Esquema de selladora/cortadora de Bolsas

Te subo un pdf de una selladora/cortadora china, que alguna vez me trajeron para reconstituir y como eran varias (unas 75 o 100), en su momento tuve que hacer los planos de los impresos y el arte del frentecito, te puede servir para darte una idea de como trabaja este modelo que es comercial. Suerte
 

Adjuntos

  • Selladora_Cortadora.pdf
    2 MB · Visitas: 1,126
Última edición por un moderador:
gracias por el aporte,me tome el atrevimiento de crear un nuevo tema ,de otra manera el aporte quedaría perdido entre los temas de reparacion,
excelente esquema ,bien chino, económico ,sencillo y funcional
 
si la e visto una ves en una maquina azul de mesa ,pero no me tome el trabajo de levantar el esquema.

mismo modelo pero distinta marca
una foto que encontré por hay
selladora-de-bolsas-kf-300hc_MLA-O-3917757816_032013.jpg
 
Última edición:
Que bueno que te gustara, pero creo que debo aclara un poco como funciona, por que si no quedará medio inexpresivo el pdf y puede costar entenderlo.
La temperatura del filamento o cinta es controlada por el tiempo de funcionamiento del transformador, a mayor tiempo mayor temperatura (cuando el tiempo es demasiado largo, 4 o 5 segundos el filamento se pone al rojo vivo y puede quemarse lo que se desea sellar, cuando es corto, no alcanza a soldar adecuadamente y se puede desoldar). No controla la temperatura por dimmer o simil, solo lo hace por tiempo. El microswitch sirve para cortar la tensión antes de que se cumpla el tiempo seleccionado (por ejemplo cuando se esta probando el tiempo de sellado o de cortado). Espero que les sirva, cualquier duda trataré de despejarlas.

Si alguien quiere realizar solamente el impreso temporizador, le comento que en la hoja 2 están las fotografías de las placas originales, en ella se ven un par de cables de color naranja, estos van al potenciometro (de 100k Lin) colocados uno a un extremo y el otro a cursor o patín (pin central del pote) si lo conectan intercambiados, no pasa nada, solo que la temporización estará invertida, para corregirla se desuelda el extremo y se lo suelda al otro extremo.
 
Última edición:
y la parte mecanica

ya que el esquema serviria solo si tienes la maquinita

la partes electricas no son dificiles de conseguir
nicrom ,transformador

cotizando por aca una maquinita y la verdad que no conviene 5 veces lo que deberia
 
A la carcaza o gabinete lo podes preparar facilmente con caño estructural de 1x1 o 2x2 cm, la foto que colocó el rey julien (mensaje 4) te dan una idea de la forma que tiene para adaptarla a tus necesidades, el dibujo en el pdf esta a escala 1:1.

cotizando por aca una maquinita y la verdad que no conviene 5 veces lo que deberia

Disculpame pero no entiendo. Hay días en lo que yo, no ando con todas las luces.
 
yo tengo la tarea pendiente de subir al foro la estructura,para una maquina de pie ,ya e fabricado unas 6 maquinas .
cuando aprenda a manejar bien el cad ,subo el plano

yo tengo la tarea pendiente de subir al foro la estructura,para una maquina de pie ,ya e fabricado unas 6 maquinas .
cuando aprenda a manejar bien el cad ,subo el plano
 
Yo también debería aprender a manejar algúnos programa de electrónica y de dibujo. Apenas manejo el kicad y el Altium (base, base) y me defiendo como gato panza arriba con el Corel Draw, son esas cosas que uno deja para después, y que el trabajo nunca permite.
Lo bueno que tiene este sistema (control de temperatura por tiempo) es que es muy fácil ampliarlo, solo se cambia el Triac o el relé (elemento de control de potencia) para más potencia y listo.
 
De casualidad no tendras el diagrama esquematico? solo lo pregunto por si lo tienes. Agradezco la informacion que compartes, a muchos nos servira :)
 
A la carcaza o gabinete lo podes preparar facilmente con caño estructural de 1x1 o 2x2 cm, la foto que colocó el rey julien (mensaje 4) te dan una idea de la forma que tiene para adaptarla a tus necesidades, el dibujo en el pdf esta a escala 1:1.



