Fotos de Amplificadores hechos en casa

muchas gracias. trate de que quede lo mejor posible y me gusto mucho como se ve y como suena. no tbe mas problemas con el 1514 adna ok ahora
 
juancanext dijo:
es simple , el control d e tonos es un tda 1524 alimentado por un regulador 7809 , esta parte debe ir bien filtrada ,ese 1524 es bastante sencible a los ruidos. luego va a un amplificador ta8221h de 30x2 , elcircuito del usb es simple , 7805 co una resistencia de 10 ohmons 5 watts para limitar la corriente de carga del usb. use los esquemas originales.

jajaja muy bueno juancanext tiene pintata de cassetera vieja jajaja, yo hice lo mismo hace un tiempo con una que no servia y le puse dos tdas 2050 en puente y suena barbaro la macana que queda mucho espacio jajaja.
 
mnicolau dijo:
Juan Jose Galleni dijo:
Maxep, muy bueno el trabajo. Ese circuito funciona de maravillas. Yo uso el de bajos para armar pequeños subwoofer de auto con cajas de 8, 10 o 12 pulgadas. Suenen tremendo.
Veo que usaste cajas selladas. Suenen mejor que sintonizadas para vos? o es que tienen el tubo hacia atras?.
Estoy buscando en mis revistas, una fuente conmutada que salio luego de la publicacion del subwoofer que acompaña ese circuito biamplificado, que tiraba 17 vcc con 10 amperes continuos y una eficiencia del 94 % sehgun elektor. No era muy complicada y me parece buena opcion a la hora de alimentar tu circuito con con corriente alternada.

saludos y felicitaciones por el proyecto concluido.

Juan jose

Maxep bien prolijo te quedó, te felicito. No tuviste más problemas con el TDA1524?

Juan jose, por favor compartí el esquema de la fuente conmutada q mencionás cuando lo encuentres, sería muy util.

PD: La revista es la Nº 276 año 2003 , pags. 38-42.

Saludos, gracias

Ya lo encontrè. Escaneo el PCB y lo subo. Es muy sencillo y compacto.

saludos

Juan Jose.

PD gracias por el recordatorio Mnicolau
 
Hola juan josé, pude encontrar la revista en internet y la bajé en pdf. La fuente no era lo q esperaba, pensé q era una reductora de 220[V] de entrada y salida 17[V] 10[V]. Pero no, es una fuente reguladora con entrada entre 18 y 30[V] obtenidos a partir de un transformador y regula la salida. Igualmente a alguien le puede servir seguramente.

PD: perdón por el desvío del tema...

Saludos!
 
... buenas a todos, he subido unas fotos del último amplificador que he realizado, está compuesto por una mesa de mezclas de 5 entradas con control de tonos y dos amplificador de 150 W a 8 ohmios formados por dos STK 4048... espero gusten....

hace unos dias subí unas fotos del último amplificador que he realizado, es una mesa de mezclas con amplificador STK 4048 de 2x150W.. ahora os muestro unas fotos del interior del amplificador...
...saludos a todos...
 

Adjuntos

  • foto1_189.jpg
    foto1_189.jpg
    91.4 KB · Visitas: 510
  • foto2_102.jpg
    foto2_102.jpg
    98 KB · Visitas: 1,506
  • foto3_187.jpg
    foto3_187.jpg
    79.7 KB · Visitas: 1,508
  • foto4_113.jpg
    foto4_113.jpg
    81.1 KB · Visitas: 1,572
  • foto5_154.jpg
    foto5_154.jpg
    88.6 KB · Visitas: 1,370
  • foto6_127.jpg
    foto6_127.jpg
    86.1 KB · Visitas: 1,428
  • foto7_211.jpg
    foto7_211.jpg
    78 KB · Visitas: 1,420
  • foto10_159.jpg
    foto10_159.jpg
    85.5 KB · Visitas: 1,476
  • interior1_765.jpg
    interior1_765.jpg
    30.8 KB · Visitas: 1,444
  • interior2_520.jpg
    interior2_520.jpg
    85.5 KB · Visitas: 1,477
  • interior3_491.jpg
    interior3_491.jpg
    86.7 KB · Visitas: 1,617
A parte de un excelente montaje, un excelete fotografo.
Profesionales podria decir que son las fotos!

