Diseño de moduladores y amplificadores fm/rf

Muy buenas noches, soy jose neftaly gomez saenz, estoy aqui desde el 2007 pero ya actualmente llevo terminando mi carrera de ing electronica, y he pensado en compartir informacion de interes para que aprendan y disfruten lo bueno de esta carrera.


en este foro subire unos videos,fotos,esquemas y demas de como diseñar un tx de fm desde cero , desde la parte teorica hasta la parte practica a quienes le interese en estos dias subire mas informacion y claro cualquier sugerencia es bienvenida, obvio un diseño siempre tendra algun error pero por eso los subire pára que entre todos los corrigamos.
 

Adjuntos

  • DSC00213.JPG
    DSC00213.JPG
    122.5 KB · Visitas: 20
  • DSC00215.JPG
    DSC00215.JPG
    122.3 KB · Visitas: 17
  • DSC00216.JPG
    DSC00216.JPG
    120.2 KB · Visitas: 15
  • DSC00221.JPG
    DSC00221.JPG
    134.5 KB · Visitas: 12
  • DSC00228.JPG
    DSC00228.JPG
    130.6 KB · Visitas: 12
  • DSC00229.JPG
    DSC00229.JPG
    133.6 KB · Visitas: 10
  • DSC00230.JPG
    DSC00230.JPG
    114.6 KB · Visitas: 10
  • DSC00231.JPG
    DSC00231.JPG
    124.3 KB · Visitas: 10
  • DSC00232.JPG
    DSC00232.JPG
    121.3 KB · Visitas: 13
Muy buenas noches, soy jose neftaly gomez saenz, estoy aqui desde el 2007 pero ya actualmente llevo terminando mi carrera de ing electronica, y he pensado en compartir informacion de interes para que aprendan y disfruten lo bueno de esta carrera.


en este foro subire unos videos,fotos,esquemas y demas de como diseñar un tx de fm desde cero , desde la parte teorica hasta la parte practica a quienes le interese en estos dias subire mas informacion y claro cualquier sugerencia es bienvenida, obvio un diseño siempre tendra algun error pero por eso los subire pára que entre todos los corrigamos.

Hola Jose...esa es la idea errar para aprender...el día que dejas de errar es por que ya no estas por aquí :).
Algo que tarde o temprano aprenderás es que la ecuación: "RF mas proto-board igual problemas" es generalmente cierta.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Buen Dia,JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ Felicitaciones :aplauso:y Bienvenido a este selecto grupo ,de Locos De La Rf,:loco:Como bien dice el Colega ricbevi,y el que suscribe agrega! La siguiente ecuacion :unsure: Alta frecuencia+terminales largos+protoboard= a Inexplicables comportamientos de los circuitos desarrollados :cabezon: O a Tremendas Capacidades Parasitas Y otras Yerbas:LOL:

Saludos Y exitos.
 
si claro como ustedes dicen: en protoboard la RF no se lleva bien, pero en estos dias terminare de crear mi canal en youtube, dando paso a paso como diseñarlos y es mas ya esos montajes que estaban en la protoboard ya estan en pcbs que yo mismo diseñe, entonces esten pendientes pero gracias por los comentarios :).


pero creanme hay videos que yo subo y que estan montados en protoboard y funciona bastante bien esten pendientes y les doy la direccion de mi canal, un gran saludo.



 
Última edición:
¿y el esquema de tu proyecto? el mio es para datos ,tu transmisor parece que es para audio , son mas fáciles por trabajar con menor frecuencias
 
no mucho, ellos siempre tienen su complique ya que se utilizan componentes algo criticos como la bobina. pero, tambien lo podria utilizar para datos en una practica de modulacion con un modulador de 102.6MHZ obvia mente con pll envié una onda cuadrada comunicando un pic con otro mas adelante lo enviare.


pero aqui les envio los videos de como diseñe todo espero les guste.


mas adelante haremos amplificadores de rf y quizas utilizar pll con codificadores stereo :)

https://www.youtube.com/watch?v=5VZw3wK5-_M&feature=youtu.be

aqui esta el montaje practico de mi diseño.


https://www.youtube.com/watch?v=R3CTdphQLME&feature=youtu.be



https://www.youtube.com/watch?v=_FAfqtJyDtw&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=9dSL0WfNJjQ&feature=youtu.be



y la idea de este foro es que todos compartamos informacion diseñemos, optimizemos lo que ya esta como base me gustaria trabajar mas que todo con moduladores y demoduladores fsk ya como que hacer cosas mas complejas y ahora como estoy empezando ya a emplear lo que he aprendido en rf.

bueno espero que les guste y espero comentarios.


que pasen un feliz dia
 
Última edición:
JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ después de ver algunos de tus videos y felicitarte por el entusiasmo te sugiero que leas el documento que adjunto para aclara algunos conceptos como por ejemplo "linealidad de la clase C".
SIC:"Notar que, a diferencia del clase A o B, el clase C no es un amplificador lineal: la salida es nula hasta que la amplitud de la tensión de entrada supera VBB + 0.7. Este amplificador sólo puede usarse para FM o PM porque emplea señales de amplitud constante o para señales digitales y de banda estrecha."

Ric.
 

Adjuntos

  • AmplificadoresRF.pdf
    159.8 KB · Visitas: 52
incluso mejor que el protoboard es usar una tapa metálica de las latas, el tema es tener un buen plano de masa y conexiones bien cortas entre si, principalmente en rf.
Otra cosa que veo es que muy pocos o casi nadie usa blindaje de las etapas de vco, pll, excitador o en los filtros de salida .
Sigue así es muy bueno todos comenzamos así, la experimentación es fascinante, mas cuando miras para atrás y ves que comenzaste con circuitos muy simples un oscilador y un dia te encuentras armando un transmisor con pll y todas las etapas .

saludos
 
si eso es cierto homebrew, la idea es empezar con las bases y al paso del tiempo, practica y experiencia ya lograremos circuitos mas complejos como con plls con codeificadores stereo y demas. con respecto a lo que es lo de las latas y eso si admito que se olvido :p pero si es muy importante en el transcurso del tiempo montare unos videos de dando paso a paso como montar una radioestacion con todas las de la ley, lo unico que me hace falta es la instrumentacion el wattimetro, osciloscopio y el medidor de roe pero iremos avanzando asi sea en pasitos, muchas gracias por su comentario un gran saludo
 
No desesperes "la tortuga a paso lento pero firme llega" recuerdo cuando junte unos $$ y pude comprar mi primer multimetro de aguja, nada del otro mundo, para mi era lo maximo, luego el primer soldador, el estaño lo compraba por metro.
Asi comenzamos muchos por suerte hoy tengo muchos instrumentos que en aquella epoca ni soñaba, pero todo con sacrificio, todo llega a su tiempo.

saludos
 
Hola estimado conpañero JOSE NEFTALY GOMEZ SAENZ , congratulaciones por tu trabajo y entusiasmo en ese canpo de la RF considerada por muchos como "magia negra".
En mucho te recomendo armar tu proyectos y desahollos en armaciones do tipo "marrantan" , donde esa tecnica es mui bien discudica aca mismo en ese Foro , tanbien recomendo leer los libros "The Amateur Handbook" , donde hay versiones traduzidas para lo español , son verdaderas "Biblias" en lo asunto "RF", tanbien te dejo aca una mui buena dirección : http://www.acrayara.com.ar/cms/RM?action=listLibraryFiles , te recomendo que visite , donde hay muchos libros en lo tema.
Otra dica es ustedes mismo armar tu instrumentos de medida y teste , una ves que els son caros (custosos).
Afortunadamente hoy en dia con la disponibilidad de la Internet nuestra vida es mui mas facil en si obtenir tudo (conocimento , informaciones , conponentes etc, etc, ), donde a 20 años atraz toda esa facilidad nin era soñada , portanto !disfrute ao maximo !.
!Fuerte abrazo desde Brasil!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
huy muchisismas gracias amigo daniel lopez que gran aporte y de verdad gracias por leer el post y le agradezco los textos que me acaba de mencionar los voy a leer con mucho detalle ya que este campo es muy interesante y si deseo mejorar ya los armados en metodo manhattan y mis futuras metas es construir una estacion de radio completamente, con sus amplificadores de rf y demas en estos dias subo unas imagenes y les agradezco su valiosa ayuda y un gran saludo desde colombia. feliz noche



les recomiendo muchachos mirar los videos, en detalle pues afortunadamente en la universidad hay un ingeniero que sabe todo de rf y en conjunto con el armamos los videos, en en la parte teorica y parte practica pero poco y la idea es que entre todos aprendamos y le saquemos provecho a los conocimientos y pues tambien como estrategias o sitios de como adquirir los componentes que conforman nuestros circuitos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba