Esquema de selladora/cortadora de Bolsas

He visto algunas selladoras cortadoras que utilizan como soporte inferior, una pieza de mármol reconstituido (del tipo que usan en las mesadas de las cocinas) y preguntando me dijeron que andaba muy bien, una sola vez vi un recorte de vidrio (de 1,2 o 1,5 cm) que se usaba para sellar solamente, pero no se si resulta o no, me parece que puede cortarse a lo largo (el vidrio) pero te mentiría si lo afirmo. Ah! la pieza de mármol tiene una canaleta en el centro donde se aloja el alambre, cosa que no sea demasiado alto y te permita trabajar con comodidad. El ladrillo refractario no te lo recomiendo por que una vez vi que lo quisieron usar y era muy poroso (quizás era de baja calidad) aunque se que se comercializan unos que son tipo cerámica, muy lisos, puede que sea cuestión de probar. Desgraciadamente solo he visto la parte electrónica (no me dedico a fabricarlos completos).
En cuanto al diagrama electrónico, tendría que localizarlo, aunque puede que tarde un poco (3 o 4 días) por que se casa mi hijo y estamos medio complicado de tiempo.

marmol o teflon con fibra de vidrio dificil
pero
puedo conseguir ceramica de la que usan para pisos
y teflon de fontaneria

y la otra mandibula era solida o flexible :confused:

aunque puedo probar ambas solidas de ceramica
pero no esta demas preguntar

se me olvidaba estuve viendo resistencias para stos equipos y el nicrom era plano

quizas sea mejor un nicrom plano cubierto por teflon fontanero
eso probare cuando termine el tema de vhs
 
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Les pido disculpas, anticipadas, pero, estoy medio complicado de tiempo, espero para mañana (no mucho mas de eso) subir los PCB del reemplazo que hicimos y los esquemas eléctricos. Reemplace la placa por que las resistencias de 1K5 y 2W tienden a levantar temperatura (aunque no este funcionando la maquina) y a la larga fallan arrastrando al SCR. la que hicimos de reemplazo es con fuente capacitiva, así nos evitamos el transformador, y un 555 + rele. La mandíbula superior por lo general es de metal y en su pare inferior, la que esta en contacto con el plástico, goma siliconada y lleva una capa de tela de teflon (No es de fontanería o plomeria como le decimos por acá) yo, la compro donden vende materiales para bobinados de transformadores y motores, los alambres y cintas de ni-cromo también las consigo allí, vienen en distintos diámetros y espesores. No Probé con teflon para fontanería, si lo haces seria bueno que comentaras el resultado.
 
yo si ise pruebas con teflon de fontaneria (incluso compre uno reforzado ,de los rollos mas anchos,)..no funciona se rompe .
probé pegarlo encima del alambre y se rompe.
también probé ''encintando'' el alambre y nada no suelda
 
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Lastima que sea así, pero con la tela de teflon no se debería tener mayores problemas, ya que es así como trabajan las comerciales. Encontré un PDF con una rápida descripción de la parte metálica que hice para esa ocasión (la de reparación). Espero que aclare un poco la construcción mecánica en si, la electrónica de la modificación ya la subiré, encontré un pedazo, cuando en cuanto pueda, la completo, espero no tardar mucho.
Ah, me olvidaba, la goma para alta temperatura (siliconadas o teflonadas) la venden en casas de venta de mangueras, pisos y accesorios de goma (Pirelli por ejemplo), como son elementos comunes en la industria, es bastante fácil encontrarlas, sino recorten un pedazo de piso de goma (liso) y le colocan doble o triple capa de tela de teflon (Esto es en la base), también funciona. La parte superior o mandibula, lleva unos resortes sujeta a una chapa donde va pegada la goma, haciendo que la presión sea firme pero "acolchada". En algunos modelos llevan también otra resistencia (el transformador es más grande obviamente), para que sea doble, a estas creo que la usan para soldar polipropileno.
 

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  • selladora.pdf
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bueno el teflon no sirve

pero el marmol alguien en la pagina 1 tenia una maquina de marmol
no se quizas este se pueda cambiar por ceramico de piso

con la amoladora se hace el hueco para colocar el nicrom

no se cuanta temperatura soporte el marmol pero
segun pruebas

esta ceramico resiste temperaturas de mas de 200 grados un par de minutos
mas tiempo se quiebra

de momento e estado entretenido en otros problemas
que no e podido hacer la prueba :cry:
 
Buscando archivos, he encontrado el esquema eléctrico completo (del equipo que yo releve e hice), y por que creo que puede clarificar un poco más el tema (conexión del potenciometro) y completarlo me animo a subir un pdf con el. Aunque don Julien creo que ya preparó otro con microcontrolador y todo. Espero que a alguien le sirva (y...que no me moderen).
 

