Como hacer para que un ventilador gire mas despacio.

hellfire4

Well-known-666
Disculpen, justo que veo el tema y para no abrir uno nuevo ¿Y como se podría hacer para que gire con más fuerza? ¿es cambiándole el capacitor por uno de mas potoca? :).
Justo tengo uno de techo que no estoy del todo conforme.
A ver, me dijeron que eran las paletas al no estar suficientemente bien inclinadas y saque la tuerca de cada una de ellas, colocandole aranderlas por debajo y de vuelta la tuerca, bien ajustada, cosa que queden mas inclinadas, sin tener que doblarlas y que quedasen disparejas y algo mejoro, luego cambie el capacitor como uno me dijo de casualidad, y un poco más, pero la verdad, aún da poco :(.

El motor tiene un máximo posible del cuan no va a pasar, más alla de eso por más capacitor más grande que le pongas no girará más rápido pero puede ser peligroso para la integridad del motor

hellfire4

Well-known-666
Um, no me queda muy claro, ¿conviene arriesgarse por un capacitor mayor o no? dado que uno dice una cosa, y el otro otra :).
No tengo idea cual seria la max velocidad del ventilador, lamentablemente, cuando le puse un capacitor similar, pense que andaría mucho mejor, pero no cambio tanto que digamos :(.