Fotos de Amplificadores hechos en casa

Gaston, parece muy profecional el amplificador. Seria bueno ya que no las fabrica mas y si te lo permite subir en el foro un tema con esta potencia y los pcb eyc...

saludos

alcides

[
Gaston, parece muy profecional el amplificador. Seria bueno ya que no las fabrica mas y si te lo permite subir en el foro un tema con esta potencia y los pcb eyc...

saludos


alci
 
Última edición:
Buenas, les dejo las fotos del headphone amp que arme en mis ratos libres.

En su momento hice un boceto de la idea que me ha estado dando vueltas en mi mente, la ven en lapiz. El que ven abajo seria la unidad de previos, que estoy pensando en hacerlo con algun micro y reles que conmuten resistencias.

Las medidas encajan con el DVD que uso para reproducir el audio y casi con las del ecualizador.

Por disponibilidad de herramientas, todo en madera MDF pintada en negro mate.

No descarto la posibilidad de cambiar un par de cosas, pero por el momento muy conforme.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1211.JPG
    1211.JPG
    7 KB · Visitas: 231
  • 1212.JPG
    1212.JPG
    29.2 KB · Visitas: 244
  • 1213.JPG
    1213.JPG
    25.6 KB · Visitas: 232
  • 1214.JPG
    1214.JPG
    37.3 KB · Visitas: 328
che juanma muy lindo ampli...
aproposito no te entra ruido por no tener la aislacion con la tierra del ampli? osea... la clasica caja METALICA con GND...

suena bien?

Saludos!
 
Buenas, cero ruido. Trate de poner el transformador lo mas apartado posible.

Se me olvido comentar un par de cosas:
- Una vez hecho todo en madera, realice el acabado fino con macilla y lija.

- Le falta la perilla del volumen, que la voy a hacer en base a una tapa de Gatorade, con macilla quiero darle forma de una buena perilla de volumen, de esas grandes. Para la unidad de previos, las perillas de los canales las voy a realizar con tapitas de Fernet, que ya he juntado un par ;).

Saludos!
 
- Le falta la perilla del volumen, que la voy a hacer en base a una tapa de Gatorade, con macilla quiero darle forma de una buena perilla de volumen, de esas grandes. Para la unidad de previos, las perillas de los canales las voy a realizar con tapitas de Fernet, que ya he juntado un par ;).

Saludos!

hola juanma

y si mejor los haces con tapones para pvc? yo asi tengo pensado hacer para mis amplificadores, hay de varios tamaños solo es cuestion de, ir a ver a la ferreteria mas cercana. yo tengo unos para tubo de 2" con esos quiero hacer las perillas para los amplificadores :LOL: así puedes hacer una gran perilla jeje como tu quieres :D

saludos.
 

Adjuntos

  • Tapones ciegos de PVC evacuacion.jpeg
    Tapones ciegos de PVC evacuacion.jpeg
    24.4 KB · Visitas: 33
y si mejor los haces con tapones para pvc?
Buena idea! Voy a ver que consigo.

El tema del encastre se me habia ocurrido asi: llenarlo de macilla adentro y sacar el "molde del potenciometro". Una vez con el molde y aun humedo, colocar una chapita, para trabar con la muesca que tiene el pote.

Mucho Utilisima!! :LOL:

Saludos
 
El tema del encastre se me habia ocurrido asi: llenarlo de macilla adentro y sacar el "molde del potenciometro". Una vez con el molde y aun humedo, colocar una chapita, para trabar con la muesca que tiene el pote.
Mucho Utilisima!! :LOL:

Seee....reíte nomás...pero si sabés aprovechar algunas cosas que dicen los "artesanos" de ese canal, podés sacar muchas aplicaciones interesantes y/o útiles que probablemente no se te habrían ocurrido.

Ahora no tengo mucho tiempo para verlo, pero muchas de las "técnicas" que he usado para armar y decorar los gabinetes de los equipos electrónicos están basadas en cosas que he visto ahí...

No hay que inventar la rueda todo el tiempo si alguien que sabe te dice que es redonda...

PD: Si te gusta cocinar, también podés aprender mucho...pero no de los artesanos :LOL:
 
Buena idea! Voy a ver que consigo.

El tema del encastre se me habia ocurrido asi: llenarlo de macilla adentro y sacar el "molde del potenciometro". Una vez con el molde y aun humedo, colocar una chapita, para trabar con la muesca que tiene el pote.

Mucho Utilisima!! :LOL:

Saludos

che juanmma tenia pensado mucho mas simple... que cortes un circulo de fibro facil (madera bastante blanda) y le agas un agujero en el centro para el pote... despues lo pintas del color que quieras...

UN saludo"
 
che juanmma tenia pensado mucho mas simple... que cortes un circulo de fibro facil (madera bastante blanda) y le agas un agujero en el centro para el pote...

algo así como esto? lo hice, hace como 1 año :D pero al final no se la puse, consegui una perillita de una aparato generador de ondas de radio viejo que tenia por ahi :LOL:
la périlla es de aliminio
 

Adjuntos

  • 6453_1206120794672_1278232791_600916_5187054_n.jpg
    6453_1206120794672_1278232791_600916_5187054_n.jpg
    53 KB · Visitas: 283
che juanmma tenia pensado mucho mas simple... que cortes un circulo de fibro facil (madera bastante blanda) y le agas un agujero en el centro para el pote... despues lo pintas del color que quieras...