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  • Selladora completo.pdf
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Buen día, he realizado su esquema en forma digital y funciona bien pero tengo el siguiente problema, que mi corriente no es 220volts, si no que 110volts, algun consejo para el juego de resistencias de 1k 1k y 820 ohms a 3 whats?? o con esa misma configuración funcionaria en 110 que 220? e igual tengo una duda el relevador que usan es de 12 o de 24 volts?

Muchas gracias
 
tanatos022, disculpa el no haber contestado antes, no recibí aviso de tu pregunta, si te sirve el dato (por la tardanza) el relevador es de 24 Vcc y 10A y la verdad es que no trabaje (en labor real de mucho tiempo) este circuito a 110Vca pero sin variar los valores funcionaba casi lo mismo. había una pequeña diferencia de menos de medio segundo.
 
Hola a todos colegas! He seguido este tema pues tengo que diseñar un circuito para una màquina selladora. Diseñè un timer pero no cumpliò el objetivo pues al accionar el pedal de la màquina el timer permanece encendido y se pone la resistencia al rojo vivo... solo soltando el pedal comienza el conteo del timer... Y la idea es al revèz, presionar el pedal y que se accione el timer... y que cuando el timer corte (unos breves milisegundos) se levante el pedal con la bolsa ya sellada...

Esty por hacer el circuito que se muestra en el PDF que subiò amablemente nuestro colega en el post #29....

Una duda... se puede reemplazar el Capacitor electrolìtico de 47uf x 450v por un capacitor de polyester de la misma caracteristica? como no es polarizado... de ahì mi duda.... desde ya gracias!
 
Hola a todos colegas! He seguido este tema pues tengo que diseñar un circuito para una màquina selladora. Diseñè un timer pero no cumpliò el objetivo pues al accionar el pedal de la màquina el timer permanece encendido y se pone la resistencia al rojo vivo... solo soltando el pedal comienza el conteo del timer... Y la idea es al revèz, presionar el pedal y que se accione el timer... y que cuando el timer corte (unos breves milisegundos) se levante el pedal con la bolsa ya sellada...

Esty por hacer el circuito que se muestra en el PDF que subiò amablemente nuestro colega en el post #29....

Una duda... se puede reemplazar el Capacitor electrolìtico de 47uf x 450v por un capacitor de polyester de la misma caracteristica? como no es polarizado... de ahì mi duda.... desde ya gracias!

No existen capacitores de poliester de 47µF, los mas grandes que he visto son de 4,7µF

Publica el diseño de tu temporizador para analizar como corregirlo.
 
Me huele a aceite :devilish: que si los hay pero son 10 veces mas caros y mas voluminosos que un electrolítico

D_NP_875927-MLA25584962210_052017-Q.jpg
s-l225.jpg
 
muchas gracias por comentar!!! aquì subo una foto de un timer que encontrè en la web... muy sencillo...pero como describì... hay que soltar el pedal que serìa el switch en el circuito para que active el tiempo... y la idea es presionar el pedal (switch en el circuito) que se active...que corte y ahì levantar el pedal con la bolsa ya sellada...
 

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  • Timer.png
    Timer.png
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Adjunto pdf con la ubicación del potenciometro en el circuito impreso y la versión 3v1 del mismo.
 

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  • TS 3v1.pdf
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gracias por este aporte
Algunos reemplazos del BC548
Possible equivalence(s) found for: BC548

BC548 <=> 2SC828

BC548 <=> 2SC945

BC548 <=> BC547

BC548 <=> BC547B

BC548 <=> HBC548

BC548A <=> BC547B

BC548B <=> BC238BRL1

BC548B <=> BC547B

BC548B <=> BC548BRL1

BC548B <=> BC548BZL1

BC548B <=> BC549BZL1

BC548B <=> BC547B

BC548B <=> BC548BRL1

BC548B <=> BC548BZL1

BC548BRL1 <=> BC238BRL1

BC548BRL1 <=> BC548B

BC548BRL1 <=> BC549BZL1

BC548BRL1 <=> BC548B

BC548BZL1 <=> BC238BRL1

BC548BZL1 <=> BC548B

BC548BZL1 <=> BC549BZL1

BC548BZL1 <=> BC548B

BC548C <=> BC238BRL1

BC548C <=> BC547C

BC548C <=> BC548CRL

BC548C <=> BC548CZL1

BC548C <=> BC549BZL1

BC548C <=> BC547C

BC548C <=> BC548CZL1

BC548CRL <=> BC548C
 
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