Cuando quiero sacar fotos cerca salen borrosas. Que foco usas en la camara?
La mia tiene para 2 tipos, pero ninguno toma bien los objetos cerca.

Saludos!
 
Coincido con mis compañeros del foro. Una idea muy originalla del gabinete y una teminacion muy profecional.Felicitaciones por el montaje!

saludos


juan Jose
 
je yo un dia arme un amplificador stereo con el tda 2003 y le hice un gabinete y lo alimento con 6 volts 1 amp y eso a mis 12 años ahora anda muy bien y por cierto como cuantos volts usa un ventilador de cpu normal?
es que lo quiero mejorar
jeje :cool: que buenos amplificadores publican estan bien chidos!
 
...muchas gracias compañeros....
...las indicaciones las realice con una plantilla de letras tipo calcomanías... para las fotos utilice una cámara reflex digital configurada de la siguiente forma: ISO 400- medición de luz puntual y modo automático con objetivo 18-55....
para realizar fotos de cerca con una cámara compacta prueba con el modo macro junto a un foco de luz natural como por ejemplo una ventana y ,mucho mejor sin flash...
... saludos a todos
 
Buenas ,, fui siguiendo el hilo .. y la verdad que me emociona mucho ver semejantes Equipos. Muy buenos .. la variedad .. las potencias .. gabinetes etc. jaja esas imagenes enseñan mucho ..

Dejo unas fotos de lo que vengo haciendo ..

SAludos ..
 

Adjuntos

  • primera_pot_840.jpg
    primera_pot_840.jpg
    41.8 KB · Visitas: 1,544
  • adentro_194.jpg
    adentro_194.jpg
    35.7 KB · Visitas: 1,607
  • monitor_165.jpg
    monitor_165.jpg
    20.8 KB · Visitas: 1,514
  • primer_sub_450.jpg
    primer_sub_450.jpg
    25.3 KB · Visitas: 1,533
  • seg_sub_382.jpg
    seg_sub_382.jpg
    24.8 KB · Visitas: 1,521
Muy buen montaje, el unico detalle es tratar de no usar lana de vidrio porque afecta a la mecanica del woofer y con el tiempo se termina dañando, sin nombrar que la lana de vidrio es toxica por las particulas de vidrio que se desprenden cuando se manipula, yo te recomendaria usar "guata" el relleno de las camperas, ese que las hace ver infladas.
 
Buenas Paco .. Que yo sepa los parlantes hasta el día de hoy se siguen armando con lana de vidrio en el interior. Que la lana se deshace .. por supuesto .. por eso en exterior se recubre. en el caso de ser una caja cerrada no es un problema.
No veo por que la lana debería afectar la mecánica de un parlante .. si la bobina no tiene contacto con el exterior. por lo menos en mi caso. y para eso existe el domo que se pone en el centro del cono que evita que entre algun elemento que pueda perjudicar la bobina.

SAludos
 
Por fin tuve un respiro y "termine" de armar el amplificador para bajos. Lo uso con el filtro activo que publique de Elektor, con control de volumen y corte. 100% recomendable.

Foto del amplificador de arriba con el Discman Panasonic con MP3, todo un fierro!
Son 2 TDA7294, que estan mas que sobrados para los graves.
El transformador lo hice yo y es de 25+25Vac / 5A, deje espacio a la derecha por si el dia de mañana coloco otro(s) amplificador(s).
El frente no tiene ningun tipo de indicacion, ya tenia muchas luces para ser un equipo de audio (2LM3914 + Analizador de Espectro)

Sobre el gabinete, es uno de PC, que enderece y doble en un colegio industrial. Los gabinetes metalicos son un tema, ya que ninguno me convence en las formas que tienen, este lo hice justo a medida.
Muy artesanal (mucho tiempo y trabajo).

thump_1343571ami-1.jpg


Otra desde adentro:
Atras se ve el "woofer" que uso, 1parlante AIWA que anda de 10, el otro woofer lo hice yo, copiando las medidas con un 8".
thump_1343623ami-3.jpg


Y estas son de todo armado:
Mas al fondo, son 3 amplificadores mas de 10+10 y 20W.
El parlante es un central de un set Surround, mas otros 2 mas que hice. 7 parlantes en total :cool:
thump_1343675ami-4.jpg


thump_1343651ami-2.jpg


Saludos!

