Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

si puede ser un poquito explicativo señor dos metros, me imagino que esta diciendo que pata 7 y pata 10 van ala base de los driver que son los que exitan alos transistores darlinton, o no hacer falta los driver , puede explicarme yo lo simule en multisin 12 y la distorcion con transistores darlinto reduse bastante , pero en la simulacion no elimine los drive si no que los deje, y el emisor de los transistores driver es la que va para las base de los transistores darlinto, de esa forma lo simule y según el programa es una belleza de amplificador, reduce la distorcion armónica y mejoras mas tadavia usando transistores darlinto, ha otra cosa tengo entendido que si uso transistores darlinto tengo que eliminar la R 12 porque ya los darlinto las tienes
 
Última edición:
La configuracion propuesta por Dosme es correcta porque el transistor inicial de cada par Darlington hara las veces de driver para las etapas subsecuentes, solo que la resistencia R12 no se deberia eliminar, por lo menos así lo veo.

Mas alla de usar un par Darlington a la salida o mas pares en la misma salida, solo la practica lo dirá si funciona o no

Gran abrazo.
 
Última edición:
Hola compañero, necesito una sugerencia, un amigo mio tiene puros transistores npn y quiere armar éste amplificador con etapa de salida npn , estoy hablando del STK4050 , pero él les pregunta si se puede reemplazar la etapa original por ésta que publiqué.

Les comento que yo soy una persona que siempre armo mis amplificadores, porque estoy armando un sonido , ya he armado el amplificador STK4050 con transistores darlington , si funciona , también lo arme con transistores normales en configuración complementaria y también funciona , pero quería ver si en configuración cuasi-complementaria , ¿ podía aplicar la etapa de salida que posteé anteriormente ? , también quisiera pregunta a los expertos cual amplificador entre el 4048 XL y el 4048 V es mejor y porqué , también quería preguntar valga la redundancia en cuanto a armar el amplificador STK4050 con transistores Darlington y transistores normales de que forma es mejor , yo me hago ésta pregunta porque en la etapa normal tiene un solo transistor drive que me excita todo los transistores finales , mientras que los Darlington cada transistor prácticamente tiene su propio driver , entonces también quería saber si es mejor con transistores Darlington que con transistores normales , es todo compañeros , maté varios pájaros de un solo tiro, admiro mucho al señor Dosmetros porque gracias a él he tenido éxito en mis proyectos , soy muy curioso y me gusta mucho la electrónica.
 

Adjuntos

  • sistema de salida  de amplificador.png
    sistema de salida de amplificador.png
    15.5 KB · Visitas: 43
Aquí otro de Turuta Catalogo de IC amplificados version 2008 y otro catalogo STK and STR integrated circuits version 2011
 

Adjuntos

  • Catalog Power audio amplifiers integrated circuits 2008.part1.rar
    3.3 MB · Visitas: 172
  • Catalog Power audio amplifiers integrated circuits 2008.part2.rar
    2.8 MB · Visitas: 133
  • Catalog STK and STR integrated circuits 2011.pdf
    1.5 MB · Visitas: 145
Entiendo que no es obligación de nadie responder mi pregunta , pero yo se que aquí en este foro hay gente capacitada como para responder las pregunta que yo hago , y no me venga a decir que es porque no se entiende , mi hermano yo se que mi ortografía no es muy buena pero hago el esfuerzo de tratar de escribir bien, porque esto me apasiona, y me refiero a la pregunta que he echo anteriormente sobre el STK , que no he tenido respuesta , señor Fogonazo se que usted sabe mucho de éstos temas pero , también el señor Dosmetros sabe mucho , y otro que personajes , a veces pienso que les parezco un fastidio, yo me imagino que un Foro es para eso para preguntar y discutir sobre temas , porque aqui nada mas lo que hacen es publicar un circuito para que lo arme y ya, no hablan de la especificaciones técnicas ni de la teoría del funcionamiento , seamos un poquito mas técnicos por el bien del Foro y la comunidad , espero ésto no tomen como un consejo y no sea una excusa para expulsarme del foro porque estarían matando la ilusión de un hombre por aprender.
 
El prinsipe , si no hay respuestas a lo que preguntó, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vió su consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderle.
8) Todas las anteriores.

