Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Le pregunto al señor@SKYFALL ¿Que diferencia hay entre el stk 4048 que armó el señor @juliangp y el 4050 que quiero armar yo , de la misma forma que lo hizo el señor @juliangp , armando todo el integrado y la etapa de salida juntos, eso es todo ya el señor Dosmetros me dijo una forma de como hacerlo, la verdad es que pareciera que no entienden lo que yo quiero hacer.
 
Una vez reemplacé uno , atornillando bien arriba al disipador y cableando :rolleyes:

TIP142
TIP147
BD139
2 x 1N4007
preset de 5k reemplaza a R1 y R2
2 resistencias de 330 Ohms para las bases

R5 no iría , si lo armaras con transistores convencionales sería de 220 Ohms


15fiss5.jpg


Saludos !
los preset de 5k puedo reemplazarlos por alguna resistencia de ser así que valor me recomiendas
 
Poné 2k2 y 2k2 y probalo con lámpara serie , en las resistencias de 0,47 Ohms de las patas 8 y 3 deberías medir 19mV.

Deberás modificar esas resistencias de 2k2 , aumentando o disminuyendo una u otra para calibrar el Biass.

Saludos !
 
Hola @SKYFALL viendo queria preguntarte viendo que realizaste exitosamente un amplificador STK4172II. De casualidad te topaste alguna vez con el STK0050II?? En los foros de audio karma encontre un post donde realizan un STK0050 con componentes actuales. Viendo el esquematico de ambos pude observar que el STK0050II ademas de tener unos pines extras que reciben voltajes de feedback, el mismo consta de otra etapa adicional en la salida y el driver para esa salida de triple etapa esta conectado en darlington. Aqui dejo ambos para que sea vea más claro de lo que hablo.

En el caso del STK0050 el pin 0 y 1 reciben +/- 1.3v aprox, los pines 9 y 2 reciben +/- 45v.

Viendo el service manual de mi amplificardor Akai AM-U04:
En el STK0050II los pines 0, 7, 4 y 1 reciben +/- 1.8v aprox, los pines 6 y 5 reciben +/- 0.6v y los pines 9 y 2 +/- 45v.

Alguna idea de los valores que podrian tomar las resistencias, capacitores y diodos dentro del esquematico del STK0050II?
 

Adjuntos

  • stk0050II&stk0050.PNG
    stk0050II&stk0050.PNG
    82.1 KB · Visitas: 70
Buenas gente, murió el canal izquierdo de mi equipo Aiwa que lleva un STK4182II.
Abrí el STK y tiene 2 transistores de potencia quemados (las resistencias de abajo de cada uno también), que reemplazaré con TIP35 o 2N3055 según lo que consiga.
Además hay otro transistor que se le ve un punto, y que asumo que está quemado, pero no sé cuál es.
Dejo una foto adonde está marcado a ver si alguien puede decirme cuál es y cómo es la disposición de sus patas.

IMG_20200210_162645.jpg
 
Pueden funcionar, segun la hoja de datos del stk4182 es salida cuasicomplementaria. El unico problema si se puede decir es que tienes que buscar la forma de acomodarlos en el disipador lo digo por el encapsulado TO3.
 
Es mejor dejar los transistores de potencia por fuera del encapsulado, conectados por medio de cables calibre 20, las resistencias de 180 ohms pueden reemplazarse por de 1/4 W conectadas directamente en los pines de esos transistores
 
Bueno, gracias por sus respuestas, y sí, los voy a cablear.
Ahora pruebo y comento.
Me olvidaba: el transistor que marqué en la imagen, es un NPN, y como no tengo el 2N3904 que recomiendan, voy a probar con un KSC815.
 
Siempre había querido saber los valores de los componentes internos del stk 4048 para hacerlo todo en solo circuito y quede mejor en cuanto al calor porque le iba a poner mas transistores e iba a queda mejor disipado , bueno aquí mas de uno me dijo que no se podía, porque se descuadran el Biass , por el STK es pin a pin, puro embuste, si funciona, lo tengo armado con 70 V positivos y 70 V negativos y no he tenido problemá, tampoco me toco cuadrar Biass, todo original, así funcionó.
 
Siempre había querido saber los valores de los componentes internos del stk 4048 para hacerlo todo en solo circuito y quede mejor en cuanto al calor porque le iba a poner mas transistores e iba a queda mejor disipado , bueno aquí mas de uno me dijo que no se podía, porque se descuadran el Biass , por el STK es pin a pin, puro embuste, si funciona, lo tengo armado con 70 V positivos y 70 V negativos y no he tenido problemá, tampoco me toco cuadrar Biass, todo original, así funcionó.
Considerando que llevas como 5 años dando vueltas con eso y secando la mente del foro, me alegro que al menos hayas obtenido algún resultado positivo.
Ahora, cuando heche humo no vengas a quejarte...
 
les sujiero alas persona que quieran armar ese proyecto que se los recomiendo, como ustedes saven este amplificador me usa puro transitores npn en la salida es el stk original lo he armado hasta con 4 transitores por salida como biene orinalmente, de esa forma como viene original nose como agregarle mas transitores ,pero para lo que quieran mas potencia y lo puedan vajar 4homio yo le arme la salida con transitores npn y pnp de esa forma si le pude agregar mas transitores para que aguante mas potencia lo tengo travajado con 70positivo y 70 negativo funciona perfectamente sin ajusta nada y estoy la posivilida de travajarlo con 95 positivo y 95negativo
les sujiero alas persona que quieran armar ese proyecto que se los recomiendo, como ustedes saven este amplificador me usa puro transitores npn en la salida es el stk 4048 y el 4050 original lo he armado hasta con 4 transitores por salida como biene orinalmente, de esa forma como viene original nose como agregarle mas transitores ,pero para lo que quieran mas potencia y lo puedan vajar 4homio yo le arme la salida con transitores npn y pnp de esa forma si le pude agregar mas transitores para que aguante mas potencia lo tengo travajado con 70positivo y 70 negativo funciona perfectamente sin ajustar nada y estoy estudiando la posivilida de travajarlo con 95 positivo y 95negativo
 
Última edición:
Se los prometo señor dos metro pero dame tiempo que repara la computadora, que se le daño la targeta madre ,y hay tengo todo hasta la simulacion em multisin 12 quiero que me acesore en este ptoyecto muc
 
Alguien podría decirme si lo que marqué está bien? Porque hice esas modificaciones y de sonar un canal pasé al "ahora no suena ninguno" ¬¬
El equipo (Aiwa) enciende y parece todo normal pero no tengo audio en ninguna de las salidas.

placa.jpg
 
Atrás
Arriba