Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

les sujiero alas persona que quieran armar ese proyecto que se los recomiendo, como ustedes saven este amplificador me usa puro transitores npn en la salida es el stk original lo he armado hasta con 4 transitores por salida como biene orinalmente, de esa forma como viene original nose como agregarle mas transitores ,pero para lo que quieran mas potencia y lo puedan vajar 4homio yo le arme la salida con transitores npn y pnp de esa forma si le pude agregar mas transitores para que aguante mas potencia lo tengo travajado con 70positivo y 70 negativo funciona perfectamente sin ajusta nada y estoy la posivilida de travajarlo con 95 positivo y 95negativo
les sujiero alas persona que quieran armar ese proyecto que se los recomiendo, como ustedes saven este amplificador me usa puro transitores npn en la salida es el stk 4048 y el 4050 original lo he armado hasta con 4 transitores por salida como biene orinalmente, de esa forma como viene original nose como agregarle mas transitores ,pero para lo que quieran mas potencia y lo puedan vajar 4homio yo le arme la salida con transitores npn y pnp de esa forma si le pude agregar mas transitores para que aguante mas potencia lo tengo travajado con 70positivo y 70 negativo funciona perfectamente sin ajustar nada y estoy estudiando la posivilida de travajarlo con 95 positivo y 95negativo

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No se si subiste el diagrama y el PCD de lo que armaste , así queda como aporte . . .

Se los prometo señor dos metro pero dame tiempo que repara la computadora, que se le daño la targeta madre ,y hay tengo todo hasta la simulacion em multisin 12 quiero que me acesore en este ptoyecto muc

Alguien podría decirme si lo que marqué está bien? Porque hice esas modificaciones y de sonar un canal pasé al "ahora no suena ninguno" ¬¬
El equipo (Aiwa) enciende y parece todo normal pero no tengo audio en ninguna de las salidas.

placa.jpg

Hola a todos.
Necesito un poquito de su tiempo, siempre que se pueda.

llevo dos días leyendo este hilo, para entender, pero me quedan algunas dudas sobre las STK que tengo a mano.

resulta que tengo un Amplificador de la SANYO modelo JA5503 y claro esta STK pero tiene dos de estos con el Numero 1050, es decir STK 1050, según su Datasheet este es su Circuito Interno
datasheet STK 1050.jpgdatasheet STK 1050 con valores.jpgSanyo Amplifier.jpg
pues leyendo me dieron la idea de abrirlo y pude medir todas sus resiencias interiores, que era fundamental para asi sacar los datos, esos valores me los dio el tester. mi duda esta en este mensaje

R5 está para forzar el apagado de T4 y T5 , si utilizaras Darlingtons no tendrías dónde soldarla , además que los Darlington que usé ya llevan las resistencias de apagado internamente , fijate :

Saludos !
Es decir, porque lo digo, porque tengo posibilidad de estos transistores nadamas
2sc5200 y 2sa1943

2sd2478 y 2sb1616
Estos dos son Darlinton y tiene una sola resistencia de base emisor a emisor o sea.
darlinton.png
mi falta de conocimiento en la materia me trae la duda, que si así funcionara,
Untitled.jpg
el Darlinton que controla la corriente de reposo, no se recalcularlas, que se que así no debe ser, según entiendo en un darlinton se multiplica la beta del uno con el otro.

Última edición:
lo complicado que tengo ahora son los excitadores, que pienso que los darlinton que puse me servirían... aqui es muy dificil conseguir componentes de electrónica, esos grande los compre bastante caros. y los darlinton los saque de un equipo de audio pequeño que funcionaba, y los puedo reutilizar.

Creo que ahora si resuelvo el problema, me llegaron

MJE15030
MJE15031

MJE340
MJE350

después pongo fotos del cambio, no creería que llegarían estos transistores.

Hola tengo este componente y encontré un esquema sobre el este:

Sería muy complicado de ensamblar? Porque hay cosas que no entiendo, como no está montado en una imagen como placa me lio con la maraña de resistencias y condensadores. Se podría hacer un esquema con algún software para aclararme? Y si a alguien le interesa aquí tiene el diagrama de montaje. Mil gracias un saludo.

Adjuntos

Última edición:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Hola tengo este componente y encontré un esquema sobre el este:

Sería muy complicado de ensamblar? Porque hay cosas que no entiendo, como no está montado en una imagen como placa me lio con la maraña de resistencias y condensadores. Se podría hacer un esquema con algún software para aclararme? Mil gracias un saludo.
Eso que estás viendo ya es un diagrama realizado con software :rolleyes: , todo lo que está dentro del rectángulo negro es el IC
Resistencias y condensadores no se pueden simplificar en un diagrama

Yo me refiero hacerlo así, mira te pongo un ejemplo, solo como ejemplo:

Con la imagen que te pongo me aclaro mejor que con esa maraña de resistencias y condensadores etc. Ten en cuenta que soy novato. Jeje tengo transformador que saca en alterna 37 37 37 37 y 11, 2 que estaba este modulo.

Adjuntos

Última edición:

Fogonazo

Yo me refiero hacerlo así, mira te pongo un ejemplo, solo como ejemplo:

Con la imagen que te pongo me aclaro mejor que con esa maraña de resistencias y condensadores etc. Ten en cuenta que soy novato. Jeje tengo transformador que saca en alterna 37 37 37 37 y 11, 2 que estaba este modulo.
Lo que estás pidiendo es el diseño de la PCB (Printed Circuit Board) de ese circuito y se supone que la diseñes tu
Hay programas de diseño asistido por computadora que colaboran con el proceso

Edit:

¿ Que STK es el que tienes ?

Gracias Fogonazo no sabría explicarlo mejor que tu. este modulo es un svi3205B. Lo tengo hay parado y no se que hacer con el.

Es de un amplificador technics al que se le rompio el interruptor y hacia amagos, le quite el interruptor y conecte tres cables directos lo enchufe al enchufe y ya no hizo nada, ni enciende ni nada murio vamos.... Lo lleve a reparar y me dijeron q me comprara otro. Se ve que se rompio otro modulo que lleva que es el corazon de la fuente y desde entonces el amplificador ya no sirve ni para adorno. Le fui sacando piezas como resistencias y condensadores para otros proyectos, lo tengo como despiece. El modulo de corazon de la fuente es este: Gracias Fogonazo.

Adjuntos

Última edición:
Si esta toda la placa entera pero le faltan un monton de resistencias y condensadores que fui sacando, le quite hasta el puente de diodos para otros proyectos casi imposible rearmarlo todo, me comentaron que por 170 € tenia uno igual de segunda mano este lo tengo de adorno

Última edición:

Fogonazo

Si esta toda la placa entera pero le faltan un monton de resistencias y condensadores que fui sacando, le quite hasta el puente de diodos casi imposible rearmarlo todo, y me comentaron que por 170 € tenia uno igual de segunda mano y lo tengo de adorno
1585492466021.png

Ya ves... No se que tipo de tecnicos rondan por aqui pero creo que ni se molestaron en intentar repararlo pienso yo, igual me equivoco, es mi humilde opinion. Vete a saber vieron que ese modulo tiene todos los componentes en smd y me dijeron comprate otro. Rece para que tuviera reparacion pero no. Vete a saber Fogonazo y DOSMETROS.