Fotos de Amplificadores hechos en casa

Lindo material para PCB´s

¡Gracias!
Curiosamente, es el único material con el que he trabajado desde que me inicié en la electrónica. No tuve la suerte de tratar con las PCB clásicas de color café (Si no hasta después y solo en ciertas ocasiones). Lo que si debo de resaltar de éste PCB es que realmente soporta bastante abuso en las reparaciones por que es difícil que el cobre ceda incluso recalentando de más los pads. Estoy seguro que es un material de importación china, pero realmente es bueno. Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto, pero estoy seguro que el sustrato tiene que ver con la fibra de vidrio...


Ya estás hecho todo un "audiófilo", no solo por las opiniones sino por usar las resistencias Vishay :eek: :eek:
Para redondear la idea solo te falta decir que las Vishay "suenan" mejor que las metal-film comunes :LOL:

La verdad... está MOI BUENO!!!!! (y) (y)

¡Gracias!

¿Qué te puedo decir? ¡He caído completamente! :LOL::LOL::LOL:

Bueno, la verdad mi interés por el uso de componentes de grado industrial viene de la mano con mi formación en la electrónica. Por una parte, personalmente es un gusto trabajar con cosas que superan los estándares de calidad comunes, pero en otras cuestiones, pueden ser la diferencia entre un diseño con una expectativa de funcionamiento sin fallos en un entorno crítico como lo es una central nuclear o aplicaciones militares.

Si puedo hacerlo, me doy el gusto. Al final, estoy muy contento con lo que hago. Sabemos que las diferencias solo se pueden medir con instrumental de precisión... pero aún así, lo que cuenta es poner manos a la obra y hacer circular a los electrones.(y)

También cabe resaltar que me sorprende como un simple buffer puede hacer que "Reviva" un audio con un headroom pobre al que estamos acostumbrados sin caer en prácticas ocultistas o que involucren gastar miles de dólares.
Algo tan simple, como un operacional más en la cadena...Que ironía ¿no?.

Hola a todos, pregunta suelta: Tacatomon vishay envía muestras gratis, o haces compras online?

Todos mis componentes los compro nuevos con distribuidores en USA online (resido en México). Cada cierto tiempo tengo proyectos que requieren el uso de componentes con estándares por arriba de lo normal y de ahí aprovecho a adquirir componentes de calidad para proyectos propios. Desde hace unos años atrás, ya no voy al local electrónico de mi ciudad a comprar componentes de uso general que, muy probablemente, serán falsificaciones baratas.

Vishay creo tiene un programa para "free samples" pero dudo que puedan dar acceso a resistores. Es mas probable que sea solo para componentes con valor comercial o de uso crítico. Tendrías que mandar algunos correos con ellos para que puedas sacar mas info al respecto.

Saludos al foro!

PS: Olvidé mencionar que los MLCC de desacoplo son Vishay BC Components... Dan una pureza atómica increíble a los electrones al pasar hacia los operacionales, dando una imagen espectral a todo el conjunto de armónicas musicales completamente inconmensurable ya que son capaces de proveer miles de amperes para atacar rápidamente los voicecoils en lapsos de tiempo de femtosegundos.
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
 
Última edición:
Saludos compañeros foreros ,, estoy de nuevo al ruedo por aca jejeje ,,,:D:D:D ,,, comparto con ustedes un juego de imagenes de un ampli que termine ase un buen rato ,,como siempre de mi total autoria ,, en este caso es un amplificador de 500 watts estereo ( 250+250 ) ,, todo el sistema independiente uno del otro ( fuente , protector, volumen , amplificador ) .. todo el sistema instalado en su caja que tambien es de mi autoria y me quedo de lujo ,, y como siempre agradesco las criticas constructivas para mejorar como siempre mis diseños de ampli ,, saludos y espero que les guste ,,



compañeros tambien les dejo el video (y) de la prueba y puesta en funcionamiento del amplificador de 500 watts estereo ,, espero les guste ,, saludos :apreton: ,,



 

