Entradas Balanceadas, como se elimina distorsión el sumar la señal?

hola soy un novato 17 años pero no importa eh averiguado sobre entradas y salidas balanceadas y vi como invertir una señal de audio y luego volvera invertirla pero no me queda totalmente claro como sumarlas para eliminar la distorsión en dicha señal.

desde ya gracias!
 

Adjuntos

  • gainandbridge_309.jpg
    gainandbridge_309.jpg
    117.7 KB · Visitas: 117
estas hablando de dos cosas diferentes, una cosa es lineas de transmision balanceadas y otra configuracion puente(bridge)
 
Perdon! Es que me equivoque de esquema pero como dice el el titulo del tema lo que me interesa es la trasmicion de una senal balanceada mas presisamente me pregunto si se modifica la amplitud al sumar la senal reinvertida? y como es sumada?
disculpen la ignorancia!
 
En el caso de señales de audio balanceadas lo que se hace no es sumarlas, mas bien se restan. Las señales balanceadas se suelen transmitir usando 3 cables, tierra , la señal ( digamos +A ), y la misma señal invertida ( -A ).

Luego, en el camino posiblemente se puede sumar algo de ruido a la señal ... digamos +Vn1 y +Vn2.

Al final del trayecto de cable tenemos ( +A +Vn1 ) y (-A +Vn2 ). Como los dos cables hacen un recorrido casi identico es muy probable que las señales de ruido sean casi iguales.... Vn1 = Vn2 = Vn

Entonces al restar la señales se obtiene ( +A +Vn ) - ( -A + Vn ) = 2A.

La resta se suele implementar mediante amplificador operacionales o con transformadores de audio.

Aqui puedes ver un circuito de restador con operacional.

La amplitud podria verse modificada o no.... eso depende del circuito especifico que se use.
 
gracias algp, gracias ivan; es cierto ahora que me lo has dicho recuerdo como era, lo habia confundido con otra cosa
Espero poder devolverles el favor pronto.
 
Atrás
Arriba