PD: Proximamente una version mejorada de la etapa previa. L, R, L+R, Woofer, cada uno con volumen individual y uno general
 
hola a todos hace 3 meses vengo aciendo este expectacular amplificador y lo queria compartir con todos ustedes este post va a ser un poquito largo jeje, bue resulta que yo tenia un sony de amplificador un sony TA212 integrated amplificadorfier, pero este mismo tenia un canal distorcionado y el otro andaba bien no hubo manera de poder arreglarlo intente todo todo todo pero me rendi igual cuando tenga tiempo lo mandare a reparar, bueno despues de esto decidi hacerme un amplificador bastante fiel como le digo yo jajaja, y hay empeso todo, estaba buscando algo como lo que tenia osea este mismo era de 25+25 y yo queria uno igual pero ademas que tenga vumetros y eso por eso buscando en este macnifico foro encontre un amplificador de 100W bastante sencillo, yo estaba indesiso en hacer ente amplificador al principio porque no savia si funcionaba entonces le pregunte a un amigo que fue el que lo subio aca y medijo que si que andaba y hay empezo todo. fui a comprar las cosas y empeze la placa, la placa que habia echo era demaciada chiquita por eso tuve que hacerla mas grande y luego hacer otra igual jeje en eso todo bien llego la hora de colocar todo en el chasis y de pedo tenia tirado un pasacassete sony que no andaba y lo desarme todo le tape la parte de adelante con una chapa de igual color y empece a fabricarlo, comensando con el disipador el transformador que me salio 100$ los vumetros que use los que venian en el equipo y muchas cosas mas tambien tenia un disipador de 4 transistores 2 de cada lado los TO-3 que habia sacado de otro amplificador que me encontre en la calle, y empeze con las placas a colocarlas luego las placas de los vumetros analogicos luego el transformador que entraba justito justito y al fin el disipador despues de todo eso cuando el amplificador ya estaba por salir del horno se me junto en una de las placas el positivo del parlante y cabun jaja se me jodio todo en ese momento empeze a chequiar que era y era un transistor mj15015 lo cambie y se me volvio a quemar lo cambie y se me volvio a quemar de nuevo lo volvi a cambiar y chequie todo y una de las resistencias de ceramica osea una de las de .33 ohms se me habia quemado y la cambie y hay porfin me anduvo bue la cuestion esque a la semana o a las dos o 3 semanas lo segui trabajando y le estaba colocando un pulsador del mute y se me volvio a tocar el posotivo del parlante con massa y me quise matarrrrrr tuve que desmontar todo sacar los cables sacar los precintos sacar los transistores los tornillos de la placa todo todo todo y un tip me marcaba que estaba en corto lo desolde y no me marcaba que estaba en corto lo volvi a soldar y me marca bien entonces le cambie los dos transistores porque se me habian quemado los dos y hay recien me andubo bien, (yo dije por fin este amplificador funciona) jeje, y asi fue luego de esto lo segui terminando asta el dia de hoy no basta decir que tarde 3 meses enterminarlo y me gaste como 300$ jej, ya que en el taller estaba solo los sabados y domingos sin contar algun que otro dia porque los dias de semana tambien lo estaba trabajando pero el tiempo no me daba jeje fue hay cuando recien lo estaba terminando y porfin lo termine porque creo saber yo que este amplificador fue el mas trabajoso del mundo osea el que mas tardo en ser terminado jajaja asi que solo me queda decirles que muchas gracias a los de este foro porque me enceñaron bastante desde el primer amplificador que hice que fue un tda2003 estilo manhatan hasta este amplificador y muchisimas cosas mas queria tambien darle los creditos a ricardodeni quien fue el que me paso los datos, como repararlo y demas solo me queda hacer una pelicula de este magnifico amplificador (llamada... El amplificador mas odioso y costoso del mundo) jajaja bueno aqui se los dejo para que lo vean como quedo esta maravilla nos vemos y hasta pronto... haaaa si hay alguna que otra falta de ortografia les pido disculpas ya que me siento tan cansado que no tengo tiempo de seguir escribien porque las manos ya no dan mas jaja. hasta pronto. y no se olviden que (esta historia continuara)....

YouTube - Projecto Ampli 100W Terminado
 
Atrás
Arriba