Adjuntos

  • 250-01.jpg
    250-01.jpg
    74.3 KB · Visitas: 170
  • 250-02.jpg
    250-02.jpg
    57.9 KB · Visitas: 180
  • 250-03.jpg
    250-03.jpg
    69.1 KB · Visitas: 184
  • 250-04.jpg
    250-04.jpg
    52.1 KB · Visitas: 170
  • 250-05.jpg
    250-05.jpg
    39.8 KB · Visitas: 197
  • 250-06.JPG
    250-06.JPG
    204.1 KB · Visitas: 191
  • 450-09.jpg
    450-09.jpg
    143.4 KB · Visitas: 246
  • 450-10.jpg
    450-10.jpg
    139.1 KB · Visitas: 252
  • 450-11.jpg
    450-11.jpg
    144.3 KB · Visitas: 215
  • CIMG8618.jpg
    CIMG8618.jpg
    150.1 KB · Visitas: 241
  • 450-12.jpg
    450-12.jpg
    99.1 KB · Visitas: 175
  • 250-07.jpg
    250-07.jpg
    114 KB · Visitas: 151
  • 450-08.jpg
    450-08.jpg
    75.1 KB · Visitas: 155
Última edición:
Ni modo epxaudio, como siempre son muy buenos tus montajes. Te felicito!.
Creo que con todos los amplis que tienes puedes hacer un concierto en un estadio jejeje. Falta buscar el artista.
Saludos!
 
Hola nuevamente Sres. Foreros!

Les traigo nuevamente el ampli de 9W basado en el ampli del Sr. Ratmayor, nuevamente le digo: espero no se enoje por tomar prestado su diseño.
Eliminé la red RC en la salida porque no era necesaria. El PCB está corregido, el circuito y tiene la nueva "datasheet"

Adjunto archivos y unas fotitos de mi "coso" ese :D

Aqui recién terminado de soldarle los componentes:
Ver el archivo adjunto 108013

Una comparación para que vean el tamaño de este ampli, aquí ya tiene los alambres soldados para su prueba y para conectarle posteriormente los conectores RCA, 3.5...:
Ver el archivo adjunto 108014

Y las otras las dejo adjuntas...
Los bafles de las fotos son con los que probé el ampli, el azul es un subwoofer de 30W 4 ohm y el otro, según me dijeron que era de 30W, pero no se si entre el grave, medio y agudo o como :confused:

De todos modos, con cualquiera suena muy lindo :)

Salu2!
P.D.: Próximamente ampli BTL +12V - +19V 11W :cool:
 

Adjuntos

  • Ampli9W.pdf
    409.9 KB · Visitas: 73
  • PCB9WDMCR.pdf
    106.8 KB · Visitas: 49
  • DSC02112.jpg
    DSC02112.jpg
    158.4 KB · Visitas: 42
  • DSC02119.jpg
    DSC02119.jpg
    229 KB · Visitas: 35
  • DSC02120.jpg
    DSC02120.jpg
    202.8 KB · Visitas: 37
  • DSC02116.jpg
    DSC02116.jpg
    155.1 KB · Visitas: 36
  • DSC02104.jpg
    DSC02104.jpg
    181.2 KB · Visitas: 33
  • DSC02123.jpg
    DSC02123.jpg
    164.3 KB · Visitas: 35
Saludos compañeros :apreton:,, alli estan las imagenes ,,el que quiera sacar una idea :unsure::unsure: de mis diseños de ampli ,, dele play ,,son diseños totalmente artesanales y creo que cualquiera los puede tambien fabricar ,, yo creo que esta es la mejor idea de compartir tus trabajos hechos y terminados ,, compartirlos de muy buena manera y bien documentados y puestos en funcionamiento ,, y mi buen amigo rat ,, cuando necesites algo tu ya sabes como es todo jejeje ,, saludos compañeros foreros :apreton:,, "" epxaudio ""
 
Saludos compañeros foreros ,, estoy de nuevo al ruedo por aca jejeje ,,,:D:D:D ,,, comparto con ustedes un juego de imagenes de un ampli que termine ase un buen rato ,,como siempre de mi total autoria ,, en este caso es un amplificador de 500 watts estereo ( 250+250 ) ,, todo el sistema independiente uno del otro ( fuente , protector, volumen , amplificador ) .. todo el sistema instalado en su caja que tambien es de mi autoria y me quedo de lujo ,, y como siempre agradesco las criticas constructivas para mejorar como siempre mis diseños de ampli ,, saludos y espero que les guste ,,



compañeros tambien les dejo el video (y) de la prueba y puesta en funcionamiento del amplificador de 500 watts estereo ,, espero les guste ,, saludos :apreton: ,,



http://www.youtube.com/watch?v=35ycMTerhdY

Estoy viendo mal o los disipadores son perfiles de aluminio? :eek: Creía que era el único que lo usaba!
 
