Conversión de platinos/delco a CDI, motos 2 tiempos.

Mide el voltaje en el condensador, debe estar en unos 50 voltios, este voltaje ya es suficiente para generar chispa que scr esta usando yo uso el ECG5457 tiene una puerta bastante sensible...SALUDOS
 
Última edición:
Mide el voltaje en el condensador, debe estar en unos 50 voltios, este voltaje ya es suficiente para generar chispa que scr esta usando yo uso el ECG5457 tiene una puerta bastante sensible...SALUDOS

C106MG eso dice las letritas pero yo le pedi como TIC106m ok...y el voltaje que sale de ahí es 29 Volts CA..... ¿ Que necesito para aumentarlo o cómo le hago ? Saludos...
 
es ese el cable verde alimenta el cdi..... dice que max 350 (pero cuando le doy marca apenas alcanza unos 40volts de CA)..... estube viendo el manual de la moto y creo que en la bibina de sincronizacion me debe de dar una resistenciaen homs el embobinado de 17 a 9 homs y le medi y apenas me da 4 homs creo ahi esta el detalle lo tengo que embobinar con ese valor...

claro, debe estar mala la bobina...
 
Las cosas no se hacen asi tan de prisa, la bobina pick up no realiza una labor de potencia por tanto es el ultimo dispositivo del que sospecho, dice tener voltaje a.c. en el condensador esto no puedr ser ya que los diodos la convierten en d.c. a menos que el diodo este malo



Normalmente las pruebas a estos modulos las realizo en mi mesa de trabajo, alimento el modulo con un transformador 120 -120 y una bobina pickup normal al tocar con un destornillador el pick up se presenta chispa y el condensador se carga a unos 170 voltios d.c.
 
Última edición:
Las cosas no se hacen asi tan de prisa, la bobina pick up no realiza una labor de potencia por tanto es el ultimo dispositivo del que sospecho, dice tener voltaje a.c. en el condensador esto no puedr ser ya que los diodos la convierten en d.c. a menos que el diodo este malo



Normalmente las pruebas a estos modulos las realizo en mi mesa de trabajo, alimento el modulo con un transformador 120 -120 y una bobina pickup normal al tocar con un destornillador el pick up se presenta chispa y el condensador se carga a unos 170 voltios d.c.

ok mira te mando la imagen de como es como estoy haciendo la medicion haber que es lo que esta fallando......y pues el voltaje que me manda es de corriente alterna ahi en el copacitor y es ahi mismo donde instalo la bobina de AT
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    174.8 KB · Visitas: 109
Última edición:
Tu sistema puede llevar una bobina de suzuki fr 80 adapte esta a mi suzuki 125 y quedo muy bien, el circuito es mas sencillo y no requiere bobina pick up, la misma bobina vaa da el tiempo lo que hay que hacer es girar el plato para ajustar el tiempo, su bobina pickup actual es original? Este era el tiempo original de ese motor ?
 
Tu sistema puede llevar una bobina de suzuki fr 80 adapte esta a mi suzuki 125 y quedo muy bien, el circuito es mas sencillo y no requiere bobina pick up, la misma bobina vaa da el tiempo lo que hay que hacer es girar el plato para ajustar el tiempo, su bobina pickup actual es original? Este era el tiempo original de ese motor ?

si todo es original no se le ha modificado en nada.... oye y los voltajes que debe de dar las bobinas de carga del condensador y la bobina de sincronizacion esos deben de ser en CA.... cuando voltaje deben de dar antes del cdi (circuito)asi en marcha sin arrancar motor no tienes el dato... slds


te digo por que aqui en mexico va a ser dificil conseguir la bobina de la suzuki fr80 para adaptarsela esta medio dificil no hay ya pura italika....
 