Disculpame pero no entiendo. Hay días en lo que yo, no ando con todas las luces.
la carcaza no es problema
el tema es hacer la parte donde va el nicrom de un material no conductivo pero resistente al calor y esponjoso, y que sea de facil obtencion, no se no se me ocurre que material usar

el tema de costos es que por aca son pocos los vendedores y los que hay venden al doble y hasta el quintuple del precio, por lo que esa maquinita se me hace demasiado cara y tengo que cerrar bolsas con una vela
 
He visto algunas selladoras cortadoras que utilizan como soporte inferior, una pieza de mármol reconstituido (del tipo que usan en las mesadas de las cocinas) y preguntando me dijeron que andaba muy bien, una sola vez vi un recorte de vidrio (de 1,2 o 1,5 cm) que se usaba para sellar solamente, pero no se si resulta o no, me parece que puede cortarse a lo largo (el vidrio) pero te mentiría si lo afirmo. Ah! la pieza de mármol tiene una canaleta en el centro donde se aloja el alambre, cosa que no sea demasiado alto y te permita trabajar con comodidad. El ladrillo refractario no te lo recomiendo por que una vez vi que lo quisieron usar y era muy poroso (quizás era de baja calidad) aunque se que se comercializan unos que son tipo cerámica, muy lisos, puede que sea cuestión de probar. Desgraciadamente solo he visto la parte electrónica (no me dedico a fabricarlos completos).
En cuanto al diagrama electrónico, tendría que localizarlo, aunque puede que tarde un poco (3 o 4 días) por que se casa mi hijo y estamos medio complicado de tiempo.
 
Muy bueno el gracias el aporte dmc y felicitaciones por lo de tu hijo, hace un tiempo estaba por comprar una, ahora voy armar esta ya que tengo una idea mas clara, lo del micron se me ocurre una goma tipo epoxi algo como esto: Buscar en Mercadolibre: MLV-411957354-kit-para-reparar-piezas-de-acero-fundido-jb-epoxi-alta-temp-_JM

Ya que tiene características ideales para este proyecto, aguanta hasta 500 grados de temperatura, me imagino algo así como recubrir el filamento con esto y quedaría como una resistencia térmica pero de plástico hasta se le podría dar cualquier forma que se desee para que quede como una marca al sellar.
En fin me parece genial voy a ir haciendo el esquema en proteus y luego lo subo, tengo una duda con los transistores y si tienen algún reemplazo?
 
Bueno ya que tuve un tiempo aquí esta el esquema proteus, a mi parecer quedo igual de todas formas revisen y me avisan si esta bien así...Por otro lado trate de buscar las dos conexiones a potenciometro pero solo aparece una :confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    106 KB · Visitas: 428
  • SELLADORA DE BOLSA.rar
    12.7 KB · Visitas: 807
En una foto del primer archivo se ve que tiene conectado un cable rojo al pin que esta solo pero no se a donde va, a ver si nos lo aclara nuestro compañero "dmc"
 
Como tela aislante yo he usado siempre cinta de fibra de vidrio autoadhesiva de 3M cuyo adhesivo se afirma con el calor. Hay varios tamaños, pero uso para aislar resistencias de nicrome de 19 y 10 mm. Viene en rollos como toda cinta adhesiva. Pero el rey me dijo en otro hilo que hay una tela especial para eso. No recuerdo la marca, pero el puede refrescarlo.
 
se llama tela teflonada se compra por metro ,hay con y sin adhesivo ,no cuanto cuesta ahora ,cuando yo compre cuando estaba 150 pesos con adhesivo y 90 pesos sin adhesivo.
luego yo las cortos en tiras y lo voy usando
la dirección esta en la wiki ,carlos molinas se llama el vendedor

http://witronica.com/tabla_proveedores
dirección y teléfono
santa maria del buen aire 550 capital federal telefono (011) 4301-6500 / 5600

aqui encontré otro que vende esa tela no es al que lo le compre ,pero es el mismo producto
Buscar en Mercadolibre: MLA-477817982-tela-teflonada-estampar-sublimacion-transfer-estampadora-_JM
aqui lo encontre ¡¡
Buscar en Mercadolibre: MLA-477079820-tela-de-vidrio-teflonada-_JM
 
Última edición:
Me refiero al cable rojo que va al pin "suelto" de la resistencia de 150k, porque no me queda claro donde va el potenciometro para el ajuste.
 
Atrás
Arriba