Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Hola a todos.
Necesito un poquito de su tiempo, siempre que se pueda.

llevo dos días leyendo este hilo, para entender, pero me quedan algunas dudas sobre las STK que tengo a mano.

resulta que tengo un Amplificador de la SANYO modelo JA5503 y claro esta STK pero tiene dos de estos con el Numero 1050, es decir STK 1050, según su Datasheet este es su Circuito Interno
datasheet STK 1050.jpgdatasheet STK 1050 con valores.jpgSanyo Amplifier.jpg
pues leyendo me dieron la idea de abrirlo y pude medir todas sus resiencias interiores, que era fundamental para asi sacar los datos, esos valores me los dio el tester. mi duda esta en este mensaje

R5 está para forzar el apagado de T4 y T5 , si utilizaras Darlingtons no tendrías dónde soldarla , además que los Darlington que usé ya llevan las resistencias de apagado internamente , fijate :

tip-142-143-shematics-and-pinout.jpg

Saludos !
Es decir, porque lo digo, porque tengo posibilidad de estos transistores nadamas
2sc5200 y 2sa1943

2sd2478 y 2sb1616
Estos dos son Darlinton y tiene una sola resistencia de base emisor a emisor o sea.
darlinton.png
mi falta de conocimiento en la materia me trae la duda, que si así funcionara,
Untitled.jpg
el Darlinton que controla la corriente de reposo, no se recalcularlas, que se que así no debe ser, según entiendo en un darlinton se multiplica la beta del uno con el otro.
 
Última edición:
¿ Que querés inventar ?, lo que tenés es ésto , te faltan dos excitadores y el transistor del Bias

datasheetSTK1050.jpg
 
lo complicado que tengo ahora son los excitadores, que pienso que los darlinton que puse me servirían... aqui es muy dificil conseguir componentes de electrónica, esos grande los compre bastante caros. y los darlinton los saque de un equipo de audio pequeño que funcionaba, y los puedo reutilizar.

Creo que ahora si resuelvo el problema, me llegaron

MJE15030
MJE15031

MJE340
MJE350

después pongo fotos del cambio, no creería que llegarían estos transistores.
 
Donde los conseguiste? Son originales?

no se si son originales, ya me dirán ustedes, aqui creo que hay un hilo que habla sobre como probar los transistores. valoren a vista a ver.

los tres primero que hay en la parte superior de la imagen son los que me llegaron nuevos, el otro lo compre con un proveedor diferente, que creo que son son originales, pero bueno, ya ustedes me dirán.

enviar al foro.PNG
 
Yo no sabría decirte yoderynisgh espera los que tienen la vista entrenada jeje lo siento, un saludo

Los mje son originales, los A1943 casi siempre los vi con el tipo de letra que trae el que pusiste abajo de los mje lo veo original y el primero, apenas hace dias revise un bafle que ensamblan localmente donde se fabrican otros amplificadores marca back stage y venian con ese tipo de letras o sea que puede ser original tambien.
 
no se si son originales, ya me dirán ustedes, aqui creo que hay un hilo que habla sobre como probar los transistores. valoren a vista a ver.

los tres primero que hay en la parte superior de la imagen son los que me llegaron nuevos, el otro lo compre con un proveedor diferente, que creo que son son originales, pero bueno, ya ustedes me dirán.

Ver el archivo adjunto 188169
El Toshiba de la izquierda se ve sospechosamente falso, mientras el Toshiba de la esquina inferior derecha me dá un leve palpito que pudiera ser original
 
gracias a todos, estoy pasando las mil de miedos porque no tengo la lamparita para ponerla en serie, jeje estoy de miedo hasta los pelos, ya puse los transistores y todos, ya le puse DC y no ha echado humo por nungún lado, voy a ir probando con mas tiempo, estoy de miedo...

ya medi la salida de los dos amplificadores y no he visto DC en su salida, que susto.
encontre unos de los dos canales con DC- en la salida ? ando buscando que es....
 
Última edición:
Podés usar los antiguos balastros de tubo fluorescente , suponiendo los de 40 Watts , dos en paralelo , en serie con tu transformador.

Y sino el primario de otro transformador de unos 100W en serie con el primario de tu transformador de la fuente.
 
Ya pasé el miedo gracias a la ayuda.

Y sino el primario de otro transformador de unos 100W en serie con el primario de tu transformador de la fuente.

Ésto fue lo que encontré en mi taller, se lo puse en serie y me alertó, funciono perfectamente, pero para asegurarme mejor la cosa, encontré un transformador pequeño de dos trafos 10 Vac de poca corriente y me dio la idea de probar con el el amplificador, me arriesgué pensando que su corriente no llegara a quemar nada, pues me funcionó.

Ya esta arreglado y funcionando, cuando sentí el tac del relay me asuste, jajaja,

montaje 2.JPGBias.jpgizquierdo.JPG

Miren como quedo, un poco feo, pero está funcionando, acepto recomendaciones, pero gracias a la ayuda de los foreros

zoom.JPGtodo fina de montaje.JPG
Ya armado y funcionando

probandolo.JPG

El problema del amplificador que me daba voltaje en su salida, era una resistencia desvalorada por completo, infinito Ohms.
 
Los drivers de los finales no necesitan disipador de calor? no los sientes calientes al tacto? que tal es la sensación de escucha del amplificador luego de la cirugía?
 
Los drivers de los finales no necesitan disipador de calor? no los sientes calientes al tacto? que tal es la sensación de escucha del amplificador luego de la cirugía?
amigos, el Drivers debe calentarse un poquito, yo lo probé con esas bocinas y al tacto comparado con el final estaba frio, no creo que se destruya.

Los mje340 y el mje350 son lo que sentí un poco calientes, con la entrada en corto y sin bocina.

a ver como explico, lo cambie, porque antes de tenerlo yo, alguien parece que los toco y los remendó, con un to-126 y to-92, asi estaba montado cuando los vi yo, estoy hablando del Q754 y Q756, yo los cambie por los MJE pensando que la ganancia de estos dos tipos de transistores eran diferentes, y los quería poner complementarios.

Y en su escucha, de maravilla.

para mas curiosidad, el offset uno estaba en sus parametros +-30mV, el otro estaba un poquito pasado +64mV no creo que le afecte mucho.
el BIASS estaba creo que por debajo de los parametros, pero no quise molestarme mucho. no tenía la lampara incandescente para saber si hubiese problemas, pero pude medir tensión en sus resistencias de emisor, creo que eso indica que están trabajando los finales.

P.D. se me ocurrió comprobar todos los condensadores, como que era un equipo un poco viejo y encontré unos cuantos condensadores desvalorizados, incluso el que esta en el sensor de CD en la salida, que es no polarizado, estaba DESCONTINUADO según mi instrumento, reemplace con dos polarizados.

hola, revolcando mis cacharros buscando soluciones a este amplificador, me encontré esta cosita, STK412-290, buscando en internet no aparece su Datasheet, me dice que es como que la misma de stk412-150, por favor quien podrá decirme que es? por lo que no se si es solo salidas o el amplificador, disculpes si esa respuesta esta en mensajes a tras, me gustaría saber que puedo hacer con ella, Romperla para saber seria muy triste.
 
Última edición:
Con razón vi el 240 metido en un Sony GN600 y no un 150 como la variante de 5 bocinas, el GN800. Aunque casi lo lleva al límite, +-70v para la alta potencia y +-42V en potencia baja. Según el datasheet del 150 y 170, los 4 pines finales son una especie de retroalimentación, para limitar la potencia de los transistores de salida.
 
Según el datasheet del 150 y 170, los 4 pines finales son una especie de retroalimentación, para limitar la potencia de los transistores de salida

Exactamente eso es, limitador. No me salia el nombre.. 🤦‍♂️

Trabajar al limite de la rotura es una loteria, aunque quizas con el original dure un tiempo, uno nuevo o "reemplazo" quizas ni llegue a encender.
 
Creo que ese STK de por si no funciona, necesita de un STK driver para funcionar, pero no recuerdo cual era.

Te dejo un diagrama con componentes discretos

unnamed.gif

No lo probe, no tengo experiencia con tal STK, no a todo. Lo encontre en la web, asi que seria revisar y hacer pruebas
 
Atrás
Arriba