene alguien alguna idea de donde esta el problema?


¿ Controlaste /ajustaste la corriente de reposo ?
¿ Controlaste no haber colocado invertido los transistores de potencia o los driver´s ?
¿ Controlaste que la PCB estuviera correcta ?
 
Última edición:
¿ Controlaste /ajustaste la corriente de reposo ?
¿ Controlaste que la PCB fuera correcta ?


Saludos fogonazo,la pcb fue la que publicaste,lo estoy probando con +/- 40 v dc,en realidad lo tengo con los bd140 y bd 139 en lugar de los mje y en lugar de los ktd1047 y complementario,coloque 2sa1094 y pareja pero aun asi debería funcionar,los transistores de potencias están bien colocados el 2SA1094 por el ktb817 y su pareja por el KTD1047
 
Última edición:
Saludos fogonazo,la pcb fue la que publicaste,lo estoy probando con +/- 40 v dc,en realidad lo tengo con los bd140 y bd 139 en lugar de los mje y en lugar de los ktd1047 y complementario,coloque 2sa1094 y pareja pero aun asi debería funcionar,los transistores de potencias están bien colocados el 2SA1094 por el ktb817 y su pareja por el KTD1047

¿ Y la hiciste en espejo ?
 
Como me encanta este driver bueno solo falto el PCB para que la información quede mas completa:apreton:

Colaboro con el pcb del CES 741 faltante que se encuentra en la web UN-SOUND SALES, aporto mi propio pcb humildemente:oops: de pronto a alguien le sea de agrado el rediseño milimetrado y centrado:oops:, ambos están para imprimir y planchar mi pcb fue elaborado en Sprint Layout, por si alguien desea el archivo original.

QUE significan las b qUE salen en el PCB



Como me encanta este driver bueno solo falto el PCB para que la información quede mas completa:apreton:

Colaboro con el pcb del CES 741 faltante que se encuentra en la web UN-SOUND SALES, aporto mi propio pcb humildemente:oops: de pronto a alguien le sea de agrado el rediseño milimetrado y centrado:oops:, ambos están para imprimir y planchar mi pcb fue elaborado en Sprint Layout, por si alguien desea el archivo original.

Especificaciones de la red de zobel POR faVOR
 
Última edición por un moderador:
bueno compañeros como dirigirse a una sola persona es de mala educacion pregunto quien me puede ayudar con informacion sobre la XLS500 por lo que lei el amigo yetrox tiene informacion sobre este diseño gracias
 
Saludos compañeros

Comento en este hilo lo siguiente: He armado este amplificador https://www.forosdeelectronica.com/...tico-sub-tema-driver-741-a-108527/#post863889 con resultados muy buenos, he de decir que este es mi primer amplificador transistorizado que armo, y la verdad muy satisfecho con el sonido, lo probe con voltaje desde +-30v a +-48v y me sorprendió la excelente respuesta en todo el rango de audio (claro prueba con mi orejimetro, bastante usado).

No me dio ningún problema ya que salio a la primera, oficialmente doy fe que este diseño funciona muy bien... si no se consideran audiofilos extremos :rolleyes: .

Gracias al compañero que lo subió y a fogonazo por crear este tema, mañana subiré fotos del bafle donde vivirá el resto de sus días.

P.D. Disculpen la poca calidad de las imágenes, mi cámara murió y estas las tome con el celular.


Ver el archivo adjunto 102156

01.jpg

02.jpg
 
Última edición:
Saludos compañeros

Comento en este hilo lo siguiente: He armado este amplificador https://www.forosdeelectronica.com/...tico-sub-tema-driver-741-a-108527/#post863889 con resultados muy buenos, he de decir que este es mi primer amplificador transistorizado que armo, y la verdad muy satisfecho con el sonido, lo probe con voltaje desde +-30v - 48v y me sorprendió la excelente respuesta en todo el rango de audio (claro prueba con mi orejimetro, bastante usado). . . . .

itsalive_1.jpg

Si bien este amplificador NO trae ajuste de corriente de biass, no es una mala idea controlarla midiendo tensión sobre las resistencias de emisor de los transistores finales. ;)
 
Última edición:
Saludos compañeros.

Aquí les muestro como quedo instalado el amplificador, sigo odiando no tener una cámara de buena calidad ya que las fotos salen muy mal.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    377.2 KB · Visitas: 517
  • 02.jpg
    02.jpg
    394.7 KB · Visitas: 537
  • 03.jpg
    03.jpg
    395.7 KB · Visitas: 411
  • 04.jpg
    04.jpg
    310.4 KB · Visitas: 405
  • 05.jpg
    05.jpg
    316.8 KB · Visitas: 364
Atrás
Arriba