Lo que no puede hacer de ninguna manera es maltratar a loa Foristas. :mad:

Técnicamente se ha hablado mucho de los amplificadores y sus configuraciones , hay que leer mucho y tener la suerte de acertar con esos comentarios que valen oro , pero que a veces simplemente están "escondidos" en algún post de algún arreglo de algún equipo.

Entre el 4048 XL y el 4048 V cual es mejor y porqué

No se.

En cuanto a armar el amplificador STK4050 con transistores Darlington y transistores normales de que forma es mejor

Poner un Darlington dónde un diseñador calculó un BJT sencillo . . . es redundante , multiplica sin necesidad las ganancias , etc. Sólo es cuestión de probar y medir y ver que tan estable y fiel funciona.

Particularmente no me gustan los Darlington triples ni cuádruples , aunque sea lícito usarlos , motivo por el cual no voy a investigar ni estudiar , ni comparar dichas configuraciones.

Saludos.
 
okey con esa respueta ya me siento mejor, señor me fasina armar estos amplificadores por su calidad y por eso quería saber cual era su diferencia si alguien la save por favor seria de buena utilidad para el foro, tengo años tratando de develar esto porque me imagino que debe haber una diferencia aparte de la distorcion armónica, porque si no tuviera sentido hacerlo diferente y tan bien uno cuesta mas caro que otro esto es lo que me quita el sueño se los agrade seria
 
Hay muchos tipos de manufacturas y materia prima, cada compañía hace mejor o peor que el otro ya que influye su investigación, desarrollo de allí los $$$. Hoy en día también abundan los clones, baratos y abundantes cómo la mala hierba, pero no hay garantía que dure.

Por ejemplo, un simple componente "X" que en su encapsulado puede ser igual pero su construcción puede variar y bastante. Ya que solo así se garantiza su fiabilidad, se suelde decir según de uso o área de aplicación estos pueden ser: Doméstico, profesional, industrial, militar o incluso aeroespacial.

No sé si me explique bien.

Saludos
 
Hay muchos tipos de manufacturas y materia prima, cada compañía hace mejor o peor que el otro ya que influye su investigación, desarrollo de allí los $$$. Hoy en día también abundan los clones, baratos y abundantes cómo la mala hierba, pero no hay garantía que dure.

Por ejemplo, un simple componente "X" que en su encapsulado puede ser igual pero su construcción puede variar y bastante. Ya que solo así se garantiza su fiabilidad, se suelde decir según de uso o área de aplicación estos pueden ser: Doméstico, profesional, industrial, militar o incluso aeroespacial.

No sé si me explique bien.

Saludos

En este tipo de componentes de contar con la suerte de hallar originales así sean de segunda mano, las referencias y el modo constructivo cambian de un modelo al otro, así sea solo por una letra.

Basta con googlear un poco y descargar las hojas de datos de los componentes que aún se encuentren en la red, de allí se puede realizar una comparacion feaciente de caracteristicas, entre dos o más módulos hibridos.
 
Hola a todos, se que hace tiempo esta inactivo este hilo, a pesar de los años de actividad, compre un amplificador akai am-u06 que lleva el STK0070II, estos packs están en corto y cambiados por el 0080II, los destape ya que tenían mala imagen y son chinos y bastante truchos.
Mi idea es la de reemplazar estos por algo discreto, el tema sera tratar de reunir información del original, ya que en el esquema no esta claro si los TR de salida son darlington , cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida, gracias...
 
Gracias por tu respuesta Dosmetros, solo he visto que se trato el 070 y 080 sin II, lastima que no tengo uno original ya que estos chinos son un mamarracho, me fije en esta alternativa de un marantz pm50, que les parece...2886795800_1519419353.png
 
Gracias SKYFALL por la aclaración, el que lleva este akai es versión II, y mi duda son los tr de salida si eran darlington o comunes, seguiré investigando, y mostrare los avances...
img067.jpg
Saqué los valores del pack trucho, Tr1/2 es un (1m) mpsa13, el resto menos Tr7/8 son (2L) y (2H) y los diodos tambien 2H, creo que son transistores ya que tienen unidas las patas que serian base emisor...
 
Última edición:
Personalmente no creo que sean Darlington . Pero sacate la duda , armá en protoboard hasta Tr1 y Tr2 y medí la tensión entre 7 y 4 , si te da 3,9 V (0,65 x 6) los seis transistores siguientes son comunes.
 
Atrás
Arriba