Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Checa si los bobinados del motor se energizan mediante un relevador o un triac y de ser posible checa estos elementos, para probar los bobinados energiza cada bobinado con un cable conectado directamente a los 110 o 220 voltios y en el que intercalas un foco en serie.
Si los bobinados se energizan y gira hacia los dos lados es señal de que muy probablemente el triac o relevador correspondiente a ese embobinado está fallando
mira esta falla puede ser por 3 motivos:
1.falla en el controlador.... poco probable
2.falla en el motor de sincronismo....medianamente probable
3.falla en el mecanismo.......muy probable
le puedes sacar la tapa posterior y fijarte si el motor de sincronismo funciona y se contrae y no cambia el sentido y hace ruido, las opciones uno y dos quedan descartadas por lo que te queda solo comprar otro mecanismo y cambiarlo. No intentes repararlo porque va a ser una perdida de tiempo porque lo mas seguro que te quede filtrando agua.
no creo que sea el motor porque si centrifuga bien esta bueno, ademas los motores siempre giran en un sentido el cambio de giro lo hace el mecanismo.
Amigo, a que le llamas motor de sincronismo?.
el "mecanismo" es el que va conectado al motor mediante una correa este a travez de una palanca conecta o desconecta del movimiento y controla el sentido de giro del tambor, también dependiendo del modelo hay un pequeño motor con una piola de acero u otro material que se contrae para activar esa palanca (ah también hay de tipo solenoide) a este en mi país se le llama "motor de sincronismo" es controlado por la lavadora dependiendo de la parte del programa que este ejecutando.
Amigo, los motores de este tipo poseen doble devanado, es decir baja y alta velocidad. Puede que se daña uno de ellos, por lo tanto la otra velocidad no se vera afectada.
Sobre el cambio de giro dependera del sistema, si es electrico se realiza cambiando el punto de alimentacion del condensador de desfase.
Supongo que se refiere a motor de sincronismo , al que llevan los programadores mecánicos para hacer el proceso de inversión de marcha y de avance (timer)
Sostengo que si lava hacia un lado , el motor está bien y seguramente el capacitor también , voto por el relé inversor si es programador electrónico , o alguno de los contactos si es reloj electromecánico.
Saludos !
Hola amigos... a mi me ha pasado este mismo problema de que solo gira hacia un lado cuando esta lavando....solo me gira en sentido contrario hacia donde centrifuga, osea en sentido anti horario... aun no tengo claridad de como funciona el mecanismo solo se que hay un resorte que se contrae o expande dependiendo hacia donde este girando el piñón de pasta dentado... Observo que cuando gira el agitador que es la parte inferior del tambor y es la que genera las corrientes de agua dentro de este, en sentido anti horario el piñón de pasta gira produciendo un ruido cuando se salta el diente que va conectado al freno, luego al intentar girar en el otro sentido (horario) el piñón dentado se bloquea con el diente del freno como debe ser, pero se frena el eje impidiendo el movimiento del agitador, antes no pasaba esto,entonces si alguien sabe que puede estar pasando les agradecería su ayuda.
Alguno tienen un pequeño mecanismo eléctrico que hace el cambio , no se el tuyo ?