Fotos de Amplificadores hechos en casa

Yo se que en el caso del pc al amplificador no tenga problemas pero en el caso de la alimentacion del amplificador no me di a enterder lo que quiero es sacarla de su mueble original y colocarla en uno fabricado para poder llegar y conectarlo directo a la corriente de 110
 
Yo se que en el caso del pc al amplificador no tenga problemas pero en el caso de la alimentacion del amplificador no me di a enterder lo que quiero es sacarla de su mueble original y colocarla en uno fabricado para poder llegar y conectarlo directo a la corriente de 110

Ya te dieron la respuesta, pero por lo visto no tienes los conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea, y no sabes como funcionan estas potencias.

Debes conseguir una fuente capaz de suministrar la tensión y corriente de una bateria de auto, serian 12V/14V y 70A mas o menos pasa simular las condiciones normales de funcionamiento, esto puede ser un transformador lineal (convencional) con sus rectificadores y capacitores, o SMPS, seria una fuente switching como por ejemplo una fuente de PC (o varias).

Estas potencias tienen dentro una seccion del circuito que se encarga de elevar la tension (12V) hasta lo necesario para alimentar la etapa de amplificacion, normalmente es una tension simetrica, como por ejemplo +-35VDC.

Puedes llegar a eliminar dicha sección (SMPS) y en su lugar colocar un transformador convencional que entregue la misma tension y corriente que proporcionaba la SMPS, esto es facil decirlo pero en algunos modelos no se puede llevar a cabo tan facilmente.

Informate primero, lo que quieres hacer no es tan complicado, peor requiere un minimo de conocimientos...

Hay otro tema que habla de eso:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/alimento-amplificador-auto-corriente-casera-1078/
 
Hola a todos, les traigo por fin mi Sistema de Audio Hi Fi terminado, tarde mucho pero los resultados son incomparables para mí. Les dejo algunas fotos
Gracias nuevamente a:
Mariano (mnicolau)
Eduardo (ezavalla)
Juanfilas
Pueden ver todas las fotos del proyecto aqui :
Mauricio RamÃrez's Library Slideshow

2001.jpg

2002.jpg

2003.jpg

2004.jpg

2005.jpg

2006.jpg
 
2001.jpg


Muy pero muy lindo, excelente proyecto, y perfecta terminacion. Felicitaciones, no solo por el tremendo laburo, sino por el buen gusto, y la dedicacion a los detalles.
Saludos
 
de momento el diagrama como el proceso de fabricación lo estoy escribiendo y editando, pero el trabajo lo termine satisfactoriamente me falta conseguir un buen gabinete como una buena caja acústica dado que los 40Watts son reales y la entrada de señal con un TL082 es excelente

amplificador.jpg
 
Hola a todos, les traigo por fin mi Sistema de Audio Hi Fi terminado...
Muy bueno. Un trabajo para alguien paciente y constante, en alcanzar lo que se propone.
Que envidia de frentes, yo no consigo aluminio en trozos de mas de 1,5mm de grueso, tengo que comprar una plancha de 2x1metros, que vale un riñon. Solucion pegar varias, no hay otra.

Saludos
 
de momento el diagrama como el proceso de fabricación lo estoy escribiendo y editando, pero el trabajo lo termine satisfactoriamente me falta conseguir un buen gabinete como una buena caja acústica dado que los 40Watts son reales y la entrada de señal con un TL082 es excelente

Ver el archivo adjunto 72841

ese ampplificador le ha quedado muy bien :D
es parecido al sinclairz30 a simple vista :unsure:
los diodos de la fuente no son algo pequeños? parecen ser de 1amp, el diagrama y/o pcb siempre sera bienvenido :D

saludos.
 
ese ampplificador le ha quedado muy bien :D
es parecido al sinclairz30 a simple vista :unsure:
los diodos de la fuente no son algo pequeños? parecen ser de 1amp, el diagrama y/o pcb siempre sera bienvenido :D

saludos.

Si son todos diodos 1N4007 es el amplificador mas económico que arme los de la fuente como los de alimentación, PCB vas a tener que esperar porque no tengo impresora y no soy de usar eso programa que tienen ustedes lo hago como me enseñaron en la vieja escuela.

saludos y gracias después subo el diagrama a ver quien lo puede armar la calidad es increíble en para un parlante de 15" y la marca le erraste lejos
 
interesante rascueso por lo que veo hizo el circuito aéreo y después lo hizo un cuerpo solido con resina trasparente genial si lo haces descartable eso si te resiste todos los golpe no apto para cambiar fusibles ja ja ja esta muy bueno el terminado eso es incuestionable
 
si pero no es que lo metes en resina sino que como la resina se compra en una botella (es un liquido) y lo haces (la mezcla) en otra botella con el acelerador te queda como un gel fino (no tan espeso) no es necesario sumergirlo sino que armas un molde y colocas el circuito y le vertis el liquido te queda de la forma que quieras por eso le quedo parejo y prolijo
 
matias_2008 dijo:
hola muy buen trabajo, me podrías pasar el modelo de subwoofer que usaste y plano can las medidas para armar su caja

Aqui:https://www.forosdeelectronica.com/f32/fotos-bafles-hechos-casa-6031/index73.html#post532878 te explico que fue lo que use, para el subwoofer va a estar complicado pasarte las medidas, pues este cálculo es único ya que lleva la LT y no te servirían las mismas dimensiones, use una caja sellada de 50 Lts, pero aplicando los cálculos para la LT.
 
Atrás
Arriba