Saludos compañeros :apreton:,, los disipadores que les monto a mis ampli son perfiles de aluminio ,, de los que se usan para ventanas con cierre panoramico ,, perfiles para puertas en baños , etc ,, lo importante si vas a usar de varios modelos es colocar con mucha audacia la cantidad necesaria para absorber el calor que producen los transistores y probarlos muy detenidamente ,, colocar un termometro para saber el punto maximo de calentamiento sin ningun ventilador ,, y si calienta demasiado colocar mas perfiles para absorber aun mas el calor producido ,, despues le colocas 1 o 2 ventiladores para mover el calor producido y reciclarlo con aire externo fresco ,,, otro dato importante e imprecindible para estos casos es colocar abundante grasa silicona termica ,, para que entre las justas no queden espacios libres y las piezas se transfieran el calor de una a la otra con facilidad ,, despues de que logres perfeccionar esta tecnica ,, alli si te dedicas a fabricar los disipadores para tus amplis con mas perfeccion ,, y les comento que en mi caso donde yo vivo ,, los disipadores comerciales son imposibles de encontrar ,, por eso he tenido la necesidad de poner a volar aun mas mi creatividad ,,, jejeeje,, y como veran me ha dado excelentes resultados ,, yo siempre pruebo mis ampli no menos de 8-10 horas de uso continuo a full maquina para probar todo el sistema en su totalidad ,, ,,



compañeros aqui les dejo unas imagenes :D:D de otro modelo de disipador que use en uno de mis amplis :D:D ,, para este caso ,,, USE ,, aunque no lo crean un trozo de ferfil de aluminio de los que se usan el la parte superior donde van colgadas las puertas para baños ,, y otro perfil para presionar todos los transistores a su contraparte y no usar un tornillo para cada transistor ,, como es lo general ,, y asi su montaje y desmontaje es muy practico y eficaz ,, en fin saludos compañeros y espero haberles ayudado con mis ideas ,, que para eso estamos ,,, :apreton:
 

Adjuntos

  • D 01.jpg
    D 01.jpg
    58.9 KB · Visitas: 188
  • D 02.jpg
    D 02.jpg
    109.1 KB · Visitas: 229
Última edición:
Bueno amigos aqui les traigo mi amplificador que arme para una rockola que estoy haciendo el ampli suena de peluches (muy bien jaja) el disipador es el original ya que el stk lo saque de un equipo pioneer en ese disipador venian 2 stk 4231 y otro stk monofonico a 80 watts pero con nomenclatura de la pioneer el amplificador cuenta con proteccion de DC ademas de muy buena ventilacion tiene un ventilador de los que vienen en los microondas
Wow amigo dos STK 4231 mas otro de 80w en ese disipador? ya que está bien diseñado, si puedes, pone unas fotos mas para que se aprecie el disipador y si es posible saca medidas del mismo para darme una idea del disipador para un ampli que estoy por fabricar. Saludos Foc!
 
Última edición:
Hola amigo DannyR asi es esos tres stk venian en ese disipador mira estaban en este amplificador :D

mira de momento no tengo camara para sacar mas fotos y ademas el ampli ya esta atornillado y tengo que ir a hacer algunas cosas te adjunto un dibujo en paint ojala y te sirva en cuanto pueda subo fotos saludoss

Muchas gracias Foc por la data! :aplauso: Ahora.. tengo duda sobre si podre asemejar éste disipador con una barra de aluminio..:unsure: para dos Stk4050.. la parte delgada es de 3 mm.. Que opinan compañeros?
 

Adjuntos

  • DSC02319.jpg
    DSC02319.jpg
    54 KB · Visitas: 111
  • DSC02321.jpg
    DSC02321.jpg
    70.6 KB · Visitas: 136
  • DSC02318.jpg
    DSC02318.jpg
    59.5 KB · Visitas: 106
  • DSC02322.jpg
    DSC02322.jpg
    70.9 KB · Visitas: 110
Atrás
Arriba