Consulta acerca de manual de la arrl

Me interesaría saber si alguien tiene el manual de la arrl del año 1979 en formato pdf,la verdad q hace rato q lo estoy buscando y no lo consigo.
Además quisiera saber que opinan ustedes acerca del tda700,es un buen integrado para fabricar un receptor?que problemas tiene en cuanto a su funcionamiento?

desde ya muchas gracias

Guido.
 
guido_utn dijo:
Además quisiera saber que opinan ustedes acerca del tda700,es un buen integrado para fabricar un receptor?que problemas tiene en cuanto a su funcionamiento?

Con el TDA7000 podés armar un buen receptor de FM si no sos muy exquisito con las características. Para empezar...es monoaural y aunque por ahí dicen que es factible decodificar estéreo con uno chip extra, en la hoja de datos y la nota de aplicación no queda nada claro si las señales para demultiplexar están disponibles, así que a menos que quieras experimentar...yo no me metería con el estereo.

Otra historia es la plaqueta y la forma de sintonía. Con capacitor variable en el tanque...funciona, pero es extremadamente sensible el ajuste de la recepción y hay que montar un dispositivo reductor mecánico para que sea "usable", lo que es un soberano lío, así que mejor descartar esa opción.
La otra posibilidad es utilizar un diodo varicap (BB105 o BB205) asumiendo que lo consigas, aunque yo los encontré con un poco de dificultad suelen estar disponibles en algunos rezagos viejos. Esta es la mejor opción, pero requiere un potenciómetro multivueltas para hacer la sintonía, y no cualquier potenciómetro, sino uno de al menos 10 vueltas con eje aislado, por que si nó...es imposible usar la mano para sintonizar. Yo usé un Bourns que tenía en casa de hace como 15 años, todo de plástico y de 10K, y anda perfecto, pero ese pote ahora vale cerca $40...así que sacá tus conclusiones.

Para la plaqueta...mejor comprar una hecha y duplicarla si hace falta, por que necesita planos de masa y otras yerbas que no es muy sencillo de diseñar a menos que ya tengas mucha experiencia en esto. Yo, luego de pelear con la sintonía por capacitor usando un PCB que repliqué de la hoja de datos, decidí usar una plaqueta ARIES que vendían en un negocio de electrónica y es bastante vieja, pero no sé de cuando, y me costó mas o menos $8. Es de fibra de vidrio y doble faz, así que anda muy bien. Bueno....bien si no fuera por que el circuito de sintonía con varicap que tiene es muy poco ortodoxo y bastante sospechoso, así que tuve que modificar las conexiones para hacerlo del tipo convencional, aunque los cambios fueron muy simples de realizar: quitar dos componentes y cambiar una conexión de un pad del PCB al track que iba al lado.

Otra historia es la bobina del tanque y otras cosillas, pero en la hoja que viene con el PCB está como construirla.

Bueno..esto es lo que sé del TDA7000. De andar...anda y bien, pero tiene sus limitaciones.

Cuando termine el receptor FM que estoy haciendo, voy a subir unas fotos para que lo vean, pero falta bastante aún.

Saludos!
 
Buenos antes que nada agradezco mucho tu aporte y desde ya agradezco que te hayas tomado un tiempo para responder a mi pregunta,voy a poner en practica lo del varicap porque realmente es un terrible quilombo la parte de sintonia,es más cuando hicimos el receptor con un amigo solo enganchamos las estaciones desde la 90.1mhz a la de 90.9mhz,asi que bueno voy a dedicarle un tiempo a ver si logro que funcione bien.

desde ya muchas gracias por todo y bueno cualquier cosa que necesites estoy.

exitos!
 
OK. Espero que todo vaya bien!

PD: Creo que el codigo de la plaqueta ARIES es 1823 o algopor el estilo que empieza con 1 y termina en 23.

Saludos!
 
Yo lo monte en un pcb de cara simple sin ningun problema, lo prbe con un trimer y con varicap y funciono bastante bien, pero es un poco sordo y ademas no pilla banda estrecha, pero parece que con algunas modificaciones si que se puede y ademas tambien pilla AM, pero yo no lo he probado.


Para aumentar la sensibilidad es necesariocontruir un sencillo amplificador de antena.

Eso si recuerda ir con cuidado con el circuito oscilador para que no vea la entrada de antena y la bobina de entrada debe estar girada 90º de la del oscilador.
 
tiopepe123 dijo:
Yo lo monte en un pcb de cara simple sin ningun problema, lo prbe con un trimer y con varicap y funciono bastante bien, pero es un poco sordo y ademas no pilla banda estrecha, pero parece que con algunas modificaciones si que se puede y ademas tambien pilla AM, pero yo no lo he probado.

Sip. Yo también lo probé en un PCB simple faz y funcionaba, pero solo logré captar 6 emisoras del montón que hay acá. Las otras estaban, pero era casi imposible sintonizarlas con el trimer.

tiopepe123 dijo:
Para aumentar la sensibilidad es necesariocontruir un sencillo amplificador de antena.

Eso es lo bueno de la plaqueta que mencioné arriba, ya tiene incorporado el amplificador de antena, pero hay que apantallarlo. Y la posición de las bobinas está bastante cuidada.

Saludos!
 
Muchas gracias amigos, dicho sea de paso para alguien que recién empieza con el armado de circuitos de rf es conveniente construir un receptor regenerativo?


un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba