corona virus

escribo esto aca, en sala de charla, supongo no habra problemas.

ayer leo que van 100 muertos, hoy 170.
ayer escribi que sera solo cosa de observar, si al cifra disminuye, o si su crecimeinto dia a dia es lineal, o si se vuelve EXPPONENCIAL.
hasta ahor asiempre hubo cuento con estos temas, manipulacion para sacar dinero ( eso piensa uno , como lo de la gripe aviar) .
quien sabe.
hay gente que jamas esperaria vivir un terremoto o un tsunami.
o una guerra
o una epidema / pandemia global.
quien sabe.
nos anestesiamos tanto, de ver TV , que todo parece fantasia.

se que solo el tiempo lo dira, habra que esperar y ver que pasa semana proxima, mes proximo.
yo , preocupado aun no estoy .
pero leo que en china si estan y mucho.

908 leo hoy , si no mienten .. es 100 personas en un solo dia ??

miren, hare un analisis de lo que si puedo estar seguro.
me hare el "terraplanista" , o sea el tipo que NO CREE EN NADA :
no se si es verso, si viene de animales, o si de un laboratorio, si es trupoc publicitario para las farmaceuticas, no se nada.
asi que vamos SOLO A LO SEGURO:

todo un pais como CHINA esta asustado, paralizaron su economia, un pais que se pasa todo por el costado, pero su economia es lo mas importante..... y sin embargo, estan como estan.
un pais que , segun dicen no respeta demasiado ciertas cosas y tienen presos politicos, asi que , podrian hacer pasar esos muertos por el virus como muertes comunes, total, en china viven 1400 millones !! de personas ( recien busque en google) .
asi que calculen cunata gente nace o muere por año , o por dia en ese pais.

que hay miedo, lo hay , y eso me hace darme cuenta de que esas naciones saben bien que un virus ( no se si ese , o algun otro que pueda aparecer ) es mas peligroso realmente que un meteorito o incluso que la tercera guerra mundial ) .
una guerra, la evitas, discuten presidentes, se arreglan entre ellos, uno cede un poco , otro cede otro poco , el resto de los presidentes le apretan.. la misma oposicion de ese pais se le rebela a el presidente cabron.... en fin, se puede evitar, se arregla..
con un virus no podes discutir.

Última edición:

254 DECESOS en un dia.
lo analizare desde las matematicas:

DIRECTAMETNE PROPORCIONAL:
cuantos mas contagios, mas muertes, aunque sea que el 1 % o el 10 % de los contagiados se mueren .
pero cuanta mas gente contagiada, mas muertes habra.
cuanto menso atencion medica, o ayuda, mas muertes.
por lo que leo , cuanto mas debil , enferma o edad avanzada, mas gente muere.

INVERSAMENTE PROPORCIONAL:
solo con una vacuna, o algun metodo que ayude, y dicen no tenerla .

posibilidad en esta poblacion mundial inmensa de detener la expanxsion de el contagio es nula, eso es seguro.
y saben que es lo mas triste ?? .... que alla en china son bien milicos, todos trabajan seriamente para cada cosa que su pais debe enfrentar , en eso SON UN EJEMPLO.

no me quiero imaginar en un pais ( no dire cual para no hacer politica) , que no este preparado, donde sus politicos son corruptos e inutiles, ddonde sus politicos en seguida se llenaran las manos de todo el dinero que puedan y escaparan corriendo.
o se la pasaran inventando excusas.

veremos, solo les digo una cosa:
este virus NO es un virus que ponga en jaque a la raza humana, en lo mas minimo, no es 99 % mortal ni nad apor el estilo, pero si es una ventana a ver LO QUE PASARIA si lo fuese.
estamos viendo realmente lo que pasa con un virus hoy dia y cualquier dia en el futuro.

el ser humano dedico muchisima energia a cosas inutiles, como fabricar armas y ser egoista al mango....
aca vemos la realidad .