Última edición:
Mira el voltaje minimo que yo exijo a los sistemas son 50 voltios d.c.sobre el condensador, y la bobina pickup he usado diferentes y casi todas me han funcionado, yo exijo aqui unos 150 omhios sin embargo esto no quiere decir que una resistencia inferior no pueda trabajar, ya que si tiene un buen iman lo que importa aqui es el voltaje que dispare el scr, haz lo que digo si no tienes transformador consigue un bombillo de 25 vatios de filamento y lo colocas en serie para asi alimentar el modulo y con un tester se realizan las mediciones para saber donde esta la falla...SALUDOS
 
Mira el voltaje minimo que yo exijo a los sistemas son 50 voltios d.c.sobre el condensador, y la bobina pickup he usado diferentes y casi todas me han funcionado, yo exijo aqui unos 150 omhios sin embargo esto no quiere decir que una resistencia inferior no pueda trabajar, ya que si tiene un buen iman lo que importa aqui es el voltaje que dispare el scr, haz lo que digo si no tienes transformador consigue un bombillo de 25 vatios de filamento y lo colocas en serie para asi alimentar el modulo y con un tester se realizan las mediciones para saber donde esta la falla...SALUDOS

haber si entendi bien con el foco de 25 lo conecto en serie con el modulo.... simulando la energia que me da la bobina del magneto.... y como disparo el scr si no tengo el pick up lo trae en la ota bobina del magneto???????? tiene face o msn ?
 
Última edición:
Es correcto la corriente del bombillo es la misma que mandaria la moto en su bobina Vaa, es una corriente alterna, no te preocupes por el disparo, ya llegaremos alli de momento es importante tener los mas de 150 voltios en el condensador, debes tener cuidado si no usas el transformador aislador ya que la linea llega directo a tu mano...HAZ UNA COSA CADA VEZ Y TODO ESTARA COMPLETAMENTE HECHO...envio de una tableta y no me deja escribir en el chat.
 
Última edición:
Es correcto la corriente del bombillo es la misma que mandaria la moto en su bobina Vaa, es una corriente alterna, no te preocupes por el disparo, ya llegaremos alli de momento es importante tener los mas de 150 voltios en el condensador, debes tener cuidado si no usas el transformador aislador ya que la linea llega directo a tu mano...HAZ UNA COSA CADA VEZ Y TODO ESTARA COMPLETAMENTE HECHO...envio de una tableta y no me deja escribir en el chat.

oye y si en mi linea de casa es de 110volt CA... no puedo conectar el modulo directamente para alimentarlo......y ya usar un transformador 110/5 volts CA para darle los pulsos (simulando el captor) y probar si esta cargando el condensador bien.........
 
De alguna manera requieres un amortiguador, en la moto la bobina Vaa realiza la funcion en casa el bombillo lo haria ,lo de los 5 voltios podria funcionar no he realizado pruebas asi, normalmente he usado una pila aa 1.5 voltios.
 
De alguna manera requieres un amortiguador, en la moto la bobina Vaa realiza la funcion en casa el bombillo lo haria ,lo de los 5 voltios podria funcionar no he realizado pruebas asi, normalmente he usado una pila aa 1.5 voltios.

Ok, por lo pronto deja hago esa medición, conecto en serie el módulo con el foco y mido a cuantos Volts carga el capacitor..... deja lo hago y te digo como me fue .....

Ya lo conecté a mi línea con un foco (de 60 Watts por que de 25 ya no venden donde vivo) en serie.......... y no prendió el foco....... medí el voltaje que llega al capacitor y se carga hasta a 160 VDC......y en media la CA ahí mismo subía y bajaba y daba picos hasta de 150 Volts..... ¿Cómo ahí que pasa?
 

Adjuntos

  • prueba.jpg
    prueba.jpg
    92 KB · Visitas: 73
No debe pasar nada, el voltaje debe permanecer invariable sobre el condensador, de no ser asi tendria fuga el scr...ahora si puede alimentar la entrada pick para provocar la chispa, coloque un alambre a massa y este a unos seis milimetros de la punta de alto voltaje la chispa debe verse.
 
Última edición:
No debe pasar nada, el voltaje debe permanecer invariable sobre el condensador, de no ser asi tendria fuga el scr...ahora si puede alimentar la entrada pick para provocar la chispa, coloque un alambre a massa y este a unos seis milimetros de la punta de alto voltaje la chispa debe verse.

ok eso lo entendi pero como provoco la chispa......
 
En la entrada pick up coloca el positivo de una pila 1.5 voltios, al tocar el nagativo de la pila a masa debe haber chispa

ok deja lo intento (con la pila no importa que sea CD..... por que de la bobina del magneto el pick da CA)y lo de los voltajes esta bien da 150 volts cd.... cuando conecto la bobina se mantiene.....ahora solo falta que de chispa.....
 
Atrás
Arriba