Duda con filtro pasabajo y 1º armónico

Hola nuevamente!! Pasa que he construido el filtro pasabajo que se muestra en ésta imagen:

LPF+Bro.gif


Solo por el hecho de querer atenuar el 1º armonico que cae en el canal 9 VHF....

Aqui viene la pregunta, ¿es normal que con el filtro instalado y a 15 watts de potencia, el 1º armónico sea perceptible en los televisores a 15m a la redonda?

Saludos! y felices vacaciones a todos....
 
Hola nuevamente!! Pasa que he construido el filtro pasabajo que se muestra en ésta imagen:

http://electronics-diy.com/schematics/803/LPF+Bro.gif

Solo por el hecho de querer atenuar el 1º armonico que cae en el canal 9 VHF....

Aqui viene la pregunta, ¿es normal que con el filtro instalado y a 15 watts de potencia, el 1º armónico sea perceptible en los televisores a 15m a la redonda?

Saludos! y felices vacaciones a todos....

Hola...el radio de interferencia del transmisor(a parte de la potencia, polarización de la señal irradiada, atenuación del medio en la distancia al receptor) depende de la intensidad de señal recibida por los TV en el canal interferido propiamente dicho y la calidad constructiva de los mismos(algunos TV son una maquina de captar ITV).
Saludos.

Ric.
 
Hola DavidGuetta,Estamos hablando de canal 9 de cable o de aire? Y en que fcia estas emitiendo?,La interferencia cae en el sonido ,sobre el video,o directamente haces desaparecer el canal?.

Igualmente ,y sin animo de ofender,tene en cuenta que un filtro que no funciona correctamente,genera mas espureas que las que atenua,es decir es un cuchillo de doble filo,Sin un analizador de espectro, se hace muy dificil comprobar el funcionamiento correcto de estos filtros.

Saludos.
 
Última edición:
Estoy emitiendo en 94.1 Mhz, y es un canal 9 de señal abierta (aire)... en un principio la imagen del canal desaparecia por completo (no así el audio que permanecía intacto en todo momento) y en la mañana misma me construí el filtro, dejando que ahora la señal se vea muy distorsionada (con maya) pero a color. Aclaro que el TV está a solo 3 metros de mi Dipolo, ya que éste lo tengo a poca altura.



Estoy viendo que el 1º armonico se desaparece ya pasados los 15 mts.
 
Última edición:
Lo mejor para solucionar esos problemas es blindar todo el equipo bien, sintonizar el filtro con una analizador, y poner cable de buena calidad.

Acabo de leer tu ultimo mensaje, y el problema es la antena, levantala a 15m por lo menos con 15w, no es una regla directa pero sirve como para tener una referencia como para no interferir con el segundo armónico en centros poblados.
 
Estoy emitiendo en 94.1 Mhz, y es un canal 9 de señal abierta (aire)... en un principio la imagen del canal desaparecia por completo (no así el audio que permanecía intacto en todo momento) y en la mañana misma me construí el filtro, dejando que ahora la señal se vea muy distorsionada (con maya) pero a color. Aclaro que el TV está a solo 3 metros de mi Dipolo, ya que éste lo tengo a poca altura.



Estoy viendo que el 1º armonico se desaparece ya pasados los 15 mts.

la verdad que bastante bien entonces jeje por más filtro que pongas, si tu antena está tan cerca del televisor vas a tener problemas. Algo parecido me pasó con una emisora que transmitía con 300w y su torre era de sólo 12 metros, con dos dipolos cerrados... me llamaron diciendome que se les rayaba la tele... y obviamente... habían puesto el televisor al pie de la torre... si no le dan más altura no va a desaparecer ese problema. Así que al poner el televisor en otra habitación desapareció el problema.

A la salida de ese filtro que armaste podes poner también uno hecho con un rg58 cortado a L/4, con un extremo en corto. Este te va a ayudar a mejorar aún más tu filtraje.

Ya que estamos hablando de filtros y esas cosas... me preguntaba si un receptor SDR puede servir como analizador de espectro.
 
Hola nuevamente!! Pasa que he construido el filtro pasabajo que se muestra en ésta ima
No entiendo por que ved utiliza un LPF en vez de un BPF de orden alto
Solo por el hecho de querer atenuar el 1º armonico que cae en el canal 9 VHF....

Aqui viene la pregunta, ¿es normal que con el filtro instalado y a 15 watts de potencia, el 1º armónico sea perceptible en los televisores a 15m a la redonda?


Np entiendo por que usa vez un LPF en vez de un BPF

Ya que estamos hablando de filtros y esas cosas... me preguntaba si un receptor SDR puede servir como analizador de espectro.
.

Si ,un SDR basado en una Dongle TDT con el Chipset RTL 2832 y el Soft Adecuado puede
ver espectro de 3.4 Msps.

Subo .rar con la fotografia del Analisis ADS para el filtro LPF diseñado por el S. Guetta.
 

Adjuntos

  • Analisis de filtro LPF Guetta.rar
    424.8 KB · Visitas: 77
Última edición:
Atrás
Arriba