Fotos de Amplificadores hechos en casa

Casi acabo esta cosa
217960_4173129895365_1755024647_n.jpg

Solo me falta poner las gomas de abajo, la chapa y una manija (la tienda no tenia), esta semana debo acabarlo.
 
El tema de bobinarlo con cable es solo para los que dispongan de poca herramienta , que solo cortarán-desarmarán los bobinados existentes , colocarán alguna protección de cartón-prespan y rebobinarán sin desoldar el núcleo , además de todas las otras , la principal desventaja es que a menos espiras (manteniendo la relación primario secundario) habrá menos graves.

La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras :D

Saludos !

2M, si bien la laminacion que se usa en nucleos de trafos de microondas no es de grano orientado, la caida de permeabilidad dependiendo de la frecuencia no dista mucho de la de un nucleo GO, el tema es que a baja frec el grano orientado SI tiene mucha mas permeabilidad que la laminacion comun, ahora bien, la frecuencia de corte superior, no depende solo del nucleo y su permeabilidad, depende, y mucho, de como esten bobinados el primario y secundario, ya que depende de cuanto flujo disperso tengas, y de las capacidades distribuidas tanto en el primario como en el secundario, por eso, me parece que, forzosamente habrá que cortar la soldadura del nucleo, para poder rebobinar el trafo con los devanados de la forma que corresponda y luego renuclear, creo yo, con amoladora, se puede cortar la costura lateral, y luego rectificar con la amoladora hasta que las chapas se suelten, y sinó, usar laminacion nueva, aunque sea chapa comun 1,8.

Casi acabo esta cosa
217960_4173129895365_1755024647_n.jpg

Solo me falta poner las gomas de abajo, la chapa y una manija (la tienda no tenia), esta semana debo acabarlo.
muy lindo nuyel! posteate como hiciste el armado!
 
Estoy seguro que es una bola de cinta gris. Excelente montaje compañero Nuyel! un vídeo con unos acordes no vendrían nada mal para ver el desempeño de ese amplificador!

Enhorabuena!
 
Suena bien, no me hubiese matado una semana entera haciendo el PCB si no lo hiciera :LOL: como es completamente experimental tardé mucho en hacer que sonara como quisiera, de hecho lo tuve en protoboard por un año :LOL:, el armado no lo postearé, pero si podría publicar el mismo trabajo que le entregaré a mi maestro, ahí vienen planos aunque no hay cálculos para esto, en realidad tome un pedazo de triplay que estaba por ahí y corté la caja tan grande como pudiese, lo que no quería era gastar más dinero así que me puse a reciclar, también la chapa la cortaré de una lamina que sobro de un portón que hizo mi tío.

Edito: es cinta para ducto, el para que la use es otra historia que no tiene nada que ver con el amplificador
Otra vez: video si tuviese un micrófono decente, grabarlo con el de la cámara no sirve de mucho.
 
Última edición:
parece una laucha un gato o uno de esos conejitos ,chinchilla
gracias por responder ,mensaje para limpieza ,pero que se lo lleve la chica de la escoba azul
 
Última edición:
Tengo este video que había grabado antes, no suena exactamente así ahora ya que todo estaba flojo, bueno, igual la tapa donde esta la bocina solo esta a presión :LOL:
Aparte de que se desarmaba si jalabas las tablas :LOL: a la cámara se le estaba acabando la batería :LOL: y les digo que grabar el audio con ella no sirve de mucho, luego cuando pueda subo otro más actualizado.
 
Tengo este video que había grabado antes, no suena exactamente así ahora ya que todo estaba flojo, bueno, igual la tapa donde esta la bocina solo esta a presión :LOL:
http://www.youtube.com/watch?v=oGltNtJEFDA
Aparte de que se desarmaba si jalabas las tablas :LOL: a la cámara se le estaba acabando la batería :LOL: y les digo que grabar el audio con ella no sirve de mucho, luego cuando pueda subo otro más actualizado.

Recién ocho visitas al vídeo pero segura subirá como espuma estupendo trabajo se ve muy profesional:D:apreton:(y)
 
Este amplificador quedo aparcada su terminación por no conseguir aluminio grueso para hacer el frente y un radiador adecuado. El que pude conseguir hasta media potencia iba bien, por encima de eso me inquietaba.
Ya puse fotos de este trabajo hace algún tiempo aquí. Se trata de una biamplificacion formada por dos Sigmas para medios/agudos y un P68 para grabes, cortados a 240Hz, alimentados con una fuete de 72+72V 1000W alimentados de forma independiente, con tres puentes rectificadores y 4+4+6 condensadores de 6800uF. Tuve que hacer “modificaciones” y de aquel primer trabajo, solo quedan los dos Sigmas y la fuente de alimentación principal, todo lo demás es nuevo con algunas cosas más: termostato de protección y previo sin control de tonos.
Funcionar lo tengo funcionando desde entonces con una calidad que aprecia todo el que lo ha escuchado, pero un amplificador así, era una pena como estaba, sin terminar, así que decidí que había que buscar la forma de terminarlo.
Para el frente disponía de chapa de 1,2mm pintada de verde, la lije, pulí y le puse dos refuerzos interiores con los cuales ya si tenía la rigidez necesaria. Visite la chatarra como último recurso para el tema del radiador, que pena no haber empezado por ahí, conseguí 10 trozos de aprox. 24,5cm que me costaron 2€ kilo, total 14€ (una ganga si lo comparas con el precio de lo poco e inadecuado que encuentras aquí) estaban cortados razonablemente bien, utilice dos y solo tuve que aplanar la zona donde van los transistores/Mosfet con lima, lija y paciencia, pues tienen unos salientes que estorban, y adosarle unos trozos mas en el interior para mejorarlos. Todo el trabajo que me han dado, ha merecido la pena, no hay color en cuanto a la temperatura con el anterior, quedo asi.
Queda poner las rejillas en los ventiladores y algunas letras en frente y trasera, si me quedo con él, no lo hare, pero “le han salido algunos novios”…
Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    321.1 KB · Visitas: 501
  • 2.jpg
    2.jpg
    310.6 KB · Visitas: 413
  • 3.jpg
    3.jpg
    305.7 KB · Visitas: 372
  • 4.jpg
    4.jpg
    253.6 KB · Visitas: 1,119
Wow, impresionante Montaje!!! Pocas son las veces que puedo ver un montaje DIY con un gabinete lleno y funcional!

Enhorabuena por excelente trabajo Quercus!

Saludos!!!

PS: Noctua???
 
Este amplificador quedo aparcada su terminación por no conseguir aluminio grueso para hacer el frente y un radiador adecuado. El que pude conseguir hasta media potencia iba bien, por encima de eso me inquietaba.
Ya puse fotos de este trabajo hace algún tiempo aquí. Se trata de una biamplificacion formada por dos Sigmas para medios/agudos y un P68 para grabes, cortados a 240Hz, alimentados con una fuete de 72+72V 1000W alimentados de forma independiente, con tres puentes rectificadores y 4+4+6 condensadores de 6800uF. Tuve que hacer “modificaciones” y de aquel primer trabajo, solo quedan los dos Sigmas y la fuente de alimentación principal, todo lo demás es nuevo con algunas cosas más: termostato de protección y previo sin control de tonos.
Funcionar lo tengo funcionando desde entonces con una calidad que aprecia todo el que lo ha escuchado, pero un amplificador así, era una pena como estaba, sin terminar, así que decidí que había que buscar la forma de terminarlo.
Para el frente disponía de chapa de 1,2mm pintada de verde, la lije, pulí y le puse dos refuerzos interiores con los cuales ya si tenía la rigidez necesaria. Visite la chatarra como último recurso para el tema del radiador, que pena no haber empezado por ahí, conseguí 10 trozos de aprox. 24,5cm que me costaron 2€ kilo, total 14€ (una ganga si lo comparas con el precio de lo poco e inadecuado que encuentras aquí) estaban cortados razonablemente bien, utilice dos y solo tuve que aplanar la zona donde van los transistores/Mosfet con lima, lija y paciencia, pues tienen unos salientes que estorban, y adosarle unos trozos mas en el interior para mejorarlos. Todo el trabajo que me han dado, ha merecido la pena, no hay color en cuanto a la temperatura con el anterior, quedo asi.
Queda poner las rejillas en los ventiladores y algunas letras en frente y trasera, si me quedo con él, no lo hare, pero “le han salido algunos novios”…
Saludos

Realmente te pasaste tu siempre haciendo maravillas ;)(y); si que te costo tiempo y dinero:unsure:; pero valio el esfuerzo . Fellicitaciones:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Muchisimas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que les guste.
Ahora me quiero centrar en uno mas pequeño de varios canales tengo un toroide de 32+32V 700W y en las cajas para los altavoces, de los que algunos o puede que todos… según… ya tengo:
4 T-2030
4 5MP60/N
4 10BR60
….a estudiar de que forma y modo….
Saludos
 
Bien, ya doblé la chapa, solo recorto unos bordes para asegurarme de que entre bien en el cajón y faltaría la manija que aún no le llega a la tienda, la próxima foto ya será con mi amplificador terminado :)
 

Adjuntos

  • chapa.jpg
    chapa.jpg
    153.7 KB · Visitas: 210
Te tengo 2 consultas quercus:
1) De dònde sacas esos transformadores? , esos toroidales?
Yo se lo encargo en una tienda de aquí y me lo trae.
Lo que te ha dicho rash es cierto RS-online tiene de muchos tipos, aqui hay uno. Ademas si compras 100 unidades te sale barato :rolleyes: :D

2) Son mejores que los que tienen las E?
Yo tengo entendido que si. Por lo pronto se que a igualdad de potencia, son mas pequeños e irradian menos que los tipo ”E” si alguien con mas conocimientos que yo, quisiese explicar pros y contras, quedaría mas claro.
Saludos
 
Muchas gracias a todos

fer716 dijo:
FELICITACIONES quercus ... que trabajo tan bien hecho , y es tuyo o para venta
Los amplificadores nunca los monto pensando en venderlos, sino en lo mucho que disfruto haciéndolos y después escuchándolos, para mi es un hobby.
Venderlos es algo con lo que nunca pienso, pero siempre existe la posibilidad.
Saludos
 
Atrás
Arriba