Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

SKYFALL

Well-known-007
El tema complicado es el comparador, y que haga el switcheo en el momento correcto para pasar de los Trs de baja a alta tension y viceversa, por lo demás si se puede armar un reemplazo discreto para este modulo

Señor SKYFALL La verdad no entiendo a que se refiere usted , me puede explicar ésto que escribió usted.

En que parte leiste que el circuito que vas a armar se puede manejar a ese voltaje? Una cosa son los parámetros que estan en la hoja de datos de Sanyo y algo muy diferente los parámetros que puedan llegar a tener el circuito que vas a construir.
Señor Skyfall me puede explicar la cuestión de voltaje recomendado y voltaje de operación máximo ,digo ésto porque he tenido stk que he puesto con el voltaje de operación máximo y me ha trabajado sin problemas , por eso es que yo quiero armar éste stk 4050 pero con mas transistores para que trabaje mas relajado algo así como hizo el señor Julián en paginas anteriores, espero que me entienda no me enrede mas de lo que estoy.

SKYFALL

Well-known-007
Si quieres adicionar transistores extra a un 4050 debes recalcular la etapa del driver, asi como recalcular la nueva etapa de salida y como se conectarán entre sí en cada riel, el Vtip y el Vmax depende de los parámetros eléctricos de operación de los componentes adicionales que vas a emplear.

Un circuito nunca se debe alimentar con su voltaje máximo de operación, pues sus componentes estarán funcionando al borde de la falla, un voltaje de alimentación mas adecuado es aquel que resguarda al menos en un 30% el Vmax de los componentes activos, aumentando la seguridad y fiabilidad de todo el circuito en conjunto.

El tema complicado es el comparador, y que haga el switcheo en el momento correcto para pasar de los Trs de baja a alta tension y viceversa, por lo demás si se puede armar un reemplazo discreto para este modulo
Entiendo, solo tendría que calcular un circuito comparador de voltaje que "prenda" un mosfet y al mismo tiempo lo "apague" y para no generar más calor se me ocurre ponerlo en corte y saturación ya que si lo pongo a trabajar en zona ohmica seria un bjt más jejeje o algo así, la idea es generar menor cantidad de calor posible!! Y mejor calidad de sonido, esa es la idea.

Le pregunto al señor@SKYFALL ¿Que diferencia hay entre el stk 4048 que armó el señor @juliangp y el 4050 que quiero armar yo , de la misma forma que lo hizo el señor @juliangp , armando todo el integrado y la etapa de salida juntos, eso es todo ya el señor Dosmetros me dijo una forma de como hacerlo, la verdad es que pareciera que no entienden lo que yo quiero hacer.

Una vez reemplacé uno , atornillando bien arriba al disipador y cableando :rolleyes:

TIP142
TIP147
BD139
2 x 1N4007
preset de 5k reemplaza a R1 y R2
2 resistencias de 330 Ohms para las bases

R5 no iría , si lo armaras con transistores convencionales sería de 220 Ohms

Saludos !
los preset de 5k puedo reemplazarlos por alguna resistencia de ser así que valor me recomiendas

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Poné 2k2 y 2k2 y probalo con lámpara serie , en las resistencias de 0,47 Ohms de las patas 8 y 3 deberías medir 19mV.

Deberás modificar esas resistencias de 2k2 , aumentando o disminuyendo una u otra para calibrar el Biass.

Saludos !

Hola @SKYFALL viendo queria preguntarte viendo que realizaste exitosamente un amplificador STK4172II. De casualidad te topaste alguna vez con el STK0050II?? En los foros de audio karma encontre un post donde realizan un STK0050 con componentes actuales. Viendo el esquematico de ambos pude observar que el STK0050II ademas de tener unos pines extras que reciben voltajes de feedback, el mismo consta de otra etapa adicional en la salida y el driver para esa salida de triple etapa esta conectado en darlington. Aqui dejo ambos para que sea vea más claro de lo que hablo.

En el caso del STK0050 el pin 0 y 1 reciben +/- 1.3v aprox, los pines 9 y 2 reciben +/- 45v.

Viendo el service manual de mi amplificardor Akai AM-U04:
En el STK0050II los pines 0, 7, 4 y 1 reciben +/- 1.8v aprox, los pines 6 y 5 reciben +/- 0.6v y los pines 9 y 2 +/- 45v.

Alguna idea de los valores que podrian tomar las resistencias, capacitores y diodos dentro del esquematico del STK0050II?

Adjuntos

Buenas gente, murió el canal izquierdo de mi equipo Aiwa que lleva un STK4182II.
Abrí el STK y tiene 2 transistores de potencia quemados (las resistencias de abajo de cada uno también), que reemplazaré con TIP35 o 2N3055 según lo que consiga.
Además hay otro transistor que se le ve un punto, y que asumo que está quemado, pero no sé cuál es.
Dejo una foto adonde está marcado a ver si alguien puede decirme cuál es y cómo es la disposición de sus patas.

IMG_20200210_162645.jpg

Pueden funcionar, segun la hoja de datos del stk4182 es salida cuasicomplementaria. El unico problema si se puede decir es que tienes que buscar la forma de acomodarlos en el disipador lo digo por el encapsulado TO3.

SKYFALL

Well-known-007
Es mejor dejar los transistores de potencia por fuera del encapsulado, conectados por medio de cables calibre 20, las resistencias de 180 ohms pueden reemplazarse por de 1/4 W conectadas directamente en los pines de esos transistores

Bueno, gracias por sus respuestas, y sí, los voy a cablear.
Ahora pruebo y comento.
Me olvidaba: el transistor que marqué en la imagen, es un NPN, y como no tengo el 2N3904 que recomiendan, voy a probar con un KSC815.

Siempre había querido saber los valores de los componentes internos del stk 4048 para hacerlo todo en solo circuito y quede mejor en cuanto al calor porque le iba a poner mas transistores e iba a queda mejor disipado , bueno aquí mas de uno me dijo que no se podía, porque se descuadran el Biass , por el STK es pin a pin, puro embuste, si funciona, lo tengo armado con 70 V positivos y 70 V negativos y no he tenido problemá, tampoco me toco cuadrar Biass, todo original, así funcionó.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Siempre había querido saber los valores de los componentes internos del stk 4048 para hacerlo todo en solo circuito y quede mejor en cuanto al calor porque le iba a poner mas transistores e iba a queda mejor disipado , bueno aquí mas de uno me dijo que no se podía, porque se descuadran el Biass , por el STK es pin a pin, puro embuste, si funciona, lo tengo armado con 70 V positivos y 70 V negativos y no he tenido problemá, tampoco me toco cuadrar Biass, todo original, así funcionó.
Considerando que llevas como 5 años dando vueltas con eso y secando la mente del foro, me alegro que al menos hayas obtenido algún resultado positivo.
Ahora, cuando heche humo no vengas a quejarte...