Construcción de laser de 2 watts

Buenas noches compañeros del foro, he emprendido el camino a un nuevo proyecto el cual es el crear un laser de 2 watts, encontre un video en youtube de como elaborarlo y entre las cosas que puede encontrar ahi fue que se ocupaba u modulo laser M140, pero por mas que lo he buscado para comprarlo no lo he encontrado, ¿alguien dentro del foro tendra alguna idea de donde pueda conseguirlo? o ¿como es su funcionamiento para elaborar uno caseramente?
 
bueno hacer un laser casero no

es comprar el diodo laser eso si
lo que pasa es que estos laseres no tienen una lente colimadora como es el caso de los laser de los pickup
si uno extrae el laser y lo polariza uno no vera nada por que no se esta colimando

¿donde saco una lente colimadora?
pues como mencione vienen en los pickup laser o en un apuntador laser chino
pero ojo las lentes tienen una distancia focal

puede calcularse o solo calibrarse al tanteo que no es nada dificil

aprate un laser astronomico "laser verde" no supera los 5mW y basta y sobra para tocar las estrellas

2 watts es algo bastante peligroso

yo no he trabajado con laseres asi pero en el laboratorio los he visto trabajar no llegan a los 100mW
y la luz que estos producen te calientan un dedo y si te pega accidentalmente en un ojo lo pierdes para siempre

los laseres bienen con 3 pines que uno es voltaje , gnd y N.C

puedes revisarlo con el multimetro en modo diodo
 
Hola, para hacer pruebas puedes usar el laser de una grabadora de DVD, de allí puedes extraer además la lente colimadora, los motores (que se pueden usar como mini generadores y en aeromodelismo),y puedes sacar 2 imanes de neodimio del mecanismo de enfoque y uno más del mecanismo de giro del disco(el eje).
Ojo que lo debes alimentar con la corriente correcta porque si no te lo cargas.

Saludos
 
hola amigo ThaConectted ..... bueno si no pones mas datos de que y como....... vamos andar a los tumbos ....por lo que comentas que usa otro laser ......... me imagino que hablas de los laser exitados o solidos...... pero estoy confundido con la potencia........... pues no son muy potentes.........he construido hace muchos años.............. laser gaseosos de CO2.......demas de 50 w........pero son infrarojos... leo y releo tu mensaje pero no puedo dilucidar al tipo que te refieres..... si aclaras un poco talves te pueda dar una mano....juan
 
Última edición:
yo supongo que se refiere a los diodos laser de estado solido como los que usan para quemar DVD

estos laser son infrarrojos
bueno aclaro todos los laseres son infrarrojos hasta los verdes , azules y rojos

¿como cambian de color?

bueno es muy facil usan unos cristales llamados dobladores de frecuencia
estos cristales restan potencia pero cambian la longitud de onda

¿laseres de laboratorio?
bueno estos nisiquiera son laser basados en silicio
son tubos resonantes "parecidos a un tubo de rayos catodicos"
estos laseres se alimentan con muy alto voltaje y son tubos translucidos con una mezcla de gases inertes que hacen brillar el tubo
y al entrar en resonancia dentro de la camara del tubo se genera un haz de luz laser

estos laseres son los qque llegan a los 100mW hasta 20W
son muy peligrosos
 
estos laser son infrarrojos
bueno aclaro todos los laseres son infrarrojos hasta los verdes , azules y rojos
nnnoooopppp ..... en semiconductores nop.....el verde si se fabrica apartir de un infrarojo ..... pero usa un cristal KTP para sintonizar la longidud de onda (color).... pero azul y rojo ..... son de sustratos originanles.... .no confundir con laser decolorantes .... que lo usan para virar el color.....y con respecto a la consulta ....... la duda es que el quiere a partir de un laser ..... crear otro laser de mayor potencia ... juan
 
bueno es lo que dije

los laseres son infrarrojos pero los cristales doblan la frecuencia

hay laseres para cortar esos si no se como estan hechos

amigo esta confundido.......aaaaaaverrr ...... el azul esta en la otra punta del expectro nunca puede salir del infrarrojo...... no confunda...... no es con cristal .... y no me refiero al rojo.... porque ese si esta cerca del infrarrojo ... pero tampoco es apartir de un infrarojo ...en el caso del azul es comun la banda del ultrvioleta...y mas raro el azul puro.... juan... pd : los que cortan ..... si casi todos en la franja del infrarojo .... son del tipo industrial como los que yo fabricaba
 
Atrás
Arriba