Una de las cosas donde se percibe la calidad de un componente armado DIY es en el "tacto" de los controles, así que te recomiendo gastar unos pesos extra en comprar perillas buenas, por que cuando le des a una de MDF pintado.....vas a lamentar la sensación.

Una posibilidad buena es comprar varilla cilindrica de aluminio, del diámetro que te haga falta, y pedirle a un tornero que te haga una perillas "bonitas". Es probable que no te cobre mucho por redondearle los bordes, pulirlas un poco y hacerle el agujero central para el eje, y el resto del trabajo con tornillos y esas cosas las podés hacer vos. La calidad es excepcional y las podés hacer como quieras.

Claro, todo esto suponiendo que no tenés donde comprarlas o que te salen muy caras....aunque podés usar de plástico, ya que hay algunas buenas...
 
Una de las cosas donde se percibe la calidad de un componente armado DIY es en el "tacto" de los controles, así que te recomiendo gastar unos pesos extra en comprar perillas buenas, por que cuando le des a una de MDF pintado.....vas a lamentar la sensación.
Esos pesos extras son varios!
http://www.partsconnexion.com/KNOBS-74250.html a U$S16, solo una mas gastos de envio. Concido con el tacto o acabado de las piezas del equipo.

La idea es hacer la perilla del control de volumen de 4/5cm de diametro, bien ancha y maciza, tipo las de los equipos de musica que estan saliendo... Voy a evaluar si no es muy "tunning" colocarle algun LED a modo de indicar la posicion.
 
Esos pesos extras son varios!
http://www.partsconnexion.com/KNOBS-74250.html a U$S16, solo una mas gastos de envio. Concido con el tacto o acabado de las piezas del equipo.

Epa! Te fuiste al diablo!
Nunca te dije que las mandaras a pedir afuera, por que ahí seguro que vas a la quiebra.

La idea es hacer la perilla del control de volumen de 4/5cm de diametro, bien ancha y maciza, tipo las de los equipos de musica que estan saliendo... Voy a evaluar si no es muy "tunning" colocarle algun LED a modo de indicar la posicion.

En ese caso, fijate de hacer lo de comprar un pedazo de varilla de aluminio redonda y hacerla tornear un poco para que quede pulida y con bordes suaves como la de la foto. SI te hacen el agujero central para el eje del pote, ya está listo. Solo tenes que hacer un agujero de 1/8" o menos y roscarlo para mandar un prisionero que ajuste el eje del pote al hueco central. La línea de guía la haces con una sierra fina para metal.
Si le querés poner un LED, vas a tener que trabajar un poco mas, dependiendo de si el LED es cilindrico o rectangular, pero tampoco es tan difícil...

Y una perilla buena, te va a salir cara, pero haciéndola con cuidado te vas a ahorrar bastante y la vas a dejar a tu antojo.

Si te fijás en las fotos acá, para el prolongador del eje compré varilla cilindrica de aluminio de 1/4" y de 1/2" para el adaptador...1m de la primera y 25cm de la segunda. Con esto tengo para hacer 5 prolongadores del tamaño que quiera y el material me salió $12 (hace dos años...ponele que ahora valga $25). El torneado me lo hizo un amigo, pero cuando pregunté en un taller me dijeron algo de $15....vos verás...
 
Hola muchachos, muy lindos todos los trabajos che. La verdad que es muy gratificante ver que mas y mas gente termina sus equipos y disfruta de ellos ademas de aprender por supuesto.

Bueno, aca les subo unas fotos del equipo que acabo de terminar. Funcion muy sencilla: un sistema de mezcla de dos canales de linea y micro mezclados, con control de tonos, estos a su vez mezclados y luego amplificados en un sistema 2.1 a base de LM3886 (tres en total) y una zona de exteriores de 4 canales a base de TDA7386. (un par a un hifromazaje y otro par al patio interno). Bueno, vumetro de LED en modo proporcional y un master de ganancia general.

Una turbina de 4 pulgadas y 12 vcc se encarga de mantener fresco todo el conjunto.

Un saludo cordial y buena suerte con sus proyectos.

Pronto un video.

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • mixer1.jpg
    mixer1.jpg
    63.9 KB · Visitas: 269
  • mixer2.jpg
    mixer2.jpg
    63.6 KB · Visitas: 250
  • mixer3.jpg
    mixer3.jpg
    52 KB · Visitas: 234
  • mixer4.jpg
    mixer4.jpg
    63.8 KB · Visitas: 250
  • mixer7.jpg
    mixer7.jpg
    84.5 KB · Visitas: 320
  • mixer8.jpg
    mixer8.jpg
    106.1 KB · Visitas: 311
  • DSC08830.JPG
    DSC08830.JPG
    147.2 KB · Visitas: 270
  • DSC08825.JPG
    DSC08825.JPG
    119 KB · Visitas: 261
  • DSC08831.JPG
    DSC08831.JPG
    140.1 KB · Visitas: 225
  • mixer5.jpg
    mixer5.jpg
    91.6 KB · Visitas: 241
Última edición:
Bueno juan jose cabe destacar que es un proyectazo!!!!!! en el que se nota que le has echado ganas!!como decimos por aqui y pues el diseno de placas puff!!ni hablar la estetica en general del proyecto en general es muy buena y puesfelicitaciones salu2:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Qué lindo sistema Juan José, felicitaciones! (y). Un 2.1 con 3886, eso debe sonar muy bien...

Así que Juan se castiga con un hidromasaje y ahora con música funcional :LOL: , así da gusto...

Saludos
 
Atrás
Arriba