Emisor de 80W de alta calidad para banda comercial.

Hola tiago

si son esos balores los demas los consigo aca, te agradeszo que te tomes la molestia.
Mucha gracias compañero.

Saludos!
 
No es facil encontrar resistencias de precision, pero podria sugerirte dos alternativas un tanto rebuscadas: La primera podria ser emplear resistencias de valores comerciales lo mas cercanos posible, talvez no cambie apreciablemente el resultado, en mi laboratorio algunas veces he hecho esto y no he tenido mayor problema. La segunda (y mas fea) seria reemplazar las resistencias por reostatos ajustados cuidadosamente a los valores indicados. Espero que tengas suerte. Saludos.
 
La verdad es que se utilizan este tipo de resistencias por aquello de la linealidad, pero no creo que se altere mucho, ademas hay que tener en cuenta que algunos diseños llevan esos valores raros con el fin de evitar que sean copiados.
 
Adrian Sala

Aún en Ciudad Autónoma de Bs. As. es muy díficil conseguir ciertos valores de resistencias al 1% debido que ningún comercio/importador trae todos los valores de la escala E96 (al 1%) de resistencias, solo llegan los más usuales que usan los fabricantes de electrónica en el país.

No analize el circuito del Estereo Coder pero se suelen usar esos valores tan caprichosos para fijar ganancias de etapas ó valores de amplitudes/frecuencias de manera mas precisa/exacta.

Te recomiendo que uses conjuntos en serie o paralelo de "Metal Film" al 5% para lograr los valores que necesitas, yo prefiero usar en paralelo asi al diseñar el impreso coloco las dos y el día que consiga el valor justo reemplazo una y saco la otra, como alternativa en paralelo podes colocar una arriba de la otra soldandolas antes de colocarlas en la PCB. Te dejo algunas alternativas posibles con la variación de tolerancia que quedaria:


5.36 K = [4,7K+680 (+0,37%)] ó [5,6K//120K (-0,18%)]

22.6 K = [22K+560 (-0,18%)] ó [27K//(100K+39K) (+0,04%)]

49.9 K = [47K+2,7K (-0,40%)] ó [56K//470K (+0,28%)]

33.2 K = [33K+180 (-0,06%)] ó [39K//220K (-0,22%)]

10.5 K = [10K+470 (-0,29%)] ó [12K//82K (-0,30%)]

Notas:
a) + = en Serie.
b) // = en Paralelo.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola JuanKa

te agradezco por el dato lo voy a implementar para lograr los valores deseados,
gracias por tomarte la molestia de hacerme el calculo.

Muchas gracias, Suerte!
 
Adrian Sala

De nada.

Igual aprovecho a dejar una planilla en EXCEL 2003 que uso en esos Calculos de Resistencias en Paralelo pero cuando no conseguimos el valor comercial justo (calculos inversos) para quien le pueda ser útil.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • CalculoResistenciasParaleloESPECIALES.zip
    2.9 KB · Visitas: 77
Bien, de momento he encontrado los siguientes errores:

La bobina L4, por la parte que va a masa,no está conectada por la parte inferior del circuito,y por la parte del plano de tierra,tampoco, ya que tiene una aureola aisladora,podemos corregir éste error poniendo a masa la pista que está rodeada de amarillo en la foto.

Ver el archivo adjunto 42369

La disposición de las patillas del transistor TR4 es algo atípica y dá lugar a confusión. He rodeado con un circulo amarillo las conexiones E,B,C.

Ver el archivo adjunto 42370


La resistencia R22 de 68 Ohm, no viene en el circuito impreso, hay que añadirla aparte,dejo una foto de donde la he puesto yo.

Ver el archivo adjunto 42367

De momento, está quedando de ésta forma:

Ver el archivo adjunto 42371

Las bobinas, al no saber el diámetro de cable utilizado ni la sección interior, me han salido ligeramente diferentes, pero la inductancia es la correcta.


Saludos.

hello great and nice look i have made this layout long time ago but i cant find the components layout can u post please in a rar file thanks in other term i made this pcb of the 4w exciter but i cant fingd the components diagram to solder them thanks grretings
 
hello great and nice look i have made this layout long time ago but i cant find the components layout can u post please in a rar file thanks in other term i made this pcb of the 4w exciter but i cant fingd the components diagram to solder them thanks grretings

Hay que soldar los componentes fijandose en el diagrama, lo puedes encontrar en esta página:http://ludens.cl/Electron/fmtx/fmtx.html

Para el generador stereo quizá esto te ayude:Ver el archivo adjunto 55201

Saludos.
 
http://ludens.cl/Electron/fmtx/excovl.png
tiago thanks for reply yess i know that page long time but hard to put components without illustration .about stereo i dont need it because hard to find old component i have done other model thanks if u coul illustrate it to me and put the components from ure diagram thanks greetings

Radium98.

No entiendo bien lo que me quieres decir. Los traductores on-line no ayudan mucho.
Por favor intentalo en Español.

Saludos.
 
Radium98.

No entiendo bien lo que me quieres decir. Los traductores on-line no ayudan mucho.
Por favor intentalo en Español.

Saludos.

Hola Tiago,Creo entender que lo que solicita Radium98,es el esquema,el plano con los componentes ,que compònen la plaqueta del pll excitador y demas etapas del tx.

Es decir esto:

Esquematic tx Rf Fm Pll. http://ludens.cl/Electron/fmtx/exc.png

Processor encoder Fm http://ludens.cl/Electron/fmtx/mux.png

Rf amplifier 80 w http://ludens.cl/Electron/fmtx/pa.png

Saludos.
 
Última edición:
Pero si lo tienes todo en la página de Ludens. Que te he dado al principio el enlace.

O quieres una foto de cada aparato. Diagrama de componentes en placa no hay.

Saludos.

puedo poner todas las resistencias y el CI sólo.

¿qué pasa con bobinas y condensadores difícil de adivinar

c1 value ? c 2 c3 c4 etc .l1 l2 l3 l4 ....
 
Atrás
Arriba