Duda: Cómo obtener 4.5V desde USB de 5.1V?

Hola, mi duda es la siguiente:

Necesito conectar un circuito externo que requiere de 4.5V para un funcionamiento óptimo y con 20mA, el voltaje es provisto desde una salida USB conectado al computador, sin embargo entre el dispositivo y el puerto USB coloqué una resistencia de 330 ohms que si bien si consigo obtener los 20mA necesarios no logro reducir el voltaje salido de la USB ( que son 5.1 V ) , el dispositivo sólo necesita 4.5V


Gracias
 
Hola.
Prueba esto.
Chao
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 4.5V.gif
    4.5V.gif
    1.1 KB · Visitas: 66
Última edición:
vaya, no había caído en eso...
El mínimo es 1.2V tengo entendido, no?

Un diodo sería la mejor solución ya que todo semiconductor tiene una caída de tensión de 0.7V,
lo que dejaría 4.4V, espero que suficiente.
 
Última edición:
Un diodo sería la mejor solución ya que todo semiconductor tiene una caída de tensión de 0.7V...


Se suele usar como aproximación esa caída, pero en la realidad podés encontrar desde 0,5X (más cerca de 0,6 que de 0,5) hasta más de 1V.
La caída varía según la corriente que conduzca. Fijate en el datasheet algún gráfico que relacione la corriente (Current o Forward Current) y el umbral del diodo (Forward Voltage). Ahí tenés la caída en relación con la corriente y verás que a mayor corriente, mayor caída.

Saludos
 
Hombre, supongo que la caída variará con la intensidad, pero más o menos servirá.
Es lo que siempre he hecho, y me funciona :D

Porcierto cacho, me gustava más tu antiguo avatar
 
Última edición:
Atrás
Arriba