Consulta sobre inductometro Unit-UT602

Hola a todos, estoy en busca de comprarme un inductometro y quería consultar si alguno conoce el modelo UT602 de UniT, el precio es accesible y la presicion para inductancias es del 2% según las características. Alguien del foro tiene este instrumento,lo probó ,etc? Lo recomiendan? Si no es así me pueden recomendar alguno?, Muchas gracias.
 
Hola....se me ocurre ¿ en que lo vas a usar? las especificaciones de ese tipo de instrumento para comunicaciones de VHF/UHF no es la misma que para alguien que lo usara en fuentes switching, etc.

Saludos.

RIc.
 
Hola ricbevi, por ejemplo para medir las inductancias de las fuentes conmutadas de pc, de transformadores, de bobina caseras, etc, nada de gran exquisitez la verdad, pero aún así desconozco la presicion de estos dispositivos ya que si bien no quiero una presicion exacta tampoco quiero una medición desastrosa.
 
Tengo el ut603 que mide ademas capacitores y resistencias.

No mide RSE ni otros parametros que quizás (imagino mas que conjeturo) sean útiles para el diagnostico fino en reparacion.

Me parece que la escala de capacitores se queda algo corta y la de inductancias esta como "recortada" en las dos puntas. Igual son amplias.

Para el uso que le doy (aprendizaje y trasteo básico de hobysta) esta bien.

Hablo del 603 que en su momento preferí al 602.

No llegaba ($) ademas al 612 que tiene "mas chiches" pero mas precio y no me parecía que los necesitara.

Robusto. Buena repetitividad y por lo que he leído (reviews) precision aceptable.

Será cuestion de saber para qué lo vas a usar. Fuentes, audio, video...
 
Para usos generales te va a andar no hay problemas.
Es como los capacímetros que saben incluir algunos de esos multímetros si andas en RF y tenes que medir inductancias de 1.5pF no llegas con la escala mínima por eso te lo preguntaba.

Yo me lo tuve que fabricar por una cuestión de costos/disponibilidad en su momento.

Suerte.

Ric.
 
Yo Tengo EL Uni-T UT602, y lo compre porque por el rango de mediciones es superior al UT603.
El UT-602 va desde
2mH -> resolución : 0.001mH a 1khz/150uA
200H con una resolución de 0.1H a 100Hz/15uA
Y luego tiene la escala para medir Resistencias que va desde 20 Ohm a 2000MOhm
No tiene para medir capacitores, pero yo no buscaba eso, porque ya poseo un capacimetro.
Y para medir inductancias de Trafos de Microondas etc. va muy bien incluso para inductancias menores a 2mH
Solo que antes de medir hay que juntar las 2 puntas por unos segundos para que la escala se acomode.
Como sugiere el manual. después de eso, no e tenido problemas con la resolución.
Lo malo. no tiene para guardar los cables con las pinzas como el capacimetro y el multímetro que tengo, y tampoco tiene luz en display.
Y para mi gusto los cables de medicion son un poco cortos.
Lo compre porque cuando lo testearon contra un fluke el UT-602 no tiene nada que envidiarle al aparato mas caro del mercado.;)
 
Buenas cuervobrujo, me viene como "anillo al dedo" tu respuesta, yo tenia presente que UniT es buena marca de gama media pero en este caso me surgía la duda, como comente al principio solo necesito para medir inductancia,para usos generales( trafos, inductores caseros, etc) nada complejo complejo.
Muchas gracias y saludos.
 
Pues para eso te viene muy bien, con el rango de mediciones que tiene , vas a poder medir fácilmente los bobinados de los trafos de microondas y otro mas grande..
y para inductancias de menos de 2mH tambien las mide. solo hay que conectar las puntas unos segundos a que se calibre solo, para empezar a medir con mejor precisión.
si buscas en youtube, hay varias review, y en uno de esos esta cuando lo comparan junto a otros 2 inductometros de marcas reconocida, y hay uno en idioma ruso, muy bueno..
Lo unico que le criticaron fue la carcaza de plastico, y que no trae proteccion de goma como algunos tester, pero...vamos es un inductometro para usarlo en el banco de trabajo, no para usarlo en un taller mecanico, y que estee tirado, por ahi...
Osea tiene una proteccion de goma pero no est Tan voluminosa como el de algunos aparatos de medicion, A mi me gusta, no me quejo y es de los mas lindos aparatos de medicion que tengo.
 
Dejo un enlace al manual (y características de ambos equipos, ut602 y ut603) AQUÍ

Como referencia para el UT603, en Argentina, hace 1 año, lo pagué el equivalente de USD $50,00 (en mostrador, precio final con impuestos y con garantía de 6 meses) hoy está más o menos lo mismo.

En algunas tiendas de Internet -internacionales- lo he visto en el rango de USD $30 a $35 (sin envío ni impuestos locales)
 
Hola a todos, estoy en busca de comprarme un inductometro y quería consultar si alguno conoce el modelo UT602 de UniT, el precio es accesible y la presicion para inductancias es del 2% según las características. Alguien del foro tiene este instrumento,lo probó ,etc? Lo recomiendan? Si no es así me pueden recomendar alguno?, Muchas gracias.
Hola tengo un UNI-T 603, dejo de medir capacitancia, solo le reemplace la bateria por agotamiento, no funciono mas, alguien puede ayudarme a solucionar. gracias
 
Atrás
Arriba