Duda de bomba de agua

disculpen nose si me puedan ayudar tengo un bomba de agua de un 1 HP - de 4amp a 220v.
- este motor tiene solo 3 terminal y aparentemente las bobinas internas estan en estrella..
- cuando lo probe en vacio el nivel de corriente subio hasta alrededor 25 amp. y el motor se sobrecalentoo muchoo ..mi pregunta es aque se debe esto , puesto k no cuento con un omnimetro para medir el onmiaje de las bobinas.. muchas gracias!
 
Una foto? algún esquema de conexionado?

Mientras mas datos aportes mas fácil podemos llegar a una solución si es que la tiene. =)


Saludos
 
Si salen solo 3 cables y es para 3 x 220 V (triángulo) , la única solución es llevarlo a un bobinador-motorista y que te saque los 6 cables afuera , para poder cambiarle la configuración a estrella.

caja%20bornes%20motor.gif




Saludos !
 
Hola faries estás seguro que es trifásico,...fíjate que 4A x220V = 880VA y ya llegaste al HP.
Saludos!
 
bueno ese motor (trez terminales en estrella) de 220 - 1 hp y yo cuento con linea trifasica de 220v el caso es QUE inicial mente el motor vino con un consensador para QUE trabaje en monofasico pero tenia problemas de arranke asi QUE me lo dieron y para probarlo en una linea trifasica preo el motor se sobre calento demasiado y la corriente de fase se elevo a 12 amp. QUisiera saber si hay una solucion o simpleente lo doy por perdido .
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba