Coronavirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
escribo esto aca, en sala de charla, supongo no habra problemas.

ayer leo que van 100 muertos, hoy 170.
ayer escribi que sera solo cosa de observar, si al cifra disminuye, o si su crecimeinto dia a dia es lineal, o si se vuelve EXPPONENCIAL.
hasta ahor asiempre hubo cuento con estos temas, manipulacion para sacar dinero ( eso piensa uno , como lo de la gripe aviar) .
quien sabe.
hay gente que jamas esperaria vivir un terremoto o un tsunami.
o una guerra
o una epidema / pandemia global.
quien sabe.
nos anestesiamos tanto, de ver TV , que todo parece fantasia.

se que solo el tiempo lo dira, habra que esperar y ver que pasa semana proxima, mes proximo.
yo , preocupado aun no estoy .
pero leo que en china si estan y mucho.
 
908 leo hoy , si no mienten .. es 100 personas en un solo dia ??

miren, hare un analisis de lo que si puedo estar seguro.
me hare el "terraplanista" , o sea el tipo que NO CREE EN NADA :
no se si es verso, si viene de animales, o si de un laboratorio, si es trupoc publicitario para las farmaceuticas, no se nada.
asi que vamos SOLO A LO SEGURO:

todo un pais como CHINA esta asustado, paralizaron su economia, un pais que se pasa todo por el costado, pero su economia es lo mas importante..... y sin embargo, estan como estan.
un pais que , segun dicen no respeta demasiado ciertas cosas y tienen presos politicos, asi que , podrian hacer pasar esos muertos por el virus como muertes comunes, total, en china viven 1400 millones !! de personas ( recien busque en google) .
asi que calculen cunata gente nace o muere por año , o por dia en ese pais.

que hay miedo, lo hay , y eso me hace darme cuenta de que esas naciones saben bien que un virus ( no se si ese , o algun otro que pueda aparecer ) es mas peligroso realmente que un meteorito o incluso que la tercera guerra mundial ) .
una guerra, la evitas, discuten presidentes, se arreglan entre ellos, uno cede un poco , otro cede otro poco , el resto de los presidentes le apretan.. la misma oposicion de ese pais se le rebela a el presidente cabron.... en fin, se puede evitar, se arregla..
con un virus no podes discutir.
 
Última edición:

254 DECESOS en un dia.
lo analizare desde las matematicas:

DIRECTAMETNE PROPORCIONAL:
cuantos mas contagios, mas muertes, aunque sea que el 1 % o el 10 % de los contagiados se mueren .
pero cuanta mas gente contagiada, mas muertes habra.
cuanto menso atencion medica, o ayuda, mas muertes.
por lo que leo , cuanto mas debil , enferma o edad avanzada, mas gente muere.

INVERSAMENTE PROPORCIONAL:
solo con una vacuna, o algun metodo que ayude, y dicen no tenerla .

posibilidad en esta poblacion mundial inmensa de detener la expanxsion de el contagio es nula, eso es seguro.
y saben que es lo mas triste ?? .... que alla en china son bien milicos, todos trabajan seriamente para cada cosa que su pais debe enfrentar , en eso SON UN EJEMPLO.

no me quiero imaginar en un pais ( no dire cual para no hacer politica) , que no este preparado, donde sus politicos son corruptos e inutiles, ddonde sus politicos en seguida se llenaran las manos de todo el dinero que puedan y escaparan corriendo.
o se la pasaran inventando excusas.


veremos, solo les digo una cosa:
este virus NO es un virus que ponga en jaque a la raza humana, en lo mas minimo, no es 99 % mortal ni nad apor el estilo, pero si es una ventana a ver LO QUE PASARIA si lo fuese.
estamos viendo realmente lo que pasa con un virus hoy dia y cualquier dia en el futuro.

el ser humano dedico muchisima energia a cosas inutiles, como fabricar armas y ser egoista al mango....
aca vemos la realidad .
 
leo las noticias y algo que me asombra es como el mundo se mueve hacia lo inevitable y nada puede hacer:

mientras un pais se aisla como si fuese WWZ por este virus, el rsto vive como si nunca le fuese a llegar.
y sigue y sigue.

no se que haria yo si fuese un mandatario, pero solo digo que me asombra, aca en Argentina es como si no fuese a venir nunca, y a menso que encuentren una vacuna economica y global, pues llegara, y muchos paises no estan ni de casualidad preparados, ni tecnologicamente ni "educados" como china .
no se que pasara, .

igual, nada se puede hacer mas que observar y cuando pase, pues que pase.
 
Pues se acerca... Italia, Francia.....
En España hay mucho inmigrante sudamericano :rolleyes:

España sí que no está preparado, van a caer ancianos como moscas (es la comunidad peor atendida medicinalmente hablando).
Cuando el virus africano se contagió una enfermera y sacrificaron su perro sin pruebas ni contemplamientos... esperemos no hagan lo mismo con los infectados...
 
Última edición:
Pues se acerca... Italia, Francia.....
En España hay mucho inmigrante sudamericano :rolleyes:

España sí que no está preparado, van a caer ancianos como moscas (es la comunidad peor atendida medicinalmente hablando).
Cuando el virus africano se contagió una enfermera y sacrificaron su perro sin pruebas ni contemplamientos... esperemos no hagan lo mismo con los infectados...

cuando llegue a INDIA veremos , ahi me asusta.
100 personas al dia en China percentualmente % hablando es nada.
Att,
Daniel Lopes.

deberias de mirar un poco mas el panorama, estoy seguro que muere en chima mas gente por cosas mas cotidianas PERO NUNCA CHINA HIZO LO QUE ESTA HACIENDO : aislando ciudades, paralizando el pais.
Presta atencion a la preocupacion de su gobierno.
pueden morir 10 mil personas en china por dia de viejos o de patinarse en la bañera, o incluso de presos politicos.... y nada, todo sigue.
el asunto es que es preocupante cuando ese pais o cualquier otro activa su maxima alerta roja .
 
100 personas al dia en China percentualmente % hablando es nada.
Att,
Daniel Lopes.

  • Aproximadamente el 35% de los casos de MERS-CoV notificados han desembocado en la muerte del paciente.



la informacion esta MUY CONFUSA, muy pero muy pobre y confusa, segun donde busques, segun quien haga la estadistica..... pero "la cara" de los paises que ya la tienen lo dice todo .
 
yo aca en argentina x lo que he visto ni preocupados estan!! total ni vuelos directos a china hay! "no no pasa nada no es problema..." pero tambien vi que la cifra oficial de muertes es falsa, ya que de echo es mucho mas alta hay al rededor de 1500 fallecimientos, no directamente por coronavirus, sino que este desemboca en otras enfermedades y causa la muerte... pero aun asi... es muy grande y crece muy rapido... con eso no pueden mentir!!
 

esto esta ameno de leer y se puede sacar algunas conclusiones.
alguna conclusion IMPORTANTE ES QUE EL PORCENTAJE DE MUERTES ES MENTIRA.
se dice que es menor al 2 % pero no es asi, aun no se puede hablar de porcentajes o si se hiciese, pñues ( nosotros somos tecnicos asi que algo sabemos ) :

los infectados estan en "veremos" , no se sabe si se les dara de alta o si se moriran.
entonces, ahora sacar porcentajes en base a :
numero de infectados / numero de muertos = MENTIRA

mas logico seria hacer una comparativa entre numero de infectados que se han curado VERSUS numero de muertos.
y ahi el porcentaje es otra cosa .

pero esa comparativa no la quiere hacer nadie.
 
con alegria y esperanza les comparto UNA BUENA NOTICIA, no es definitiva, pero es lo que es :


copiare el texto por si se pierde el enlace

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra el coronavirus, aseguró el martes a la AFP Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella (sur de Francia), basándose en resultados de un estudio clínico chino.

"Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo coronavius y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado", explica el profesor Raoult, especialista de renombre de enfermedades infecciosas, al comentar la primera publicación sobre este estudio clínico de tres investigadores chinos en la revista BioScience Trends.

"Finalmente, esta infección es quizá la más simple y la más barata de curar de todas las infecciones virales", dice el director de este instituto hospitalario universitario muy implicado en la detección del nuevo coronavirus en Francia.

El artículo publicado en internet el 19 de febrero saca sus conclusiones de un ensayo clínico realizado en más de diez hospitales chinos (en Wuhan -foco de la epidemia-- Pekín y Shanghái) para evaluar "la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19".

"Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorar el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", precisan los investigadores chinos.

El estudio no cuantifica la diferencia de eficacia.

"La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocadas por el COVID-19", prosigue el artículo sobre el estudio realizado por los profesores Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, de la universidad de Qingdao y del hospital de Qingdao.

Además de su eficacia, la "cloroquina es un medicamento barato y sin peligro, utilizado desde hace más de 70 años", sostiene el artículo.

Según los investigadores chinos, un tratamiento de 500 mg de cloroquina diarios durante diez días sería suficiente.
 
See , también están usando con éxito antivirales del HIV + antibióticos , ya que el virus te baja las defensas y te atacan las bacterias , igual que cualquier gripe . . .


No se si dejar ésto aquí o en humor :oops: :facepalm:

 
lo que pasa ( toco de oido ) , lso remedios para el HIV son caros.
lo de la malaria aes otra cosa.

igual, a esta altura, prefiero esperar, la verdad, ya no entiendo nada, la DESINFORMACION es inmensa.
esta web es un cambalache.
¿ como es posible que digan que ya hay metodos y sin embargo , hay paises donde no saben que hacer, o se sigue expandiendo o se sigue muriendo gente.. no se.

yo me hare un STOP mental por 1 o 2 meses y luego regreso .
abro la ventana y veo si quedo algo .
mientras siga el KFC o wendys abierto, todo bien.
 
Esto si es interesante...

"Además de su eficacia, la "cloroquina es un medicamento barato y sin peligro, utilizado desde hace más de 70 años", sostiene el artículo.
Según los investigadores chinos, un tratamiento de 500 mg de cloroquina diarios durante diez días sería suficiente. "

Pero ningún medio lo indica... Ningún diario lo ha publicado... Desinformación mediática... Amarillismo
 
Al tratarse de una gripe , los países ecuatorianos o los que están en verano tienen menos problemas , justamente por tratarse de una gripe , en cambio en los países que están en invierno (n)
 
Por aquí (vivo en Japón) los chavales de primaria y secundaria están de vacaciones desde ayer hasta principios de abril. Y los eventos deportivos y culturales se anulan o se hacen sin público (p.e. liga de beisbol). El gobierno recomienda el tele-trabajo (en mi caso imposible) y no salir de casa (!). Es cierto que la situación es grave pero creo que el pánico lo es aun mas...
 
si, es obvio que el panico es aun mas.
pero el panico se termina con CONFINAZA Y VERDAD.
y eso no existe.

panico o no panico ?? en esta sociedad acostumbrada a que "nunca pasa nada" o que las catastrofes son solo " de peliculas" , para mi fue un ejemplo INMENSO lo ocurrido en el tsunami de asia:
la gente no veia el peligro, cuando el agua de mar retrocedio la gente avanzaba, sacandose fotos, curioseando el asunto de que podian ir mas adentro ya que no habia a gua.
MIENTRAS LOS ANIMALES SE ALEJABAN.
los animales son temerosos, no tienen orgullo, ni vanidad, ni se han mal acostumbrado, entonces, si sienten peligro ante la duda : escapan.
el ser humano no es asi y por eso esta lleno de videos de gente ANULADA en su temor, muriendo de forma absurda.

si a eso le sumas el que NO LES CREO NADA a nadie ya , y menos a politicos.
que no me extrañaria ver a algun politico decir en los medios que se queden todos tranquilos, que nad pasa, y apenas termina su locucion se va corriendo con sus maletas, se sube a un avion y escapa.

la realidad es la realidad.
el miedo crea avalanchas, situaciones malas.
y el no miedo tambien es problematico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba